Dani Pedrosa: "Hay que mirar hacia adelante e intentar ganar las últimas carreras”

Dani Pedrosa gana en Sepang por segundo año consecutivo en una carrera que ha estado protagonizada por el duelo por el segundo puesto entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Texto: Comunicados/motociclismo.es Fotos: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: "Hay que mirar hacia adelante e intentar ganar las últimas carreras”
Dani Pedrosa: "Hay que mirar hacia adelante e intentar ganar las últimas carreras”

“Estoy muy contento por esta victoria, ha sido muy especial. Nuestro nivel en la pista ha sido muy bueno y este triunfo viene después de una semana difícil, en la que he estado en la cama casi sin poder moverme. Volver aquí y ganar es fantástico, así que gracias a todo mi equipo. Por otra parte, es una pena lo que pasó en Aragón, porque teníamos el mismo ritmo y las mismas posibilidades de ganar que aquí, pero no podemos seguir mirando atrás. Hay que seguir hacia adelante e intentar hacerlo así en las carreras finales”.

A pesar de marcar una pole de récord en Sepang, Marc Márquez no pudo hacerse con la victoria tras verse enfrascado en una lucha por la segunda posición con Jorge Lorenzo, que terminó tercero. “Estos 20 puntos son muy importantes, y estoy muy satisfecho por cómo ha ido la carrera. He tenido una batalla muy divertida con Lorenzo, pero al mismo tiempo no he podido evitar ver como Dani [Pedrosa] iba abriendo un hueco. Cuando finalmente he conseguido superar a Jorge, he aumentado el ritmo e intentado reducir la distancia con Dani. Pero he visto que tenía que tomar muchos riesgos para atraparle, así que a partir de ese momento he optado por controlar a Lorenzo, porque nuestro principal objetivo era terminar la carrera por delante de él. Hemos conseguido lo que queríamos hacer aquí, así que estamos muy contentos”.

Comenzar en la segunda fila de la parrilla no ha impedido a Jorge Lorenzo realizar una gran salida. El piloto mallorquín ha liderado la carrera durante las primeras vueltas, hasta que Dani Pedrosa le superó y se marchó en solitario hacia la victoria. Sin embargo, tanto él como Marc Márquez nos ofrecieron el mejor momento del Gran Premio de Malasia con su pulso por el segundo puesto. "He disfrutado de la batalla [con Márquez], ha sido divertido. Ha habido un adelantamiento en el que no me ha dejado mucho espacio, pero no puedo decir nada en esta ocasión, ha sido una situación normal de carrera”.

Lorenzo se ha mostrado contento por el podio pero, a la vez, se ha sentido un poco decepcionado por no cumplir las expectativas que tenía del GG.PP. "Quería vencer a Dani y, de ser posible, ganar la carrera. Con el calor no hemos sido lo suficientemente competitivos. Al principio, como siempre que no íbamos tan mal, pero una vez que el neumático trasero se ha desgastado, no éramos lo suficientemente fuertes en frenada y mis rivales recuperaban terreno. En medio de la carrera también hemos comenzado a perder en aceleración. El tercer puesto ha sido el mejor resultado posible, hemos hecho todo lo que hemos podido” ha comentado el piloto de Yamaha, que ya ve el título “casi imposible”.

La segunda posición en la parrilla de Valentino Rossi prometía una gran actuación del piloto italiano. Sin embargo, sumó una cuarta posición por séptima vez esta temporada a pesar del claro progreso que han hecho en Yamaha. "Hemos dado un paso adelante en nuestra puesta a punto y estábamos muy cerca de Jorge. Pero parece que nuestros oponentes tenían una ventaja aquí, han podido mantener un mejor ritmo que nosotros. Saliendo segundo, tenía la esperanza de terminar en el podio, pero sabía que los otros tres sería muy fuertes. He perdido algo de tiempo de inicio de la carrera porque he tenido un problema con el freno delantero. Vamos a seguir trabajando e intentando pelear por el top 3”.

La regularidad de Álvaro Bautista en las últimas carreras ha permido que pueda escalar una posición más en la clasificación general, pasando a ser sexto por delante de Stefan Bradl. Sin embargo, el top 5 ya lo tiene más difícil, ya que Cal Crutchlow está a 30 puntos. "He hecho una buena salida, que es algo en lo que fallo habitualmente. En la quinta vuelta he tenido un problema con el freno. Por poco tiro a Rossi. Después estuve dos vueltas que no me funcionaba bien el freno y me ha cazado Cal. Recuperé energía detrás de él y al final me la he jugado".

Cal Crutchlow tenía una buena oportunidad para volver a hacer podio gracias a su tercera posición en la parrilla de salida, pero tuvo que conformarse con la sexta plaza. "Ha sido una carrera difícil, sobre todo al principio porque no conseguía parar la moto con el neumático blando delantero y tenía falta de adherencia con el trasero. Tuve una bonita batalla con Álvaro y fue una pena que me batiese. Estoy contento con el sexto, pero no con la diferencia con respecto a Dani".

"Acabar la carrera viendo a Álvaro y a Cal delante es una sensación positiva. Estoy muy contento con el fin de semana porque mejoramos en cada sesión. Me he sentido bien con el depósito lleno, que habitualmente me cuesta y he hecho una segunda mitad de carrera muy fuerte".

"Salí bien y las primeras vueltas estaba con Smith, pero cometí un error, me salí de la pista y perdí 10 segundos. Después me costó mucho recuperar las sensaciones. Nuestros tiempos por vuelta son decepcionantes. Las otras motos tienen carácterísticas diferentes y no somos capaces de acercarnos".

"Sepang es la pista donde la electrónica es más importante, porque cuando la goma trasera cae, que suele ser en la vuelta 5, el control de tracción empieza a jugar un papel básico. Por eso las diferencias aquí son tan grandes. En nuestro caso, con la goma gastada la moto derrapa mucho".

"La he cagado en la salida y he tenido que hacer un ride through. Una pena porque aquí he rodado al ritmo de Aleix, incluso más rápido. Lo positivo es que he vuelto a acabar una carrera después de dos GG.PP sin hacerlo, pero estoy cabreado. El motor nuevo no va bien, así que solo lo empleamos los viernes".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...