Dani Pedrosa: "Ha sido una victoria muy difícil por el calor en Indianápolis"

MotoGP. Gran Premio de Indianápolis (EEUU). Declaraciones pilotos MotoGP. Dani Pedrosa logró la victoria en el GP de Indianapolis de MotoGP sobre Ben Spies y Jorge Lorenzo. El calor sofocante del circuito de Indianapolis puso a prueba el estado de forma de los pilotos. Aquí puedes leer los comentarios de los principales protagonistas de esta carrera.
Juan M. Muñoz, Comunicados | Fotos: Gold and Goose -
Dani Pedrosa: "Ha sido una victoria muy difícil por el calor en Indianápolis"
Dani Pedrosa: "Ha sido una victoria muy difícil por el calor en Indianápolis"

Dani Pedrosa

“Estoy muy contento con esta victoria, que realmente ha sido muy difícil de conseguir por el calor tan extremo. No he hecho una salida perfecta como otras veces, pero tampoco ha sido mala, me he colocado bien en las primeras curvas y me he mantenido cerca de los primeros. Mi ritmo era bueno hoy, y a pesar de que Spies rodaba muy rápido al frente, he conseguido atraparle y superarle. Estoy muy contento con las prestaciones de mi moto hoy; era rápida en las rectas y también funcionaba muy bien en el paso por las curvas.

Cuando me he situado al frente ha sido complicado mantenerse concentrado, y al final de la carrera me sentía realmente cansado. Estoy muy contento, porque el año pasado podía haber ganado, pero me caí, y esta vez me he podido resarcir. Este fin de semana, hemos visto muchas caídas y era fácil cometer un error en carrera –te sales un poco de la trazada y terminas por los suelos, especialmente al final de la carrera cuando los neumáticos están destrozados-. He superado la barrera de dos victorias por temporada, y eso también me alegra. Estamos haciendo un gran trabajo con el equipo, y espero seguir manteniendo este nivel el próximo fin de semana en Misano. Quiero dar las gracias al equipo y a todas las personas que me apoyan”.

Ben Spies

"Estoy realmente contento de haber conseguido aquí mi mejor resultado en MotoGP, junto con la afición norteamericana y en una pista tan famosa como Indianápolis. Siempre dije que tendría que lograr mi mejor resultado en mi casa. Tras la pole y he hecho un buen arranque de carrera, me sentía bien ocupando la primera posición por primera vez en MotoGP. Pero Dani Pedrosa no me ha dado opción, ha hecho una carrera extraordinaria. De todas formas estoy contento porque no he cometido grandes errores, cuando he perdido la primera posición he seguido a buen ritmo. Cuando Dani me ha pasado he visto que era imposible seguirle, por ello me he concentrado en que Jorge Lorenzo no llegase hasta mi. Es un buen resultado haber sido el mejor piloto de esta prueba sobre una Yamaha, he sido segundo en la carrera de mi casa. Ahora voy a disfrutar del momento, antes de volver a tomar un avión e ir rumbo a Misano, donde voy a tratar de mejorar esta posición".

Jorge Lorenzo

"Por supuesto que debo de estar satisfecho con esta tercera posición, pero a la vez no estoy demasiado contento con la carrera de hoy. No he pilotado tan bien como hubiera podido hacerlo aquí, y no he logrado hacer una buena salida. Las condiciones eran muy duras y no he logrado tener la misma forma física como para logra los mismos tiempos en los que conseguí rodar durante los entrenamientos; ha sido una carrera muy parecida a la de Malasia. La pista estaba algo resbaladiza y ha sido muy difícil elegir los neumáticos correctos. Honstamente tengo que confesar que soy afortunado por haber logrado terminar en tercera posición. La buena noticia es que he cogido puntos y ahora tengo que concentrarme en recuperarme para Misano, porque no tenemos mucho tiempo".

Valentino Rossi

"Ha sido una buena carrera tras este fin de semana. Cuarto es un buen puesto en estas circunstancias, y lo más importante es que mi ritmo en carrera va siendo mucho más contundente y me siento mucho mejor sobre la moto. He hecho buenas vueltas, y no estaba demasiado lejos del resto de las Yamaha, pero desgraciadamente mi estado de forma se ha resentido con este calor al final de la carrera, lo que me ha obligado a cortar porque no me quedaban fuerzas. Estoy contengo pensando que hemos vuelto a encontrar unos reglajes adecuados para pilotar bien, sobre todo considerando que he tenido tres pequeñas caídas durante el fin de semana... Cuarto no está mal. Ahora, a mirar por la carrera de Misano, la de mi casa".

Nicky Hayden

"Todavía no puedo creer lo que me ha ocurrido. He comenzado la carrera con mucho cuidado porque la pista estaba algo resbaladiza. En la tercera vuelta he perdido ligeramente el tren delantero y he tocado con mi rodilla un agujero qye ha hecho desprenderse mi deslizadera. Aquí hay muchos ángulos de izquierdas y he tenido que ir en todos estos ángulos muy parado, en ningún momento he podido presionar y he terminado muy lejos de mis rivales. No puedo estar muy contento porque podía haberlo hecho mucho mejor en Indianápolis".

Alvaro Bautista

“Día duro y carrera difícil por el muchísimo calor del sol, el motor y el asfalto.Ha sido una carrera física, y un buen test para mí para comprobar que mi cuerpo se ha recuperado y me siento fuerte. Perdí posiciones en la salida, pero les devolví el adelantamiento y me puse detrás de Kallio, a seguirlo por su ritmo, y tampoco quería gastar más energía de la necesaria. Cazamos a Simoncelli y viéndome más rápido que Kallio lo superé para hacer lo propio con Simoncelli. Hay dos puntos en el asfalto donde sabía que podía pasarlo, pero era demasiado arriesgado por los baches. En la curva 10 lo intenté, pero era demasiado peligroso y yo quería acabar la carrera, lo necesitaba. Acabo entre los 10 primeros, ha sido un buen trabajo durante todo el fin de semana. Hicimos cambios por la mañana en la caja de cambios y han resultado. Estoy contento con el fin de semana, por el fantástico trabajo del equipo… Tenemos otra carrera el próximo domingo, ya quiero estar ahí".

Héctor Barberá

"El resultado final ha sido bastante positivo, pero aun así no estoy del todo satisfecho, porque no he disfrutado pilotando. Desde la primera vuelta tenía problemas con el tren delantero, cada curva se me cerraba la dirección, y parecía que no tenía nada de grip. He debido permanecer muy concentrado, y estar atento en cada curva para no cometer ningún error, porque si no sabía que me iría al suelo. Es extraño, pero el calor no nos ha beneficiado en absoluto. Esta mañana durante el warm up me he sentido muy cómodo, y me veía capacitado para hacer una gran carrera, pero a la hora de la prueba han subido las temperaturas, y la moto lo ha acusado bastante. Quizás sea algún aspecto de reglaje del motor, ahora vamos a revisarlo todo bien, porque en Misano también hará mucho calor, y no es lógico que estemos condicionados por esto. De todas maneras es la primera vez que nos pasa, no hay que alarmarse porque hemos vuelto a finalizar dentro de los diez primeros, y seguro que el próximo fin de semana estaremos de nuevo con las sensaciones intactas".

Aleix Espargaró

"Ha hecho mucho calor aquí, mi traje de cuero era una sauna. Nunca he pilotado en unas condiciones semejantes a ésta. Estoy completamete extenuado, pero muy contento de haber logrado ternimar la carrera de la mejor forma posible. He logrado empezar bien y no he perdido posiciones. En los primeros compases de la carrera he tratado de conseguir mi ritmo e intentar alcanzar al resto de los pilotos. En la vuelta cinco he logrado pasar a Capirossi y Edwards y veía la rueda de Mika Kallio. Pero desgraciadamente mi ritmo de carrera no era el mismo que el grupo que tenía delante. Con el calor la pista se ha vuelto resbaladiza, y durante los últimos compases me he limitado a intentar arriesgar demasiado. Tras el parón veraniego  estoy en perfecto estado, ahora estoy deseando llegar a Misano pues es una de mis carreras favoritas".

Casey Stoner

"Estoy decepcionado, ha sido un accidente y tras Indianápolis hemos vuelto a la misma situación del principio de la temporada. Hemos intentado mejorar el tren delantero en el paso por los ángulos. Ha sido una verdadera lástima, porque pienso que podríamos haber estado luchando por el podio".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...