Dani Pedrosa enseña su primer vídeo con la KTM de MotoGP y pronto correrá con una 500cc

Tras sus pinitos offroad y volver a la MotoGP, su siguiente reto será una moto clásica.
Dani Pedrosa enseña su primer vídeo con la KTM de MotoGP y pronto correrá con una 500cc
Dani Pedrosa enseña su primer vídeo con la KTM y pronto correrá con una 500cc

Sienta bien estar de vuelta”, afirma Dani Pedrosa en su cuenta de Facebook junto a un vídeo de apenas 10 segundos de duración, que han sido suficientes para calmar la sed de todos sus aficionados, que llevaban siete meses sin verle pilotando en un circuito desde su última aparición en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana del pasado 2018.

Fue en el Autódromo de Brno, donde el piloto español se subió a la RC16 en un test de KTM, que ya anunció que el retorno de Pedrosa a sus labores de probador se produciría en este mes de junio después de haberse probado durante un puñado de vueltas en Mugello. Se esperaba que fuese en el test oficial de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya después del GP, pero finalmente ha sido en el trazado checo, donde ha compartido pista con el francés Sylvain Guintoli, probador de Suzuki.

Gracias a KTM por la paciencia y a todo el mundo por los mensajes de apoyo”, comenta Pedrosa en su Facebook, mientras que un día después aseguraba que había podido dar un buen número de vueltas y que estaba contento pese a tener todavía algunas molestias de su operación de clavícula.

Puede que todavía no esté plenamente recuperado de la misma, pero lo que sí es cierto es que se está dejando ver cada vez más: el fin de semana anterior ya estuvo con KTM abriendo el prólogo de la emblemática Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble, considerada como la prueba más dura de enduro extremo, experiencia que también compartió en vídeo.

Publicidad
Publicidad

EN SEPTIEMBRE A UNA 500CC

Quien quiera volver a ver correr a Dani Pedrosa haría bien en ir apuntando en su calendario el fin de semana del 13 al 15 de septiembre. El escenario será el Goodwood Motor Circuit británico, situado en el condado de West Sussex y donde se celebra el festival Goodwood Revival.

Es uno de los festivales más emblemáticos del mundo del motociclismo, creado en 1998 para, como su propio nombre indica, revivir tiempos pasados. Allí se dan cita motos y coches anteriores a 1966, y siempre cuenta con la presencia de pilotos de renombre.

Encuadrado en ese festival se disputa el Memorial Barry Sheene, que consta de dos carreras en las que leyendas del motociclismo compiten entre sí. Sin ir más lejos el año pasado las victorias fueron para John McGuinness, uno de los grandes mitos del Tourist Trophy de la Isla de Man; y el australiano Troy Corser, legendario piloto del Mundial de Superbike.

Allí correrá este año Dani Pedrosa, y lo hará con una Paton de cuatro tiempos y 500cc, con Joaquín Folch Jr como compañero de equipo (los equipos están formados por un piloto profesional y uno amateur). El catalán se las verá en pista con pilotos como Eugene Laverty, Jeremy McWilliams, Steve Parris, James Haydon, Charlie Williams, James Whitham, Mick Grant o Jenny Tinmouth, por citar a unos pocos.

Para abrir boca, aquí tienes la memorable actuación de Corser el año pasado sobre una BMW R5SS de 1936, cuando pasó de séptimo a segundo en apenas dos minutos.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...