Dani Pedrosa: "Es importante para España un Campeón del Mundo de MotoGP

MotoGP. GP de Malasia (Sepang). Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Dani Pedrosa a través de un comunicado de prensa ha felicitado expresamente a Jorge Lorenzo. Nuestro otro aspirante al título de MotoGP ha dicho que esto es muy importante para España. Pedrosa llegará el miércoles a Australia donde disputará volverá a ponerse a los mandos de su Honda tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón.
Comunicados -
Dani Pedrosa: "Es importante para España un Campeón del Mundo de MotoGP
Dani Pedrosa: "Es importante para España un Campeón del Mundo de MotoGP

Sobre el título de Campeón del Mundo de MotoGP, Dani Pedrosa declaró tras el Gran Premio de Malasia al que no pudo acudir:

“Creo que es muy importante para España volver a tener un Campeón del Mundo de la categoría máxima, después del primer título conseguido por Alex Crivillé en 1999. De eso hace ya mucho tiempo… ¡demasiado! Así que hoy me gustaría felicitar a Jorge Lorenzo por su título. Ha hecho una gran temporada, desde el inicio, y ha cometido muy pocos errores, así que se merece este título.

Obviamente me habría gustado estar aquí en Sepang hoy y mantener vivo todavía este campeonato un poco más, a pesar de que sólo teníamos un pequeñísima posibilidad de alcanzarle en la clasificación general. Pero no ha sido así. Mi recuperación y trabajo de fisioterapia después de la operación está yendo bien; espero encontrarme bastante mejor para Australia y volver al nivel que alcanzamos en las últimas carreras de la temporada”.

El miércoles Pedrosa llegará a Australia para disputar volver a ponerse a los mandos de su Honda. "Fue duro no poder ir a Malasia, pero tras otra semana pienso que tomé la decisión correcta porque durante estos días mi estado de forma ha ido a mejor. En Australia tengo que ver qué tal me siento sobre la moto. La pista de Australia es muy exigente y creo que las condiciones climatológicas pueden ser un factor decisivo.  Creo que podemos estar en buenas condiciones para la carrera. Tras la operación a la que me sometieron, me puse rápidamente a comenzar la rehabilitación.

La operación fue todo un éxito y la clavicula está bien fijada... El problema será la rigidez que tengo en el cuello y alrededor de mis hombros. He estado haciendo muchos ejercicios de rehabilitación con el fisioterapeuta, que debo continuar en Australia. Nuestro objetivo ahora es mantener la segunda posición general en el Campeoanto y continuar trabajando en la moto para estar en el mejor momento en las pruebas de invierno, cuando vamos a ponernos a trabajar de cara al próximo año".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...