Dani Pedrosa ha firmado un GP perfecto en Jerez, sumando la pole el sábado, y la vuelta rápido ya la victoria el domingo, la primera de la temporada. Aunque aquí era el máximo favorito, no ha sido una carrera fácil por mucho que lo haya parecido ya que ha liderado de la primera a la última vuelta.
“Es maravilloso ganar aquí delante de esta afición. He disfrutado mucho de las sensaciones que he tenido con la moto aunque con los neumáticos no tenía las sensaciones perfectas con la pista más caliente. Tenía bastante movimiento delante, se me cerraba, pero hemos podido manejar la situación y he sacado una diferencia al principio. Cuando he cruzado la línea de meta se me ha disparado el corazón, he empezado a saltar por las gradas y he sufrido mucho más que en la carrera”.
Durante esa carrera, Dani Pedrosa ha sabido manejar en todo momento las distancias con Márquez, al que mantenía a raya detrás. “Me estaba guardando algo porque las condiciones eran un poco críticas y era difícil apretar. Hemos cambiado un poco la moto del warm up a carrera y quizás era un poco más difícil de pilotarla, he cometido dos o tres errores y ha habido una vez que me he salido milímetros de la pista, he tenido que cortar bastante porque era en un trozo recto y ahí me he tenido que recomponer para volver a coger el ritmo".
Ya se habla del nuevo Dani Pedrosa, un piloto con una actitud mucho más positiva que en el pasado. La pregunta es, ¿esto le hace ser más rápido? “Un piloto contento es un piloto rápido. Estoy en un muy buen momento, hemos trabajado muy bien en pretemporada y ahora empezamos a trabajar mejor y esperemos que podamos mantener esta racha en Le Mans”.
El nuevo Dani Pedrosa. "Un piloto contento es un piloto rápido".
Con su victoria en Jerez, Dani Pedrosa se ha metido de lleno en la lucha por el título. Una clasificación que está más igualada que nunca con cuatro pilotos en 10 puntos. “En el campeonato nos hemos acercado gracias a esta victoria que ha salvado un poco ese fallo de Argentina. Ahora está más apretado que nunca y está más bonito. También me encuentro muy afortunado por ser la victoria número 3.000 en los GG.PP y eso me hace estar al lado de Doohan y Nieto en estas victorias milenarios. Aunque sólo es un número redondo pero es bonito”.