Dani Pedrosa: "He intentado frenar la moto, pero algo no funcionaba"

MotoGP. El motor de la Honda RC212V de Pedrosa se ha quedado acelerado. El equipo Repsol Honda ya ha dado a conocer el motivo de la caída de Dani Pedrosa que le ha dejado fuera del GP de Japón y de la lucha por el título. Un fallo en el acelerador ha sido la causa, quedándose el motor acelerado en todo momento.
Comunicados | Motociclismo.es -
Dani Pedrosa: "He intentado frenar la moto, pero algo no funcionaba"
Dani Pedrosa: "He intentado frenar la moto, pero algo no funcionaba"

A todos nos ha sentado la caída de Dani Pedrosa como un jarro de agua fría, y es que el piloto de Honda sólo ha completado dos vueltas en la primera sesión de entrenamientos y se ha ido al suelo rompiéndose la clavícula izquierda.

Hasta este momento desconocíamos los motivos de la caída, aunque sí hemos visto que la moto no reaccionaba bien, y así es. Parece que un fallo en el acelerador ha provocado que el motor se haya quedado acelerado y que Dani se haya caído, aunque desde el equipo no quieren darlo todo por hecho y quieren esperar a confirmar que éste haya sido exactamente el motivo.

Sea como sea, ahora lo importante es que Dani está siendo trasladado a España para ser operado, y que su presencia en el GP de Sepang (próxima semana) es duda. Una pena, porque justo en este momento parecía que el final del Mundial de MotoGP se presentaba interesante.

Dani Pedrosa: “Obviamente este ha sido un mal día para nosotros. Ha sido una caída un tanto extraña, durante mi tercera vuelta, en una parte lenta del circuito. He intentado frenar la moto como siempre, pero he visto que algo no funcionaba y no he podido evitar la caída. Enseguida he sabido que me había hecho daño, tenía mucho dolor. Me he dado un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y en la caída, mi clavícula izquierda ha golpeado contra el suelo y se ha fracturado. Hemos tenido muy mala suerte, después de haber enlazado varias carreras en las que habíamos logrado unos buenos resultados. Tanto en la pretemporada como durante todo el año, físicamente he estado muy bien, y junto a mi equipo hemos trabajado muy duro para conseguir el nivel de competitividad que teníamos ahora. Una nueva lesión no era exactamente lo que necesitábamos, y creo que no lo merecía ahora. Después de la valoración de los doctores aquí, hemos decidido que lo mejor era regresar a España de inmediato para operarme. Ahora sólo espero que todo vaya bien y pueda regresar pronto a correr”.

 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...