Dani Pedrosa, el más rápido en el Test de Valencia

Dani Pedrosa ha sido el más rápido en el segundo día de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde hace apenas cuatro días finalizó la temporada 2012 del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Motociclismo -
Dani Pedrosa, el más rápido en el Test de Valencia
Dani Pedrosa, el más rápido en el Test de Valencia

Tras unos primeros momentos de la segunda jornada de entrenamientos algo tímidos a causa de la lluvia que caía sobre Valencia, con solo cinco pilotos sobre la pista, por la tarde llegó lo más interesante gracias a que el asfalto se fue secando y existía un carril seco. Así, con todos los pilotos rodando, Dani Pedrosa fue el más rápido de la sesión con un registro de 1.32.322, después de 30 vueltas.

Marc Márquez, debutante en la categoría reina y compañero de equipo de Pedrosa en el Repsol Honda, se ha estrenado con brillantez en MotoGP, marcando un mejor tiempo de 1.33.403, a 1.081s. de su compañero, en tan solo 28 vueltas.

Bradley Smith, debutante también con el equipo Monster Yamaha Tech 3 ha realizado 43 vueltas, con un mejor crono de 1.34.538, lo que le ha bastado para lograr el séptimo mejor crono de la jornada, a 2.216 del más veloz.

Mientras, el Ducati Team también ha tenido bastante trabajo, pues todos sus pilotos han salido a la pista. Andrea Dovizioso ha completado su segundo día con la Desmosedici, marcando el sexto mejor tiempo, por detrás de su compañero Nicky Hayden (4º), quien probó nuevos componentes y se encontraba ocupado en la configuración del chasis. Andrea Iannone, debutante en Moto GP, se situó en novena posición, por detrás de Michele Pirro, el probador de la marca italiana.

 "Estoy muy contento. Hemos esperado todo el día para que se secara el asfalto y pudiésemos salir a probar la moto, y la espera ha sido larga. Estaba comenzando a sentirme impaciente y la pista se estaba secando, así que finalmente he podido salir a rodar. Al principio ha sido bastante difícil, pero al mismo tiempo muy bonito sentir la potencia de la moto. La rueda delantera se ha levantado muchas veces en las rectas, pero poco a poco he ido ganando confianza en cada salida a pista y he ido rodando cada vez más rápido”.

He intentado adaptar mi estilo de conducción de Moto2 a esta moto, porque hay grandes diferencias. Hay muchas cosas que mejorar y probar; el neumático delantero tiene un comportamiento muy distinto, pero lo más importante ahora es que hemos tenido un buen arranque y tengo muy buenas sensaciones con el equipo".

  1. Dani PEDROSA HONDA 1'32.322
  2. Cal CRUTCHLOW YAMAHA a 0.349
  3. Stefan BRADL HONDA a 0.142
  4. Nicky HAYDEN DUCATI a 0.143
  5. Alvaro BAUTISTA HONDA a 0.153
  6. Andrea DOVIZIOSO DUCATI a 0.129
  7. Marc MARQUEZ HONDA a 0.165
  8. Michele PIRRO DUCATI a 0.222
  9. Andrea IANNONE DUCATI a 0.208
  10. Randy DE PUNIET ART a 0.248
  11. Bradley SMITH YAMAHA a 0.457
  12. Karel ABRAHAM ART a 0.771
  13. Danilo PETRUCCI IODA a 0.094
  14. Hector BARBERA BQR-FTR a 3.845
  15. Aleix ESPARGARO ART a 4.269
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...