Dani Pedrosa: "Correr en Estado Unidos es diferente"

MotoGP. Gran Premio de Indianápolis. Previo. Dani Pedrosa reconoce encontrarse en muy buena forma y con ganas de que llegue el fin de semana, y es que dice disfrutar mucho en Estados Unidos, en donde la gente apoya mucho a los pilotos.
Motociclismo.es. Fotos: Gold and Goose -
Dani Pedrosa: "Correr en Estado Unidos es diferente"
Dani Pedrosa: "Correr en Estado Unidos es diferente"

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Indianápolis, en un trazado histórico y en el que todos los pilotos aseguran que se disfruta mucho. Uno de los que dicen esto es Dani Pedrosa, quien asegura que correr en Estados Unidos es algo especial. Éstas son las declaraciones de algunos de los protagonistas:

Dani Pedrosa: "Voy a Estados Unidos en muy buena forma, y totalmente preparado para terminar el trabajo que no fui capaz de completar la última vez que corrimos aquí. Me sentí muy cómodo el año pasado en este circuito, estuve arriba ya desde los primeros entrenamientos, conseguí la pole y el único error que cometí en todo el fin de semana lo hice en carrera. Espero que esta vez sea distinto y pueda obtener un buen resultado. Ya en Brno fui rápido y creo que en Indianápolis lo seremos también. La clave está en encontrar la puesta a punto correcta lo más rápido posible el viernes, y creo que los ajustes del año pasado nos pueden resultar muy útiles. El objetivo es ganar, pues correr en América es diferente y siento mucho el apoyo del público".

Andrea Dovizioso: Siempre tengo muchas ganas de correr en Estados Unidos, y esta vez no es diferente. Me encanta viajar a América y encima al circuito de Indianápolis, que es el típico trazado norteamericano, con increíbles zonas rápidas y otras reamente complicadas. Y más que el circuito en sí, lo que es alucinante es el ambiente, siempre especial. El año pasado terminé cuarto, pero rodando más lento que los de arriba, por lo que habrá que mejorar. Estoy convencido de que vamos a conseguir un buen resultado porque lo necesitamos".

Randy de Puniet: "El de Indianápolis es un trazado prácticamente nuevo para nosotros y no tenemos demasiados datos. El agarre de la pista varía y además no es una pista que me guste demasiado, no me parece demasiado seguro. El año pasado vine tocado de un codo y esta vez tampoco llego al 100%. Intentaré terminar dentro de los ocho primeros".

Marco Melandri: "Los entrenamientos del lunes en Brno conseguirmos algunas mejoras, sobre todo en el apartado de suspensiones. Si conseguimos poner a punto la moto el viernes obtendremos un buen puesto en carrera. El circuito es complicado, pero si me encuentro a gusto con la moto estaré cerca de los de cabeza".

Marco Simoncelli: "Las mejoras en la electrónica de la moto que conseguimos en los entrenamientos del lunes en Brno nos han hecho avanzar un poco. Ahora tenemos más confianza en la moto y en sus posibilidades y por eso llego a Indianápolis con muchas ganas, sobre todo porque me gusta el circuito, de hecho he ganado la única carrera de 250 cc que se ha celebrado aquí. Espero acabar dentro de los seis primeros".

Héctor Barberá: "El próximo fin de semana llegamos a Indianápolis, un circuito que me gusta bastante, y en el que espero obtener otro buen resultado. Allí ningún piloto tiene muchas referencias, porque sólo hemos competido dos veces. Para nosotros el test en Brno fue muy provechoso, probé el basculante de carbono, y creo que nos puede ir bien el próximo fin de semana en Indianápolis. Aparte, estoy convencido de que la puesta a punto que utilizamos en Brno nos será igualmente útil. Creo que en República Checa volvimos a dar otro paso hacia adelante, y poco a poco vamos llegando al nivel que queríamos. Es importante para nosotros permanecer regularmente entre los diez primeros. La pasada carrera lo conseguimos y hemos sumado bastantes puntos, nuestro objetivo para el siguiente gran premio será mejorar nuestros resultados, es decir, como mínimo, igualar el octavo puesto logrado en Le Mans. La semana posterior al Gran Premio de la República Checa estuve en Polonia, donde aproveché para seguir entrenando y hacer un poco de turismo".

Loris Capirossi: “El test de Brno fue muchísimo mejor que la carrera, en la que tuve por un tiempo limitado una moto que creo que ha sido la mejor que he pilotado este año. Luego el lunes conseguimos progresar en algunos aspectos y eso debería ayudarnos en Indy. Acabé 7º el año pasado y también en 2008 había sido un buen paso adelante, así que pretendo este año lo mismo. Es fundamental que sigamos concentrados y trabajando al límite para conseguir los resultados que sabemos que podemos obtener.”

Álvaro Bautista: “Estoy aún algo agarrotado de mi caída en Brno, pero estaré listo porque he descansado convenientemente. Necesito concluir un fin de semana en buenas condiciones y resultados. Parece ya lejana la última vez que crucé la meta y me siento optimista yendo a América y volviéndolo a conseguir. En Brno nos fue bien, con mejoras, pero hay que seguir profundizando, también en Indianapolis y en adelante, para sacarle a la moto su verdadero potencial. Estamos metidos en ello y quiero seguir además aprendiendo lo máximo de esta GSV-R y entender sus diferentes comportamientos según la pista para poder sacarle lo mejor en cada momento.”

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...