Dani Pedrosa: "El balance de estos tres días es positivo"

Tras la conclusión del test de Phillip Island, los pilotos de MotoGP y Moto2 han comentado cuáles han sido sus sensaciones a lo largo de estas tres jornadas
Motociclismo.es -
Dani Pedrosa: "El balance de estos tres días es positivo"
Dani Pedrosa: "El balance de estos tres días es positivo"

Dani Pedrosa

“El balance de estos tres días es positivo. Hoy hemos probado de hacer otro simulacro de carrera de 20 vueltas, esta vez con el segundo mejor neumático que teníamos. No lo he completado al cien por cien, sólo he hecho 14 giros porque después de tantos días pilotando tenía algunas molestias en el cuello; pero en general ha sido una prueba que ha ido bien. Ya tenemos la información suficiente no sólo para Bridgestone, sino también para nosotros, así que creo que ha sido un test positivo y ahora intentaremos descansar un poco. Toca acabar de prepararse, con la vista puesta en la primera carrera en Catar

Andrea Dovizioso:

“Hemos comparado dos neumáticos que ya habíamos testado el primer día, solo para confirmar el feeling que ya tenía. Como no teníamos nada más que probar, hemos parado temprano. Si hubiera llovido, habría salido otra vez a pista, pero en las condiciones existentes ya no era necesario. En este ensayo no he realizado tandas largas porque mi condición física no es la ideal pero el resto de pilotos sí que han podido y le han proporcionado a Bridgestone sus impresiones. Pienso que hemos hecho un buen trabajo para mejorar la situación”

Tito Rabat:

“Estoy realmente contento con cómo han ido los test en general. Vinimos aquí para probar neumáticos, pero también hemos podido confirmar muchísimas cosas en la moto, a la vez que hemos mejorado los reglajes de la suspensión, la forma de funcionar del shifter y muchas cosas más. Los dos primeros días fueron buenos, con los tiempos mejorando en cada salida, pero estoy un poco decepcionado por haberme caído durante mi simulación de carrera hoy y haber tenido que acabar antes de entrenar. Hoy buscaba dar una vuelta en 1’31, pero la caída ha dejado la moto muy dañada y no era posible continuar. Afortunadamente he salido solo con unos arañazos, pero me sabe mal por los mecánicos, quienes ahora tienen mucho trabajo para reconstruir la moto.”

Mika Kallio:

“Además de probar neumáticos para Dunlop en Phillip Island queríamos trabajar más en nuestra puesta a punto base. El año pasado los cambios que tuvimos que hacer en diferentes circuitos fueron demasiado grandes, por eso hemos trabajado para buscar una puesta a punto base más equilibrada para la moto. De momento ha funcionado en Valencia, Jerez y Phillip Island, tres circuitos muy diferentes, así que definitivamente vamos en la dirección correcta. Algunos de los neumáticos que Dunlop ha traído a estos test eran demasiado duros en su construcción para mi estilo de pilotaje, pero los dos que hemos usado hoy en la simulación de carrera estaban bien. Ahora Dunlop tendrá que decidir qué neumáticos traer a la carrera, no será una elección fácil dadas las diferencias en las condiciones climatológicas del segundo al tercer día. Espero que al menos uno de los que yo prefiero estén incluidos en la selección de carrera.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...