Dani Pedrosa confía en hacerlo bien en Portugal

MotoGP. Gran Premio de Portugal (Estoril). Declaraciones previas. Dani Pedrosa espera conseguir un buen resultado en Estoril, en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, pues entiende que el trazado portugués no resulta tan exigente como el de Australia, en donde apenas pudo dar unas vueltas en los libres del viernes. Tweet
Comunicados. -
Dani Pedrosa confía en hacerlo bien en Portugal
Dani Pedrosa confía en hacerlo bien en Portugal

Dani Pedrosa tomará parte este fin de semana en el Gran Premio de Portugal, en Estoril, después de haberlo intentado en el Gran Premio de Australia, en donde sólo pudo dar unas pocas vueltas el viernes. El de Honda se muestra muy confiando pues entiende que el trazado portugués es menos exigente físicamente que el de Phillip Island.

Dani Pedrosa (Honda): "Vuelvo a pista este fin de semana, en Estoril, y en principio tendría que ir mucho mejor que en Australia. El circuito portugués no es tan exigente como el de Phillip Island y eso me ayudará a sentirme cómodo sobre la moto. Además he tenido algo más de tiempo para recuperarme. Este tipo de lesiones necesitan tiempo y en estas dos semanas el hombro ha mejorado mucho. Fui al médico el martes pasado y me ha dicho que todo está correcto. He estado trabajando en la rehabilitación y ahora tengo algo más de fuerza, pero todavía no sé cuál es mi situación real, para eso tengo que esperar al viernes una vez me suba a la moto. De todas formas tengo que ser optimista pues habrá dos sesiones de entrenamientos el viernes, como en Aragón".

Andrea Dovizioso (Honda): "Voy al Gran Premio de Portugal con mucha confianza y creo que puedo conseguir un buen resultado. Conseguí dos buenos resultados en Japón y Malasia, segundo en ambas ocasiones, y pude haber subido al podio de nuevo en Australia, por lo que no hay razón para pensar que no pueda conseguir una buena clasificación en Estoril. Espero terminar entre los tres primeros. En cuanto al circuito, me parece complicado porque es estrecho y hay que tener muy buen tacto con el motor, habrá que trabajar muy bien en la puesta a punto. Lo bueno es que tendremos una sesión extra de entrenamientos el viernes".

Marco Simoncelli (Honda): Acabé muy contento con la carrera realizada en Phillip Island, pero quiero ver reflejados mis mejoras en números. Terminar sexto en Australia está muy bien pero necesito ser más consistente. Después de Australia estuve en Japón trabajando en el túnel del viento, pues Honda me está ayudando a mejorar la aerodinámica debido a mi gran envergadura".

Marco Melandri (Honda): "En Phillip Island volví a hacerlo mal, no me encontré bien en la moto en ningún momento. Necesito conseguir un buen resultado antes de terminar el año, pero creo que necesitaremos un milagro".

Casey Stoner (Ducati): "He conseguido resultados de todo tipo en Estoril. Lorenzo es muy fuerte en Portugal, pero espero ganarle de nuevo. El objetivo es conseguir una buena puesta a punto desde el principio. Sabemos que el trazado está muy bacheado, algo que no le gusta nada a la Ducati, que se vuelve muy agresiva. De todas formas estoy muy confiado en hacerlo bien".

Nicky Hayden (Ducati): "Se acerca el final de la temporada y sólo tenemos dos carreras para hacerlo bien. Es ahora o nunca. El trazado de Estoril no tiene nada especial, salvo la parte rápida y la chicane más lenta de todo el Mundial. El circuito es muy estrecho y el tiempo cambia mucho al estar cerca del mar".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...