Dani Pedrosa (Honda): "Esperemos que no sea nada serio"

Declaraciones de Pedrosa tras su caída en los entrenamientos MotoGP en Qatar. Dani Pedrosa se encuentra bien tras la caída en los entrenamientos MotoGP en Qatar, durante la jornada de ayer. Según el piloto de Honda Repsol, que hoy se trasladará a España para someterse a un reconocimiento a fondo, "esperemos que no sea nada serio".
Comunicado Repsol -
Dani Pedrosa (Honda): "Esperemos que no sea nada serio"
Dani Pedrosa (Honda): "Esperemos que no sea nada serio"

Dani Pedrosa, Honda Repsol,  tuvo mala suerte en la segunda sesión de entrenamientos nocturnos programada esta noche en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar. Sobre las diez de la noche y tras veintiocho vueltas, Dani Pedrosa se cayó en la curva número 10, que le obligó a interrumpir sus planes de entrenamientos.

Debido al fuerte viento presente durante el día de hoy y a la arena que éste arrastraba a la pista, los tiempos registrados no se han acercado a los marcados hace un año. Pedrosa tras no rodar durante primera jornada debido a las condiciones mojadas de la pista, completó 28 vueltas mientras comenzaba a coger ritmo bajo los focos de Qatar. Pero a falta de dos horas para cerrar la sesión, el piloto Repsol se cayó en la curva diez, golpeándose la muñeca y la rodilla izquierda. Fue trasladado al centro médico del Circuito, donde ha sido atendido por el doctor Macchiagodena, de la Clínica Mobile, que tras atender a Pedrosa ha declarado que “el piloto sufre un traumatismo en la muñeca izquierda sin lesión ósea aparente. Después de una primera exploración y tras practicarle dos radiografías, se recomienda una posterior revisión más exhaustiva para descartar la posibilidad de una pequeña fisura. Además, el piloto ha sufrido una pequeña incisión en la rodilla izquierda, que ha requerido tres puntos de sutura. Tras realizarle una radiografía también de la rodilla afectada, se descartan lesiones de mayor importancia en la misma.”

Pedrosa regresará hoy por la mañana a casa, para ponerse en las manos de sus médicos de confianza y realizar nuevas pruebas.

Dani Pedrosa
“La primera parte del entrenamiento ha ido bastante bien, y estaba bastante contento con la progresión que estábamos haciendo. Las condiciones no eran las mejores, con arena en la pista y viento fuerte, pero la caída ha sido completamente inesperada. Estaba entrando en la curva 10, la rueda trasera ha derrapado de repente y he salido despedido de la moto por encima. Al caer, la moto me ha pasado por encima. Es una pena, porque ayer perdimos el día por la lluvia y ahora esta inoportuna caída. Ahora, volveremos a casa para hacer más revisiones; esperemos que no sea nada serio".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...