Dani Pedrosa: Estoy super contento con esta victoria

MotoGP. Gran Premio de Japón (Motegui). Declaraciones de los pilotos. Dani Pedrosa consiguió en el circuito de Motegi la tercera victoria de la temporada y la número 400 del motociclismo español. Jorge Lorenzo terminó segundo y se encuentra a 40 puntos del lider del Mundial Casey Stoner que fue tercero.
Comunicados Fotos: Gold & Goose -
Dani Pedrosa: Estoy super contento con esta victoria
Dani Pedrosa: Estoy super contento con esta victoria

Dani Pedrosa ganó en el circuito de Motegi, en una carrera accidentada donde las caidas fueron protagonistas. La victoria del español fue la número 400 de la historia del motociclismo español. Jorge Lorenzo terminó segundo y le recortó cuatro puntos al australiano y lider del mundial Casey Stoner que terminó tercero. Álvaro Bautista, Valentino Rossi, Toni Elias y Héctor Barberá se han ido al suelo, este último fracturándose la clavícula derecha.

Dani Pedrosa:
"¡Estoy supercontento con esta victoria! Por el equipo, que ha hecho un gran trabajo, por HRC, porque es la primera victoria en Motegi del equipo Repsol Honda, y por mí, porque es la primera vez que consigo ganar en MotoGP en este circuito, después de haberlo hecho en 125cc y 250cc. La carrera ha sido extraña al principio; Stoner y Dovizioso iban muy fuerte en las primeras dos vueltas y han empezado a tirar. Pero después Casey ha tenido un problema y Andrea ha tenido que pasar por el 'pit lane' al saltarse la salida. Me he visto solo delante, con Lorenzo muy cerca, y me he concentrado al máximo, aumentando el ritmo a cada vuelta para escaparme. Estoy muy contento porque en este circuito he tenido buenos y malos resultados, y también algunas lesiones graves, por lo que volver aquí después de lo que pasó el año pasado y ganar en MotoGP es fantástico".

Jorge Lorenzo:
"No me esperaba una carrera tan extraña, Casey saliéndose de la trazada y Dovi con una penalización. He pensado que era posible luchar con Dani, pero él cada vez lo ha hecho mejor, creo que hoy estaba inspirado y ha pilotado a un nivel muy alto. Se ha ido a por la victoria y no he podido seguirle. ¡Ganar ahora es casi imposible, sólo hay quizá alguna pequeña posibilidad!. Mi agradecimiento al equipo, que ha trabajado muy duro este fin de semana para hacer una moto muy competitiva y gracias a todos los aficionados japoneses que han venido a apoyarnos".

Casey Stoner:
"Todo el fin de semana ha ido muy bien para nosotros, incluso el inicio de carrera; todo estaba en su sitio y he podido tirar fuerte y tomar cierta ventaja. Andrea estaba pilotando muy bien con el neumático blando y nosotros sabíamos que el nuestro aguantaría bien hasta final de carrera, así que el ritmo que teníamos en ese momento era cómodo para mí. Me he salido fuera porque he tenido una fuerte sacudida al topar con un bache y casi no he podido aguantar los manillares, he tenido suerte de mantenerme sobre la moto. Por suerte he podido evitar el muro al rodar por la grava, pero ahí prácticamente ha acabado mi carrera. Es decepcionante, porque teníamos la moto para ganar hoy, pero después de todo supongo que debo estar contento con haber podido remontar y subir al podio gracias a los problemas de otros pilotos. Tengo ganas de llegar a Phillip Island y ver qué podemos hacer allí. Tengo que proteger mi liderato en el campeonato, pero también quiero ganar carreras, que es por lo que hoy estoy decepcionado".

Andrea Dovizioso:
"No puedo creérmelo. Nunca he hecho una salida falsa en mi carrera y ha pasado hoy, ¡en una carrera en la que podía haber luchado por la victoria! No sé por qué, la moto se ha movido un poco antes del semáforo verde, pero me he dado cuenta en seguida y he aceptado la sanción. En las primeras vueltas me he sentido muy cómodo y he apretado fuerte, porque sabía que era el único piloto delante con neumático blando. Creo que esa era la elección acertada y estaba pillando a Casey. Después, él se ha salido de pista y me he visto liderando la carrera, pero desafortunadamente no ha durado demasiado. Cuando he vuelto a incorporarme he vuelto a dar el máximo, pero no es lo mismo que cuando estás luchando por la victoria. En las últimas cinco vueltas, el neumático trasero ha bajado mucho y ya no he podido ir rápido en curva. Mientras tanto, Simoncelli ha ido recuperando y ha llegado hasta mí. He hecho todo posible para mantener mi posición, pero no he podido. Estoy decepcionado porque estoy seguro de que hoy hubiera podido luchar por la victoria, el tiempo que me ha sacado Dani (Pedrosa) es similar al que he perdido con el ‘ride through’. Lo siento por el equipo, hemos hecho un gran trabajo y hemos sido competitivos. También es una pena de cara a mi posición en el campeonato. De todas maneras, iremos con ganas a Phillip Island porque hemos demostrado que podemos ir rápido".

Nicky Hayden:
"Nuestra moto ha ido muy bien este fin de semana. A pesar de que por la mañana (warm up) sólo he sido octavo, he rodado muy consistentemente, y este fin de semana es realmente la primera vez que me he visto tan competitivo aquí. En la salida he estado a punto de adelantarme, después me ha tocado la moto de Vale en la salida de la curva 1, he salido de la pista y he perdido mucho tiempo. Todos estábamos compitiendo, y es normal en la primera vuelta. He conseguido un ritmo bastante bueno, y cuando Casey ha llegado a mi altura quería seguirle pasando a Bautista, pero he forzado demasiado y me he salido de la pista. Es una lástima, porque con los errores de mis rivales tenía la oportunidad de llevarme un buen resultado. Ha sido un error mío, y lo siento por Ducati y por todos en el equipo, porque han trabajado muy duro. Phillip Island es un circuito que me gusta, así que espero poder hacer una carrera decente allí".

Álvaro Bautista:
“No era esto lo que esperábamos. Elegí el neumático blando trasero porque hoy hacía más frío y porque necesitaba coger ritmo rápido de inicio. No salí bien, algunos pilotos se saltaron la salida; me confundieron y luego reaccioné tarde con el semáforo. En la segunda curva hubo una caída y me encontré bien situado, luego algunos pilotos fueron a pits penalizados y me puse 3º, pero sabía que no era real. Cuando Casey me pasa y veo qué distancia me separa de Andrea, y lo que quedaba de carrera, intenté seguir al australiano para recortar distancias con el italiano. Cerca de la última curva perdí el tren delantero y me caí… y se acabó. Hemos trabajado muy duro este fin de semana, mejorando en todas las sesiones y en carrera estábamos bien. No hemos tenido suerte. Lo siento por el equipo, porque un resultado así habría significado mucho para ellos, y lo siento por Suzuki en su carrera de casa porque queríamos un gran final. Me quedo con lo bueno de ayer y en la próxima carrera debemos seguir trabajando así y mantenernos firmes.”

Valentino Rossi:
"Es realmente una pena quedarse fuera de la carrera después de dos curvas, especialmente después de los avances que hemos hecho este fin de semana y sabiendo que hemos trabajado bien con la moto. He sido cuarto por la mañana en el warm up y creo que habría sido posible tener un ritmo de 1.46 altos en carrera. También creo que nuestra elección de neumáticos para la carrera – duros detrás y blandos delante- era la correcta. Si consideramos también los problemas que han tenido Stoner, Simoncelli y Dovizioso, podríamos haber luchado por el podio, lo cual habría sido realmente agradable para nosotros. Hemos tenido un poco de mala suerte. Por desgracia, Lorenzo se ha ido un poco por la hierba en la curva 1, y en la siguiente ha rectificado la trayectoria de repente. Él no me ha visto porque yo estaba ligeramente por detrás. Al tocarme me ha llevado hacia Spies, que me ha dado en la palanca del freno delantero. Ha sido un contacto normal en carrera, pero yo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. De todos modos, hemos hecho un buen trabajo este fin de semana, y hemos sido más competitivos de lo habitual. Es un momento difícil para nosotros, pero esperamos estar en el buen camino”.

Ben Spies:
"Ha sido una carrera agridulce, sin duda, hemos tenido un gran comienzo y la moto ofrecía muy buenas sensaciones. Estaba en una posición perfecta en la salida de la curva tres, justo detrás de Dovi, cuando me han golpeado por detrás. Se me ha escapado una mano del manillar y no he tenido mucho control para evitar salir de pista. He tratado de frenar la moto tanto como he podido. Cuando he regresado a la pista sabía que había un par de pilotos más lentos y que probablemente podría conseguir algunos puntos. He bajado la cabeza y he empujado con el pensamiento de que era posible situarme entre los diez primeros. He dejado atrás a algunos y los tiempos por vuelta han sido buenos, así que, teniendo en cuenta todo, he conseguido un buen resultado. Es una pena porque realmente creo que si hubiera tenido la pista despejada hubiera podido rodar en 46 durante toda la carrera y haber luchado por el podio. Así son las carreras, no es agradable pero no voy a culpar a nadie, es una pena, vamos a seguir adelante".
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...