Dani Pedrosa: “He gastado toda la bota por intentar frenar de alguna manera”

El barcelonés se encontró con muchos problemas en carrera y no pudo pasar de la sexta plaza.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: “He gastado toda la bota por intentar frenar de alguna manera”
Dani Pedrosa: “He gastado toda la bota por intentar frenar de alguna manera”

Dani Pedrosa apuntaba al podio en MotorLand. El barcelonés había mostrado un buen ritmo y completado unos buenos entrenamientos, pero en carrera no pudo traducir esas buenas sensaciones en un buen resultado debido a la falta de grip de las gomas: “Hemos trabajado el fin de semana con más o menos buenos tiempos, aunque ya dije el viernes que las gomas no terminaban de acogerse bien al asfalto aquí, pero ha medida que ha ido pasando el GP se ha complicado un poco más. Hoy en carrera ha sido extraño ya desde la vuelta de salida. He tenido muy poco agarre. Entiendo que la pista estaría diferente con respecto a ayer. Pero no hemos cambiado nada en la moto ni hemos hecho nada raro. Ha sido una carrera muy difícil porque no había sensaciones, no había rendimiento y había simplemente que exprimir al máximo esas condiciones que eran inferiores a las de otros”.

Pedrosa, que concluyó sexto a 17 segundos de su compañero de equipo, fue cauto y no quiso aventurar sin conocer todos los detalles si los neumáticos que montó fueron defectuosos: “No lo sabemos, ahora mismo no se puede decir y habrá que esperar a que alguien dé una respuesta. Si es el caso o si es otra cosa. Es lo que intentamos saber, si ha sido culpa nuestra, o si ha sido el neumático”.

No fue una carrera fácil para Pedrosa, quien llegó a admitir que trató de frenar con su pie al no poder hacerlo con la moto: “No podía frenar y al final se me salían los dedos de mi bota izquierda porque frenaba con el pie. He gastado toda la bota por intentar frenar de alguna manera”.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...