Dani Pedrosa: Carreras como la de Aragón te dan títulos

Dani Pedrosa disfrutó mucho en Aragón y en el rueda de prensa previa al GP de Japón 2015 ha estado hablando de la carrera en MotorLand.
Chechu Lázaro. Fotos: Gold & Goose -
Dani Pedrosa: Carreras como la de Aragón te dan títulos
Dani Pedrosa: Carreras como la de Aragón te dan títulos

¿Cuántas veces has revisado la carrera de Aragón?
Dos. La primera no me dio tiempo a ver nada. El corazón me iba a mil por hora porque la viví como si fuera un aficionado. La segunda sí que me centré más y pude estudiar mejor los puntos donde era mejor yo y donde él me pasaba. Había un punto donde siempre me adelantaba y pude ver el porqué más claro cuando lo vi en la tele. Me sorprendió el último adelantamiento de Vale porque estaba muy lejos, pero me sorprendió más aún que lo intentara jugándose el campeonato y sin tener una posición clara. Se nota que le gusta ese tipo de carreras. Siempre se queja de que no hay lucha en las carreras, supongo que pensaría “ya que estamos aquí lo aprovecho”.

¿Y el último adelantamiento que le haces antes del Sacacorchos?
En realidad Vale me obligó a hacerlo porque me metí por el interior y él soltó frenos por fuera e intentó cerrarme. Yo me estaba quedando sin espacio pero teniendo el interior tenía que aprovecharlo. Como iba por el interior no le veía. Sé que estaba ahí, pero no dónde exactamente. Tuve que darle gas y aprovechar la salida.

¿La gente te ha pedido esta semana más carreras así, crees que puedes hacerlo?
Bueno, no siempre se da el caso de tener un cuerpo a cuerpo al final. Luego tenía una moto que frenaba muy bien, aunque no tenía agarre detrás, pero se manejaba bien. Además tenía los brazos bien y eso te permite estar más lúcido y confiado. Esto te da más confianza para luchas futuras. Ojalá haya más luchas en el futuro porque yo me lo pasé bien y los aficionados me han felicitado mucho.

¿Antes de Aragón no tenías los brazos bien?
No, quería decir que en muchas otras batallas del pasado no me ha acompañado el cuerpo y tienes que pelearte con la moto y con tu físico.

¿Hay una clave para ganar un duelo a Rossi?
En pelea no sé si le había ganado alguna vez. Pero tampoco tengo yo la clave para hacerlo… Sé lo que hice, pero no sé si eso me dará el mismo resultado otra vez.

¿Con carreras así, Dani tendría varios títulos de MotoGP, no?
Bueno, en muchas ocasiones esas posiciones arriba y abajo te dan títulos.

Por el plus de Aragón, cómo llegan los rivales, lo bien que se te ha dado el circuito… Muchos te ven favorito en Motegi.
Es una pista que me gusta y se me da bien, pero tenemos que ver cómo van las motos. Este año tenemos un hándicap en este aspecto. El año pasado la carrera fue muy pareja entre las Honda y las Yamaha. Pero hasta que no veamos cómo se comportan las motos no sabría decir si partimos en condiciones de favorito.

¿Por el tipo de circuito que es, los problemas de la Honda os condicionarán mucho?
En cada circuito tenemos que valorar hasta qué punto el hándicap nos permite estar delante. Déjame que te lo diga mañana…

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...