Dani Pedrosa: “Esperábamos estar ahí Marc y yo, no Jonas Folger”

La excelente carrera de Jonas Folger hoy en Sachsenring no sólo ha cogido por sorpresa a los fans, también a la parrilla de MotoGP.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Dani Pedrosa: “Esperábamos estar ahí Marc y yo, no Jonas Folger”
Dani Pedrosa: “Esperábamos estar ahí Marc y yo, no Jonas Folger”

¿Quién lo hubiera dicho ayer? Hoy Jonas Folger ha firmado una carrera sorprendente en la que ha roto roto todas las previsiones, dentro y fuera del paddock. Dani Pedrosa, que hoy ha sido tercero, ha señalado al papelón del piloto germano como una de las principales razones por no haber conseguido algo más:

”Bueno, teníamos unos buenos entrenamientos, esta mañana en el warm up hemos rodado muy bien y aunque no sé muy bien como explicarlo no hemos rodado tan rápido como pensaba y creo que delante también han rodado más rápido de lo que yo pensaba. Al final contento, pues la situación en carrera era la que era y he tenido que manejarla lo mejor posible, ha sido una sorpresa lo de Jonas -Folger- pues era algo que no esperábamos, esperábamos estar Marc y yo pero en la situación en la que estaba lo he hecho lo mejor que he sabido, aunque me derrapaba muchísimo de detrás, saliendo y entrando en las curvas de izquierdas y al final”. Y es que además del factor Jonas en la prueba, Dani no se encontró cómodo con el agarre de los Michelin en carrera, “Ya lo he dicho antes, esta mañana con un neumático usado iba mucho más rápido que luego en carrera con uno nuevo, un poco raro pero es la situación que había y había que intentar manejarla lo mejor posible, no siempre tienes ese resultado que a lo mejor esperas pero hemos visto que las carreras son muy difíciles, muy cambiantes, hoy hemos tenido la sorpresa de que fuese él, otro día tuvimos las sorpresa de otro, entonces tampoco se puede uno fijar mucho en que aquí va a ir de una u otra manera. Hay que estar con la mentalidad muy abierta y a lo mejor circuitos que antes no eran buenos puede que ahora no sean tan malos este año y que los buenos a lo mejor no lo sean tanto, hay que estar muy concentrado para aprovechar, ver y leer esos momentos”.

El catalán, eso sí, se queda con lo positivo en una temporada que está resultando especialmente irregular:

Publicidad

“En este gran premio lo positivo es que hemos sacado buen rendimiento en cualquier situación y ahora en verano trabajaremos, sobre todo para intentar no tener picos muy bajos cuando las condiciones cambian o hay que usar diferentes neumáticos. La semana pasada en Holanda hizo un poco de frío y no pudimos utilizar bien los neumáticos y se trata de trabajar bien con los neumáticos tanto si hace calor como si hace frío. Esto será en lo que trabajaremos para ser más fuertes en la segunda mitad”.

Dani, antes de poder tomarse unas más que merecidas vacaciones, tendrá por delante unos tests con Honda para poner a prueba distintos componentes, avances que de momento no se han hecho público. ”No sabemos que vamos a probar exactamente pero esperemos que sea algo que nos ayude y que nos permita ser un poco más fuertes”, declaraba el piloto del Repsol Honda que señalaba al rendimiento de los neumáticos como punto a mejorar:

”Bueno en mi modo de ver podemos mejorar en que los neumáticos funcionen lo mejor posible en cada situación pues eso te da una regularidad y una estabilidad pues si estás más arriba todo el tiempo es mucho mejor, veremos de qué manera podemos hacerlo”.

Publicidad

“En vacaciones intentaremos desconectar aunque tengo algún evento que hacer pero me siento positivo y motivado para trabajar estos días; tenemos el test y después unos cuantos días más  para trabajar antes de la segunda parte de la temporada. La primera parte ya hemos visto cómo ha ido, tanto buena como mala en algunas cosas, así que intentaremos mejorar esos aspectos que son los que quizás nos están haciendo estar un poco más atrás en puntos pero vamos a trabajar en eso para que las siguientes carreras que vengan seamos más competitivos. Y aunque Dani Pedrosa reconoce que es casi imposible hacerse un calendario sobre cómo irá la segunda mitad de temporada, sí que hay lugares donde se saben más fuertes, “evidentemente siempre sabes un poco más donde la moto puede ir mejor o peor pero hoy en día es muy difícil de saber, incluso no por ti mismo sino también por los rivales”.

No volveremos a MotoGP hasta el próximo agosto para la cita en República Checa y de momento el campeonato está todavía más apretado.

”Sí, así es, estoy un poquito más atrás en puntos pero todavía estamos a mitad de temporada y tenemos esa sensación positiva de poder mejorar y eso es lo que nos da la motivación para esta segunda mitad”.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...