Dani Pedrosa: "Estoy deseando que llegue Brno"

MotoGP. Gran Premio de la República Checa, Brno. Declaraciones previas. Dani Pedrosa, después de disfrutar de unas merecidas vacaciones, está deseando que llegue el Gran Premio de la República Checa, que se se disputa este fin de semana en el circuito de Brno.
Motociclismo.es. Fotos: Gold and Goose -
Dani Pedrosa: "Estoy deseando que llegue Brno"
Dani Pedrosa: "Estoy deseando que llegue Brno"

Dani Pedrosa reconoce que las vacaciones le han venido muy bien y ahora se encuentra con las pilas cargadas y con muchas ganas de que llegue el fin de semana. Y es que este domingo se corre el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, en Brno, en donde intatará redimirse de su caída en Laguna Seca.

Dani Pedrosa: "Éste ha sido sin duda uno de los mejores veranos de los últimos años. No es que haya hecho nada en especial, pero lo pasé muy bien con los amigos, haciendo surf en la playa y con tiempo libre para no pensar en nada más que no fuese disfrutar y divertirme. Otros años he estado trabajando y recuperándome de las lesiones. Me ha valido para cargar las pilas y encarar la segunda parte del certamen a tope de energía. Estoy deseando que llegue la carrera de Brno, que es uno de los circuitos más complicados, muy exigente desde el punto de vista físico pero muy divertido con una MotoGP. Lo tiene todo: muchos desniveles, curvas rápidas, apuradas de frenada donde la estabilidad es fundamental,... Se podría decir que sólo tiene una trazada buena, por lo que es importante estar muy concentrado para hacer un buen tiempo. He conseguido un par de victorias y varios podios en Brno y me gustaría ganar de nuevo. A Vamos a estar muy ocupados pues el lunes hay entrenamientos oficiales, que nos vendrán muy bien para poner la moto a punto de cara a afrontar el resto de carreras".

Andrea Dovizioso: Estoy muy motivado de cara a la próxima carrera y muy confiando de obtener un buen resultado. El objetivo es luchar por el segundo puesto en el campeonato y  por eso estaré peleando desde el primer día. Estoy impaciente tanto por la carrera como por los entrenamientos del lunes, que serán muy importantes. Tendré la oportunidad de probar nuevo material y de realizar algunos progresos. En cuanto a la carrera en sí, me encanta este circuito por lo divertido del trazado y por el ambiente que se respira. En vacaciones no he hecho nada especial, descansar junto a mi familia, amigos y mi pequeña hija Sara".

Marco Melandri: "He estado descansando unos días en el mar, pero he tenido que hacer algo de rehabilitación igualmente. Espero estar a tope en Brno, un circuito que me gusta  y en el que espero estar luchando en los puestos de arriba. No estoy nada contento con los resultados que he obtenido hasta ahora".

Marco Simoncelli: "Me encuentro muy bien después de haber pasado unos días de descanso en Cerdeña y el de Brno es un circuito que me gusta mucho, en donde ya he ganado antes. Además, tengo muchas esperanzas puestas en las mejoras electrónicas que Honda nos dio en el Gran Premio de Estados Unidos".

Alex de Angelis: "Estoy muy contento de poder correr en Brno en MotoGP. Honda nos ha dado algunas mejoras y ahora la moto es más fácil de poner a punto. Los entrenamientos del lunes son muy importantes, aunque primero hay que correr el domingo, en donde espero obtener un buen resultado".

Héctor Barberá: "El Gran Premio de la República Checa es muy especial para mí, porque fue donde conseguí una de mis mejores carreras en el año de mi debut en el Mundial. En Brno empecé a ganarme mi sitio, normalmente terminaba entre los quince o veinte primeros, pero recuerdo que en aquella carrera llegué a ir primero en algún momento. Brno es un circuito que se me da bien, y en el que suelo coger ritmo con facilidad. La verdad es que este parón me ha venido muy bien para oxigenarme, y coger fuerzas para lo que queda de campeonato. Como me fui de Laguna Seca con un sabor agridulce, porque la carrera no salió como esperábamos, he estado todo este tiempo pensando en la carrera del próximo fin de semana. Estuve unos días descansando con mis amigos, pero enseguida me puse manos a la obra para llegar a Brno a mi mejor nivel. Antes de las vacaciones estábamos consiguiendo un estado de forma muy bueno, espero seguir con él".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...