Dani Pedrosa en duda para el Gran Premio de Cataluña

MotoGP. Dani Pedrosa fue examinado de la lesión del Gran Premio de Italia. Dani Pedrosa no tendrá que pasar por el quirófano y está en duda su participación en el Gran Premio de Cataluña. El piloto de Repsol Honda ha sido examinado en la Clínica Dexeus de Barcelona donde se le ha diagnosticado una fractura incompleta del trocánter mayor del fémur derecho.
Repsol Media -
Dani Pedrosa en duda para el Gran Premio de Cataluña
Dani Pedrosa en duda para el Gran Premio de Cataluña

El piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, se ha sometido esta mañana a su llegada a Barcelona a una nueva revisión médica para confirmar el diagnóstico recibido en el Circuito de Mugello tras la caída sufrida en la carrera del Gran Premio de Italia de Motociclismo. El piloto de Castellar del Vallés se ha dirigido directamente al USP Institut Universitari Dexeus, donde el doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía de la Mano, le ha practicado un TAC en tres dimensiones para valorar con más precisión el alcance de la lesión en la pierna derecha.

Las pruebas han confirmado una fractura incompleta del trocánter mayor del fémur derecho. Se trata de una fractura sin desplazamiento, lesión que requiere reposo absoluto -sin apoyar la pierna derecha en el suelo- y tratamiento a base de antiinflamatorios y calmantes.

Dentro de una semana se le realizará un nuevo control radiológico para valorar su participación en el Gran Premio de Cataluña, próxima cita del Mundial que se disputará en el Circuito de Catalunya el 14 de junio.

Para Dani Pedrosa: “Es un alivio que el resultado del TAC haya sido positivo, al menos nos tranquiliza un poco que con la caída de ayer la lesión en el fémur no ha empeorado. Todavía tengo mucho dolor, pero espero que vaya mejorando a lo largo de esta semana que tendré de descanso. Es una pena que nos haya pasado esto justo ahora cuando empezaba a encontrarme bastante recuperado, y con un poco más de fuerza y confianza para pilotar la moto como yo quiero. Pero esto es lo que tenemos y hay que volver a pensar en recuperarse lo antes posible. Ojala que lleguemos a tiempo para la próxima carrera en casa, porque realmente es muy importante para mí y para el equipo”.

Carreras del Domingo

Entrenamientos del sábado

Entrenamientos libres, viernes

Noticias previas al GP de Mugello 

Puedes seguir la opinión de nuestros expertos en el Mundial de MotoGP en nuestra red de blogs

No olvides en pasarte por el foro de MotoGP y dejarnos tu opinión

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...