Dani Pedrosa: Soy el primero que está deseando verse arriba

El cuarto puesto de Dani Pedrosa en los primeros libres del GP de Gran Bretaña le mete en las quinielas por la victoria en Silverstone.
Desde Silverstone, Chechu Lázaro -
Dani Pedrosa: Soy el primero que está deseando verse arriba
Dani Pedrosa: Soy el primero que está deseando verse arriba

¿Cómo ha ido el día?

Por la mañana no he ido tan fino, pero es una pista que siempre me ha costado un poco. Ya por la tarde desde la salida he ido mejor. Cuando haces vueltas largas el neumático que mueve mucho, por eso es importante tener un ritmo lo más estable posible. Cuando se ponen neumáticos nuevos se baja mucho el tiempo pero luego es difícil pilotar con ellos. Hemos trabajado sobre todo en la entrada de la curva y ya he notado que esta tarde iba un poco más cómodo que esta mañana.

¿Márquez y Lorenzo están un paso por delante?

Las diferencias no son tan significativas porque es un circuito muy rápido y si pierdes un poco en cada sector al final es mucho. La pista no es fácil porque siempre ha tenido muchos baches pero este año quizás son más fuertes. Hay que tener una conducción un poco menos agresiva porque cuando pasas el bache siempre pierdes algún metro y luego es más complicado hacer la curva.

¿Qué problema has tenido con una de las motos?

Se me ha gripado el freno de atrás y he tenido un pequeño susto pero por suerte he podido volver a boxes y parar. El freno se ha quedado bloqueado y he tenido una derrapada entrando fuerte en una curva, pero por suerte he podido seguir. No sabía muy bien en el momento si era embrague o freno porque cuando a fondo en la recta la moto parecía no perder potencia. Pero luego cuando cortaba gas se me ponía de lado.

¿Qué ha pasado exactamente?

Cuando los pistones se gripan, se quedan pinzando el disco y no se mueven, por eso la rueda se quedaba bloqueada. Ha sido un problema en el sistema de freno. Se cambiará el freno y ya está, no debería haber más problema. Lo que están mirando ahora es por qué ha sucedido, porque es una cosa que no pasa habitualmente.

¿Tienes la sensación de que todo el mundo está esperando que estés delante para que interfieras en la lucha por el título?

La verdad que no he tenido esa sensación. Soy el primero que tengo muchas ganas de volver a estar arriba cada fin de semana. La semana pasada tuvimos mala suerte. Pero al final lo que va a decidir el campeonato es el que va más rápido y el que cometa menos errores y arriesgue en el momento que toca. Evidentemente que si estoy delante puedo restar algún punto pero creo que va a depender más del estado mental de los tres pilotos y cómo lo gestionen.

¿Y cómo va tu tobillo?

Bastante mejor, sobre todo porque he recuperado el movimiento normal. Hay un par de curvas que noto un poco de dolor, pero es algo momentáneo en ese gesto. Pero luego ya puedo seguir normal. Ahora ya llego natural a cambiar de marcha, no tengo que hacer gestos extraños ni hemos tenido que alterar la palanca de cambio.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...