Dani Pedrosa: "Ha sido fantástica una victoria delante de todos vosotros"

MotoGP. GP de Valencia. Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Dani Pedrosa se llevó la última victoria de la temporada 2009 delante de todos los aficionados españoles, y comentó que salió muy extrañado por la ausencia de Casey Stoner en la parrilla de salida. Aquí puedes leer las declaraciones de los principales protagonistas del GP de Valencia.
Comunicados -
Dani Pedrosa: "Ha sido fantástica una victoria delante de todos vosotros"
Dani Pedrosa: "Ha sido fantástica una victoria delante de todos vosotros"

Dani Pedrosa

“Es realmente fantástico terminar la temporada con una victoria, especialmente aquí, delante de todos los aficionados españoles. Estaba en la parrilla con la visera levantada, mirando al sitio que tenía que ocupar Stoner, y he visto que el comisario que tenía delante ha empezado a caminar, y he pensado “¿dónde va?”. He dado por supuesto que algo le debía haber pasado a Casey en la vuelta de calentamiento. En las primeras vueltas he ido con cuidado, porque tienes que calentar bien los neumáticos aquí, especialmente el lado derecho, pero una vez ha cogido suficiente temperatura, he mantenido un buen ritmo y me he mantenido concentrado. En las últimas vueltas, el viento era bastante fuerte y hubiera sido bastante fácil cometer un error, pero he conseguido mantener la ventaja con Valentino [Rossi] y conseguir la victoria. Me he acordado de la carrera de Laguna Seca, en la que Valentino redujo la ventaja muchísmo en la última vuelta, así que he seguido tirando. Estoy muy contento por el equipo, porque hemos sufrido un poco durante los entrenamientos. Además, hemos conseguido ganar delante de todos los aficionados españoles. También quiero darles las gracias a ellos por su apoyo. No me esperaba conseguir la tercera posición del campeonato, así que es una bonita sorpresa a pesar de que Casey no estaba en la carrera. La temporada no ha sido fácil, y los entrenamientos de mañana serán importantes para poder empezar el 2010 en la mejor forma posible.”

Valentino Rossi

"Estoy muy contento por este resultado porque es fantástico poder pilotar bien en Valencia, donde no conseguía un resultado así desde 2004. Por supuesto que hubiese sido mejor ganar, pero he perdido algo de tiempo en la batalla con Elías y Lorenzo. Pedrosa entonces ya se había marchado y me ha sido casi imposible recortar esos dos segundos de diferencia. No es una de nuestras pistas preferidas, pero después de todos los problemas que hemos acusado todo el fin de semana, no podíamos finalizar con mayor satisfacción. Por ello quiero dar las gracias a todos mis compañeros. Hemos terminado el campeonato en el podio y ha sido una temporada impresionante, con la consecución de otro título y triple corona para Yamaha. ¡Estoy muy orgulloso! Quiero dar las gr acias a Yamaha y a todo el equipo, a toda la gente de Bridgestone. Ahora haremos una pequeña fiesta antes de comenzar a trabajar mañana en la moto para 2010".

Jorge Lorenzo

"He tenido unas luchas muy bonitas al inicio de la prueba y me he sentido bastante fuerte, pero entonces he cometido un error en una curva lenta y he tenido suerte de no caerme. En ese momento Valentino se ha escapado un poco. He sentido un poco de dolor y he tardado en recuperarme y la distancia entre ambos ya era demasiada. De cualquier forma, estoy contento por haber conseguido otro podio en España y estoy muy orgulloso por haber finalizado segundo en el campeonato. Quiero dar las gracias a Yamaha, a Bridgestone y a todo mi equipo porque han hecho un trabajo duro y el resultado ha sido muy bueno para nuestra segunda temporada. Ahora no podemos esperar y comenzamos ya a probar la nueva moto para ir aún más rápido el año que viene".

Casey Stoner

"Obviamente es un modo frustrante y desilusionante de acabar la temporada. Ha habido diferentes altibajos este año y lamentablemente hemos acabado con un "bajo." Por otra parte hemos aprendido algo que nos servirá para la próxima temporada. ¡Hemos utilizado esta estrategia durante dos años y no hemos tenido problemas hasta hoy, de modo que hay que pensar que es mejor que haya pasado aquí y no en la primera carrera del año próximo en Qatar! Lo más importante es que después de dos victorias en Australia y Malasia hemos demostrado ser también competitivos aquí en Valencia y creemos que tenemos todas las posibilidades de serlo también el próximo año si seguimos trabajando bien durante el invierno. Ahora estoy deseando empezar los tres días de pruebas y luego me podré dedicar durante los dos próximos meses al entrenamiento, cosa que no he podido hacer al 100% desde hace mucho tiempo. Sabemos que la próxima temporada será laboriosa pero estamos confiados en poder volver a luchar por las primeras posiciones. Quiero dar las gracias personalmente a todos en el team, desde Filippo a todos en Ducati por haberme dado una moto competitiva incluso cuando no estaba y por haber trabajado para darme el mejor material posible cuando volviera. También quiero darle las gracias a Livio Suppo, que deja el equipo, por todo el apoyo que me ha dado desde que llegué a Ducati, especialmente durante los momentos difíciles de esta temporada."

Ben Spies

"Ha sido un buen día. Salí bien, cosa que no creí que podría pasar. Durante las primeras seis o siete vueltas no me sentía plenamente a gusto. Aún no me he acostumbrado al comportamiento de estos neumáticos, el Bridgestone delantero parece no tener límite y lo he tomado con tranquilidad al principio para después aumentar el ritmo y ganar posiciones porque no quería cometer una estupidez. Una vez que había encontrado mi ritmo conseguí seguir a varios pilotos y comenzar a adelantarlos con el paso de las vueltas. Cuando adelanté a Dovizioso podía divisar a Elías y Hayden delante de mí. Sabía que no les alcanzaría, pero intenté mantener mi ritmo y estar preparado para ver qué ocurría. Ha sido un fin de semana de ensueño para nosotros. Quedar séptimo en un circuito que no me gusta demasiado está muy bien y me siento como si hubiera ganado una carrera de Superbike. Estoy contento por no haberme caído y hacer progresos tangibles durante el fin de semana, lo que era nuestro principal objetivo. Simplemente, quiero dar las gracias a Yamaha por haberme dado esta oportunidad y a los patrocinadores que nos han permitido que este fin de semana fuera posible, especialmente a Sterilgarda, BM Group Fimer, Parts Europe y a todos a los que han trabajado para que esto funcionase. Creo que he hecho un buen trabajo, aunque no puedo olvidar que he terminado 35 segundos por detrás de los pilotos que han subido al podio. Incluso si hubiera terminado más atrás del décimo, en las 15 últimas vueltas era más importante saber en qué tiempos podía rodar que cómo de competitivo podía ser frente a otros pilotos. Sé que la séptima plaza está bien, pero no puedo olvidar que Stoner no estaba en carrera, por ejemplo. Al fin y al cabo he terminado entre los diez primeros, he pasado a varios pilotos y creo que es un resultado decente. Rodar en un grupo ha sido una buena experiencia. En Supebike sabía más o menos los puntos fuertes de cada piloto, pero aquí todo era nuevo. Ha estado bien poder adelantar a De Angelis, que es muy bueno frenando. Después me mantuve un par de vueltas detrás de Dovizioso.
Después de este resultado no aspiro a más durante la próxima temporada de lo que esperaba en un principio. Por supuesto me encontraré más a gusto en la moto a medida que vaya conociéndola mejor, pero es difícil decir cuánto más rápido podré ser. Siento que hemos sido rápidos pero no sé dónde estaré respecto a los primeros den tro de cinco o seis meses, ya que me llevan una gran ventaja".

Toni Elías

"El equipo ha trabajado para hacer una moto con la que dar el máximo en entrenamientos y carrera para lograr la séptima plaza final, un puesto al que aspiraban hasta seis pilotos, aunque Edwards y Hayden eran hoy algo más rápidos que yo. Hay tantas personas a las que deseo dar las gracias... Mi aventura en MotoGP ha terminado de momento, pero deseo volver tan pronto como sea posible, aunque ahora debo pensar en la temporada de Moto2, que empieza para mí el lunes después de la carrera".

Aleix Espargaró

"He hecho una salida horrorosa, pero en la segunda parte de carrera he conseguido hacer tiempos interesantes. Perdí mucho tiempo en la lucha con Vermeulen y después pude pasar fácilmente a Talmacsi, melandri y Capirossi. Quise intentar irme a por Toseland pero ya era demasiado tarde porque estábamos en tiempos similares. Mi verdadero trabajo en Pramac comienza a partir de ahora. Estoy muy motivado y espero poder crecer como piloto durante el año que viene".

Carreras del Domingo

Entrenamientos del Sábado

Entrenamientos del Viernes

 

Más noticias sobre el GP de Valencia de Motociclismo

Puedes encontrar más información del GP de Valencia en el blog Diario de MotoGP por José García Maroto

En el foro de Motociclismo sobre MotoGP, ya se está hablando del GP de Valencia

Tenemos un blog dedicado a todas las victorias de Valentino Rossi

 

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...