Dani Pedrosa: "Espero repetir el buen resultado del año pasado"

MotoGP. Gran Premio de Indianápolis (Indy). Declaraciones previas. Tras la caida sufrida en el circuito de Brno, Dani Pedrosa llega al Gran Premio de Indianápolis con ganas de volver a hacer un buen resultado, mientras que su compañero de equipo Casey Stoner intentará conseguir una nueva victoria que le separe aún más de Jorge Lorenzo.
Comunicados -
Dani Pedrosa: "Espero repetir el buen resultado del año pasado"
Dani Pedrosa: "Espero repetir el buen resultado del año pasado"

El Indianapolis Motor Speedway (IMS) será este fin de semana el escenario de la duodécima prueba del Mundial de Motociclismo. Será la cuarta vez en su historia que el centenario trazado estadounidesnse alberga un Gran Premio de Motociclismo.

Casey Stoner, lider del mundial con una ventaja de 32 puntos con respecto de Jorge Lorenzo, espera consolidar su ventaja al frente del Mundial. El español Dani Pedrosa intentará repetir la victoria que consiguió en este trazado el año pasado y mejorar el mal sabor de boca que le dejó la caida en el circuito de Brno. Su compañero de equipo Andrea Dovizioso intentará repetir el podio de la República Checa.

Por su parte, Marco Simoncelli espera conseguir un buen resultado como ya hizo en Brno y su compañero del San Carlo Honda Gresini, Hiroshi Aoyama confían en continuar mejorando tras la novena posición de la República Checa.

Casey Stoner:
"En el pasado, el circuito de Indy estaba extremadamente bacheado y era un poco peligroso, así que tengo ganas de ver cómo ha cambiado con el nuevo asfalto. Será agradable pilotar allí con la Honda, porque nos costó mucho encontrar una buena puesta a punto con la Ducati en un circuito tan peculiar. Sólo he corrido allí en 2008 y 2010 y el año pasado fuimos bastante competitivos, pero perdí la rueda delantera en carrera, por lo que tengo ganas de llegar allí, probar el nuevo asfalto y empezar a trabajar con mi RC212V".

Dani Pedrosa:
"Espero con ganas la carrera de Indianápolis. El año pasado hicimos una gran carrera allí y espero que podamos repetirlo. El asfalto ha cambiado y nos tendremos que adaptar a la nueva superficie, comprobar cómo se comportan los neumáticos y buscar la mejor puesta a punto posible para la carrera. Físicamente voy mejorando poco a poco; ya en Brno me encontré mucho mejor que en los meses anteriores, así que espero estar en buena forma para este Gran Premio. Obviamente, el resultado de la última carrera fue decepcionante para mí y para mi equipo después del gran fin de semana que habíamos hecho, pero nos quedamos con las cosas positivas que sacamos de allí y seguimos adelante".

Andrea Dovizioso:
"Llegamos a Indy tras el podio conseguido en Brno y espero poder seguir en esta línea. El de Indianápolis es el típico circuito americano, con grandes instalaciones y enormes tribunas, el trazado no es particularmente interesante pero en conjunto es un gran acontecimiento deportivo. Este año el circuito ha sido asfaltado de nuevo en algunas zonas, por lo que rodar allí será mucho más divertido que en el pasado porque había muchos baches y diferentes tipos de asfaltos. El año pasado en entrenamientos fuimos muy rápidos, pero sufrimos en carrera y acabamos quintos. Confío en que podamos ser competitivos otra vez; estamos muy motivados y centrados".

Marco Simoncelli:
"Me quité un peso de los hombros en Brno, con mi primer podio en MotoGP y el numero 30 en todas las categorías. Fue una gran satisfacción, porque lo habíamos estado persiguiendo desde la primera carrera de la temporada. Lo necesitábamos y estoy contento por mí mismo, por el equipo, por Honda y todos los que han creído en mí. Esa nube ya no está sobre nuestra cabeza y es de esperar que todo sea más fácil en la segunda mitad de la temporada. Indianápolis es un circuito que me gusta, aunque tengo algunas dificultades en comparación con los pilotos más “ligeros” porque hay una curva que se hace en primera antes de la larguísima recta que me da algunos problemas técnicos. Intentaremos asegurarnos de que nos estorbe lo menos posible. El equipo y yo estamos muy motivados y esperamos seguir por el mismo camino que encontramos en Brno".

Hiroshi Aoyama:
"El noveno lugar en Brno no fue un resultado asombroso, pero fue positivo para mí porque me he recuperado una buena condición física y mi confianza con la moto. Después del Gran Premio de la República Checa me siento más motivado y decidido para la segunda mitad de la temporada. Necesitaba volver a sentir la confianza en mí mismo y en la RC212V, y creo que Brno fue un fin de semana positivo en este sentido. Ahora voy a Indianápolis en un estado de ánimo diferente. Acabé segundo aquí detrás de Simoncelli en la carrera de 250cc de hace un par de años y volví a la acción el año pasado después de perderme seis carreras por una lesión. No fue un fin de semana fácil para mí, pero pude terminar la carrera y disfrutar de la pista, así que estoy muy ilusionado con poder hacer una buena carrera este fin de semana".

 

 


 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...