Dani Pedrosa: "Hemos mejorado de forma significativa"

MotoGP. Pretemporada 2010. Sepang. Declaraciones de los pilotos. Los pilotos de MotoGP están empezando a entonarse en estos primeros entrenamientos oficiales que se están llevando a cabo en Sepang. Valentino Rossi es el que se encuentra más fuerte, pero por detrás hay un grupo al acecho, entre los que se encuentra Dani Pedrosa.
Comunicados. -
Dani Pedrosa: "Hemos mejorado de forma significativa"
Dani Pedrosa: "Hemos mejorado de forma significativa"

Dani Pedrosa (Honda): “Hoy hemos superado más pruebas y puedo decir que hemos mejorado de forma significativa, y eso es importante a la hora de encontrar una buena dirección a seguir. Hemos trabajado principalmente en la suspensión trasera y hemos logrado recoger una gran cantidad de datos que deberían ayudarnos para la próxima prueba aquí, dentro de dos semanas. También hemos probado distintos basculantes y al final del día he notado las mejoras, de modo que estoy contento por eso. Ayer tardé más tiempo en coger el ritmo sobre la moto porque era el primer día de vuelta a los mandos, pero hoy ha ido mucho mejor, si bien no estoy al cien por cien todavía. Tener la segunda prueba aquí en sólo dos semanas nos va muy bien. No he pedido piezas nuevas porque tanto el equipo como yo creemos que es mejor analizar lo que hemos averiguado aquí y concentrarnos en eso. Me voy a casa satisfecho".

Andrea Dovizioso (Honda): “Me voy de Sepang con una sensación muy positiva y me siento seguro de cara a la próxima prueba, porque tenemos las ideas claras sobre la dirección que hay que seguir. Hoy hemos trabajado en las suspensiones y hemos probado algunas opciones de configuración con resultados positivos. Estoy contento porque, gracias a la electrónica, el sistema ha mejorado en todos los aspectos, aunque todavía haya trabajo que hacer. En particular, tenemos que dar otro paso adelante con respecto al balance de la moto. Estoy seguro de que podremos mejorarlo en las siguientes sesiones de pruebas aquí, en Sepang. Hoy hemos corrido todo el tiempo con neumáticos duros y no nos hemos fijado en los tiempos por vuelta. Creo que la próxima prueba en Sepang será más indicativa de nuestro verdadero ritmo".

Casey Stoner (Ducati): Estoy bastante contento con los test. Hoy no empecé demasiado bien debido a la lluvia y al estado tan mojado de la pista, lo que nos hizo perder unas cuantas horas. Finalmente se secó el asfalto y pudimos realizar algunos progresos. Hemos mejorado notablemente en los reglajes, realizando algunos cambios en el basculante. Los tiempos por vuelta no son todavía los que esperamos y tenemos que trabajar otro par de jornadas con neumáticos duros, aunque estar rodando en 2:01.9 y 2:02 está bastante bien. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero también tenemos dos sesiones antes de que empiece el campeonato".

Nicky Hayden (Ducati): Estoy satisfecho pero podría estar más feliz. Estos dos días han pasado volando y el tiempo no nos ha ayudado. De todas formas hoy hemos podido realizar algunos reglajes de la horquilla y del motor para situaciones en mojado. Cuando se secó la pista ensegiuda encontré mejoras respecto del día anterior y me sentí muy bien, aunque después no pudimos mejorar. Me hubiera gustado realizar mejores tiempos, pero cuando pusimos ruedas nuevas comenzó a llover de nuevo. De todas formas, han sido unos entrenamientos positivos y estoy impaciente porque comiencen los siguientes entrenamientos".

Ben Spies (Yamaha): He rodado tan bien y fuerte como he podido teniendo en cuenta como me encontraba. No quiero poner excusas, pero estaba afectado por el "jetlag". He aprendido mucho en lo que se refiere a la conducción, adaptando mi estilo a la Yamaha. Es complicado romper algunos de mis antiguos hábitos de superbikes y he realizado grandes avances en un par de días. He intentado pilotar de una manera más natural y he conseguido tiempos decentes con los neumáticos de carrera. El circuito es muy largo y ancho, pero he dado con la trazada.

Colin Edwards (Yamaha): Han sido unos buenos entrenamientos y estoy contento. Lo mejor ha sido el rendimiento del motor. Parece que el motor tiene más potencia y además es más fácil de pilotar. La aceleración en el vértice de las curvas era un problema el año pasado pero con el nuevo motor éste es su punto fuerte. He realizado algunos cambios en el chasis aunque a estas alturas de temporada estamos probando qué cosas funcionan y cuáles no.

Valentino Rossi (Yamaha): "Este segundo día ha sido muy bueno de nuevo, incluso habiendo perdido algunas horas por la lluvia. Hemos trabajado en la nueva moto con el fin de encontrar nuevos reglajes y estoy contento de haber sido el más rápido. Para el próximo test tendremos muchas cosas nuevas que nos harán más rápidos y fuertes. Sepang siempre ha sido un buen circuito para las Yamaha, por lo que habrá que esperar a Qatar para saber cuál es nuestro verdadero nivel".

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Me he encontrado mucho mejor hoy, y he sido capaz de rodar rápido. No es que ayer tuviera algún gran problema, es sólo que no estaba cómodo tras tanto tiempo de inactividad. ¡Se me había olvidado rodar! Siempre necesito un tiempo para ponerme a tope. Estoy feliz porque he mejorado y por mis sensaciones encima de la moto. Yamaha ha realizado unos cambios muy importantes, sin necesidad de haber realizado una reforma radical.Los cambios en el bastidor y en el motor hacen que la moto sea mucho más fácil de llevar. No tenemos demasiados días de trabajo antes de que comience la temporada, así que habrá que aprovechar los siguientes entrenamientos".

Héctor Barberá (Ducati): "Estoy muy contento porque, a pesar de que ha llovido tanto por la mañana como al final del día, hemos podido trabajar bien. He rodado en tiempos similares a los de ayer, y estoy satisfecho porque hemos incidido mucho en la puesta a punto de la Ducati. Al fin y al cabo estos entrenamientos son para probar, y eso es lo que hemos hecho, probar infinidad de configuraciones. Ha sido una lástima que se pusiera a llover al final del día, justo en el momento en que había montado neumáticos nuevos, e iba a tratar de mejorar mi tiempo. En cualquier caso estoy muy contento, porque el equipo ha hecho un trabajo excelente. Además, creo que la conjunción tanto con la moto, como con los técnicos de Ducati va por muy buen camino. Estos dos días me han sabido a poco, pero me marcho de Sepang consciente de que todavía tenemos un gran margen de mejora, e ilusionado porque en breve volveremos para seguir entrenando."

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...