Dani Pedrosa, el más rápido en Cheste

Dani Pedrosa y Casey Stoner han sido los más rápidos en los entrenamientos que se han disputado en Valencia. Mientras que Bautista ya ha rodado con la Honda del equipo Gresisni y De Puniet lo ha hecho con la Suzuki.

Comunicados | Motociclismo.es -
Dani Pedrosa, el más rápido en Cheste
Dani Pedrosa, el más rápido en Cheste

Los test oficiales de MotoGP que se han llevado a cabo en el circuito de Valencia, han concluido con Dani Pedrosa liderando la tabla de tiempos con una marca de 1.31.807, seguido por su compañero de equipo Casey Stoner, que ha quedado a tan solo 0.161s. Ambos pilotos han rodado con el nuevo prototipo RC213V, intentando solucionar algún problema de "chattering" detectado ayer antes de realizar pruebas con un nuevo neumático de Bridgestone.

Dani Pedrosa:

"Hemos tenido otro buen día de test. Hoy hemos trabajado mucho con la electrónica, para intentar gestionar mejor la mayor potencia de la moto, y también con el amortiguador trasero. Los cambios que hemos hecho en la moto en la parte delantera para mejorar la frenada y la entrada en curva son positivos. Es una buena manera de acabar el año y será interesante llegar a Sepang y seguir trabajando. Allí tendremos nuevos compuestos de neumáticos, más duros, y temperaturas más altas, así que será una buena comparativa”.

Casey Stoner:

"Todo ha ido bastante bien. El primer día empezamos comparando la moto que hemos recibido aquí con la que probamos a mediados de temporada. Ha habido pequeñas mejoras, sobre todo, trabajando con los nuevos neumáticos 2012. El delantero da más rebote y eso es algo que debemos mejorar y, aunque la nueva moto nos ayuda un poco en ese sentido, necesitamos incidir en ese punto”. "Otro problema que hemos tenido ya con la 800cc es la falta de feeling con el neumático trasero en la entrada de las curvas, y con la nueva RC213V tenemos que mejorar también ese aspecto y creo que sabemos qué hay que hacer para ello. En general, ha sido un test positivo y el final de una larga temporada. Tengo ganas de ir a casa y descansar un poco, disfrutar de mi tiempo con la familia y amigos y preparar la llegada de la niña en febrero. Después, volveré recuperado y listo para 2012”.

Ben Spies consiguió el tercer mejor tiempo, 1.32.338, siendo el único piloto del Yamaha Factory Team en pista debido a la lesión de Jorge Lorenzo. Ha probado dos motores con diferentes configuraciones y una vez determinado el más conveniente ha enfocado el trabajo en afinar las geometrías del propulsor elegido y en la electrónica de la nueva M1.

Valentino Rossi ha continuado trabajando con una versión experimental de la futura Desmosedici GP12. El italiano ha contado con la ayuda del piloto probador de la fábrica italiana, Franco Battaini, pero no con la de su compañero de equipo Nicky Hayden, que tiene dos fracturas en la mano derecha como consecuencia de la caída sufrida el domingo en el arranque de la carrera. Rossi ha dado 62 vueltas al trazado valenciano con un tiempo de 1.33.332, a 1.525s. del tiempo de Dani Pedrosa.

Filippo Preziosi, director técnico de Ducati:

"Hemos diseñado una moto que utiliza un chasis con una tecnología diferente e intentamos conseguir la misma distribución de pesos que en la moto precedente para poder compararlas. En función de los resultados, de los comentarios de nuestros pilotos y de los datos que obtengamos, definiremos los objetivos para el diseño de nuestra próxima moto. Este chasis nos permite colocar el motor de manera diferente y cambiar el eje del basculante sin necesidad de producir un motor adicional. Esto es importante porque la normativa actual nos impone un máximo de seis motores para toda la temporada. Los pilotos siempre quieren dar lo mejor de sí el domingo en la carrera, y es difícil pedirles que se comporten como pilotos de prueba a lo largo del fin de semana. Sin embargo, Valentino y Nicky lo han hecho con el fin de tener una mejor moto para el futuro”.

Por otra parte el nuevo Campeón del Mundo de Moto2 Stefan Bradl ha realizado una nueva jornada de ensayos al manillar de la Honda de la escudería LCR. El futuro del piloto germano en el Campeonato de 2012 está todavía por definir. Y Héctor Barberá ha disfrutado de su segundo día a los mandos de la Ducati del equipo Pramac Racing pero se ha visto obligado a interrumpir la sesión por problemas mecánicos tras completar 41 vueltas.

Poco después de firmar un acuerdo para disputar la temporada 2012 con el equipo San Carlo Honda Gresini, Álvaro Bautista se ha estrenado este miércoles con la Honda RC212V en el circuito de Valencia.  Bautista completó 55 vueltas al trazado valenciano para ganar confianza con la Honda y ha dejado un mejor tiempo de 1.33.814. En este ensayo ha podido probar también dos nuevos compuestos Bridgestone para la próxima temporada. El talaverano ha dejado unas primeras señales positivas en este corto debut.

Mientras que Dandy de Puniet se subía a la Suzuki que ha dejado libre la marcha de Álvaro Bautista y afirmó estar muy satisfecho con el entrenamiento.

Randy De Puniet:

"Mi primera impresión ha sido muy buena, inmediatamente me he sentido cómodo sobre la moto y he disfrutado pilotándola. He conseguido buenos cronos y yo mismo estoy sorprendido de mi adaptación. Este es un equipo muy profesional y estoy muy contento de haber tenido esta oportunidad. Una hora antes de subir a la moto, todavía no estaba seguro, mi manager me ha animado y debo darles las gracias a todos por este día. Sé que cuál es su situación, pero ya vemos que las 800 no están tan lejos de las 1000 y no es un problema. Mi objetivo es trabajar con una fábrica y por tanto ese es un punto positivo. Desarrollar una moto es un reto que me interesa realmente, no hay nada hecho por ahora, pero espero seguir con este equipo".

Las motos CRT han continuado evolucionando en esta segunda jornada Carmelo Morales (Team Laglisse) ha sido el mejor posicionado en este primer ensayo. Iván Silva (Inmotec), Yonny Hernández (FTR/Kawasaki) y Federico Sand (Gapam) también has estado en la pista. Este último ha sufrido una caída a media jornada que ha obligado a exhibir la bandera roja durante unos minutos pero el italiano ha escapado ileso del accidente.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Primera persona que cruza el Océano Pacifico en SUP...

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...