Dani Pedrosa (Honda): "La configuración del motor es diferente a la anterior"

Pretemporada 2009. Entrenamientos oficiales de MotoGP en Jerez. Declaraciones. Todos los pilotos han alabado el recién asfaltado circuito de Jerez en el que, a pesar de las bajas temperaturas, han mejorado los tiempos del Gran Premio de España. Dani Pedrosa ha batido en seis décimas el récord del circuito con el nuevo motor de válvulas neumáticas, mientras que Valentino Rossi se ha subido a la nueva Yamaha YZR-M1 y Jorge Lorenzo se ha centrado en probar los compuestos Bridgestone.
Motociclismo.es -
Dani Pedrosa (Honda): "La configuración del motor es diferente a la anterior"
Dani Pedrosa (Honda): "La configuración del motor es diferente a la anterior"

Dani Pedrosa
“En agosto asfaltaron de nuevo todo el circuito; ahora ofrece un agarre muy bueno y sin baches, y eso ha permitido hacer buenos tiempos a pesar de las bajas temperaturas y el viento. Hoy nos hemos concentrado básicamente en el motor, pero las bajas temperaturas nos han obligado a empezar bastante tarde esta mañana, y terminar pronto por la tarde. Necesito otro día de pruebas para tener una mejor opinión de la nueva configuración del motor, que es bastante diferente a la anterior. También hemos trabajado en la electrónica, para mejorar el rendimiento en la entrada de las curvas. Creo que necesitamos realmente algo más de tiempo para entender de verdad esta última configuración del motor.”

Valentino Rossi
“Estoy contento con el primer día porque la puesta a punto ha sigo buena desde el comienzo y he rodado rápido todo el día. Desafortunadamente, ha hecho mucho frío y sólo hemos tenido tres horas en las que hemos podido rodas realmente rápido, pero hemos sido capaces de realizar mucho trabajo en tan corto espacio de teimpo. Hemos probado diferentes cosas sobre la base de la Yamaha M1 de 2008 y hemos podido mejorar en estas, y también he rodado con el prototipo 2009 y estoy feliz porque hice mi vuelta rápida con esta moto. Bridgestone ha traído buenos neumáticos, así que no veo ningún problema con la nueva norma porque estamos haciendo un gran trabajo. El circuito estaba recién asfaltado y era muy diferente. Ha quitado todos los saltos y ahora es muy divertido. Creo que seremos capaces de rodar más rápido ahora. Hoy ha hecho mucho frío, especialmente por el viento así que espero mejores condiciones mañana y que no llueva porque todavía nos queda mucho trabajo que hacer y me gustaría mejorar un poco mi vuelta rápida”.

Jorge Lorenzo
“Tenemos que mejorar porque aún no hemos encontrado la configuración ideal. Pero en general la primera jornada en Jerez ha ido bastante bien. Ha sido el segundo día en que probaba los neumáticos Bridgestone y todavía estamos con los ‘settings’ de 2008. Me siento bien sobre todo poqeu hay mucho margen de mejora. El asfalto ha mejorado, ya que antes había demasiados desniveles.”

Andrea Dovizioso
“Por la mañana las condiciones no eran las idóneas, ya que hacía mucho viento y mucho frío; pero necesitamos encontrar unas buenas sensaciones con esta moto, que es bastante diferente de la que estaba acostumbrado. Tenemos muchas cosas que probar y que ajustar a mi estilo de pilotaje, así que necesito hacer muchas vueltas y he salido el primero a pista. Estoy contento porque mis sensaciones están mejorando, aunque todavía no son perfectas, por supuesto. Hemos probado diferentes cosas hoy que me han permitido mejorar, como el embrague por ejemplo. Hemos hecho tres o cuatro salidas con la moto del 2008, para luego cambiar al prototipo 2009, y las impresiones han sido inmediatamente mejores, así que hemos decidido centrarnos en esta moto. Todo el conjunto es mejor en la moto 2009; todo es mejor y más controlable. Es una buena señal que el prototipo sea mejor desde el principio. Mañana seguiremos trabajando con el objetivo de adaptar la moto a mi estilo.”

Toni Elias
”He realizado muchas vueltas con mi moto hoy y tengo que decir que estoy realmente agradecido con la nueva situación. Voy avanzando paso a paso. Quiero trabajar serenamente y corregir errores. Tenemos que trabajar sobre todo en la parte de atrás de la moto que no me permite transmitir toda la potencia de la RCV212V en el asfalto. Tenemos diferentes configuraciones para probar mañana pero en cualquier caso puedo ver que gradualmente estamos dando pasos adelante y mañana estaremos evaluando el día para poder mejorar.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...