Dani Pedrosa disputará el GP de Cataluña

El piloto del Repsol Honda lo ha confirmado en su blog. Tras la carrera de Mugello, donde el piloto español sufrió un golpe durante los entrenamientos y una caída en carrera que le dejó muy mermado físicamente, su presencia en Montmeló no estaba segura, pero ha sido el propio Pedrosa quien se ha encargado de confirmarlo a través de su blog.
Motociclismo.es / Repsol -
Dani Pedrosa disputará el GP de Cataluña
Dani Pedrosa disputará el GP de Cataluña

Ayer por la tarde Dani Pedrosa pasaba una revisión médica en el USP Institut Universitari Dexeus donde, tras ser examinado por los doctores Xavier Mir y Manel Ribas, le daban el “OK” para su participación en el Gran Premio de Cataluña, sexta carrera de la temporada y la segunda vez que el Mundial llega a nuestro país.

Fue el propio Dani quien confirmó la noticia a través del Blog que tiene en la web de Repsol. Esta es la entrada en su blog donde confirma su presencia en el circuito de Montmeló:


Estaré en el Gran Premio de Catalunya

Hola a todos. Como os prometí ayer, un día más tarde me pongo en contacto de nuevo con vosotros para anunciaros que, afortunadamente, voy a poder competir este fin de semana en Montmeló. Me hace mucha ilusión, porque no quería perderme esta cita tan importante por nada del mundo.

Por un lado, quería estar porque soy consciente de que perdernos esta carrera podría significar descolgarnos demasiado en la clasificación, y por otro, porque no quería de ninguna manera perderme correr delante de nuestra afición, de mis amigos y de mis familiares.

Lo que pasó en Mugello queda ya atrás. Queda olvidado. Ahora toca afrontar el Gran Premio de Catalunya con ilusión, aunque eso sí, somos conscientes de que físicamente no estoy recuperado, no estoy al 100%. Así que este fin de semana tocará sufrir, pero estoy preparado para ello.

El Campeonato está complicado porque hay cierta diferencia de puntos, pero nosotros vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora, y estoy convencido de que van a llegar buenas carreras.

Después de la caída de Mugello, los médicos me recomendaron reposo absoluto, y eso es lo que he estado haciendo los últimos nueve días, siempre pensando en poder estar en las mejores condiciones físicas posibles para Catalunya.

Hoy he vuelto a ir la Dexeus, y el Dr. Mir y el Dr. Ribas me han hecho una ecografía para ver la evolución de la fractura. Todavía me duele, pero estoy contento porque me han dicho que puedo correr, y sobre todo, ya me han podido hacer una infiltración para ir viendo cómo reacciono ante los efectos de la anestesia y los antiinflamatorios que me han puesto.

Si las sensaciones son buenas, repetiremos el procedimiento durante el fin de semana, para estar en las mejores condiciones tanto en los entrenamientos como en la carrera. Estoy más animado, y es positivo poder adelantar varios días el tratamiento, para estar seguros de que funciona cuando llegue el momento necesario.

Un fuerte abrazo para todos vosotros y gracias por estar ahí, apoyándome siempre. ¡Nos vemos en Montmeló!

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...