Dani Pedrosa (Honda): "Estoy muy satisfecho por mi primera pole esta temporada"

MotoGP. GP de Francia. Circuito de Le Mans, 5ª. Declaraciones MotoGP. La carrera de MotoGP de mañana se presenta incierta ya que hay muchos pilotos rodando en tiempos muy similares, pero si alguno ha destacado por encima del resto ese ha sido Dani Pedrosa. El líder del Mundial ha logrado en Le Mans la primera pole del año y aspira a afianzar su liderato con una victoria en el GP de Francia.
Motociclismo.es -
Dani Pedrosa (Honda): "Estoy muy satisfecho por mi primera pole esta temporada"
Dani Pedrosa (Honda): "Estoy muy satisfecho por mi primera pole esta temporada"

Dani Pedrosa (1º)
“Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy. Es mi primera pole esta temporada y es especialmente bueno, ya que en este circuito es importante tener un buen sitio en la parrilla. Hoy hemos hecho algunos cambios en los ajustes del chasis, para acabar de afinar la moto. Esta tarde no he sido capaz de sacar el máximo rendimiento de mi primer par de Michelin de calificación, así que hemos hecho algún cambio más de chasis que me ha permitido dar un gran paso adelante en mi tercer intento. No pensaba conseguir la pole en mi cuarto intento, pero lo he hecho, así que estamos muy contentos. En cuanto al ritmo de carrera, estoy bastante satisfecho, pero hay muchos pilotos yendo fuertes aquí. Los tiempos están muy apretados y espero que todavía podamos dar un paso más adelante mañana. La otra incógnita será el tiempo, ya que ha sido muy variable y todavía no sabemos qué esperar para la carrera.”

Casey Stoner (3º)
"En primer lugar tengo que darle la enhorabuena a Pedrosa por el tiempazo que ha marcado. Dani y yo hemos estado rodando juntos y creo que se merece ésta pole porque está pilotando de un modo increible. Dicho ésto, creo que yo habría podido podido estar en su posición si no hubiera cometido un error al final de mi mejor vuelta, creo que me ha costado la pole. La responsabilidad es mía porque el equipo ha hecho un trabajo fantástico para poner a punto la moto en esta pista y gracias a ello hemos sido rápidos durante todo el fin de semana. También Bridgestone ha trabajado mucho con las gomas de calificación y nos ha suministrado un material excelente: es una verdadea lástima no haber logrado transformarlo en pole por ellos. En cualquier caso, desde mi punto de vista, la posición de parrilla no es tan determinante si se logra estar lo suficientemente delante, y añadiría que la primera fila nos da en cualquier caso una buena posición. Lo más importante es que estamos bien en configuración de carrera y si mañana el tiempo aguanta, deberíamos ser capaces de jugárnosla. Pedrosa y Edwards parecen estar en gran forma y naturalmente también Valentino estará, por lo tanto creo que los aficionados disfrutarán de una buena carrera."

Valentino Rossi (4º)
"Hoy todo parecía ir bien y fui muy seguro. Pensaba que con el último neumático de calificación podría hacer 1’32.9, incluso 8, y estar en la primera línea, pero al final tuvimos pequeños problemas y no pudimos conseguir esto. Por supuesto la primera línea siempre es mejor pero con los neumáticos de carrera tenemos confianza, con un ritmo fuerte y una buena configuración. Mañana trataré de hacer una buena salida, intentar estar delante inmediatamente y entonces permanecer con los pilotos más rápidos. Como yo digo, nuestro ritmo de carrera está bien pero hay otros cuatro o cinco pilotos con similares ritmos así que será una interesante carrera la de mañana. Mi objetivo es estar en el podio, aunque esperamos que no llueva y entonces lo haremos lo mejor que sabemos”.

Jorge Lorenzo (5º)
"Es muy duro lo que me está pasando y me duele mucho todo el cuerpo. Pero quiero mirar adelante y pensar que el quinto puesto es muy buena posición para mí en Le Mans. Por supuesto que sé que estoy tomando riesgos, pero este deporte tiene este peligro. Hoy ha sido complicado y la caída de esta mañana no me ha ayudado, pero después no lo he hecho mal y he podido probar con los neumáticos de calificación. Necesito mejorar la moto para esta pista, sobre todo la parte de la electrónica y el chasis, pero estoy convencido de que lo puedo hacer mejor y estoy seguro de que estaré mejor físicamente. Mi ritmo no es tan bueno como el que conseguí en otros circuitos pero trataré de mantenerme delante porque lo ocurrido hoy sé que ha sido por errores. No es el fin del mundo, he pasado por peores situaciones en el pasado. No siento miedo. Mañana será otro día y aunque hoy he perdido algo de confianza, sé que me sentiré mejor para tratar de sumar el máximo número de puntos posibles.”

Nicky Hayden (6º)
“Desde luego no ha sido un día o un fin de semana fácil. Realmente no hemos encontrado un camino claro, aunque hemos estado probando muchas cosas. Esta tarde hemos avanzado un poco y he tenido mejores sensaciones, que me han permitido mejorar la posición. Pero la verdad es que tengo que encontrar algo para mañana si no quiero ver como los demás desaparecen. Va a ser duro. Teníamos problemas entrando en las curvas, pero cuando hemos solucionado la parte delantera, hemos empeorado de detrás. Nos hemos pasado el tiempo buscando constantemente el mejor compromiso. Hemos hecho algunos cambios un poco más importantes de los que hacemos normalmente durante un Gran Premio, pero a veces es necesario. Mañana por la mañana todavía probaremos alguna cosa más, así que nos espera mucho trabajo para esta noche.”

Toni Elías (14º)
Soy testarudo y no cedo. Hoy hemos mejorado, pero seguramente no somos lo suficientemente competitivos. El equipo está trabajando bien, pero durante el fin de semana de la carrear no es posible hacer grandes mejoras. Debemos usar el tiempo que tenemos a nuestra disposición para probar diferentes neumáticos y ajustes para la carrera. El pronóstico del tiempo está cambiando cada hora, pero espero que tengamos una carrera en seco mañana que me permita acostumbrarme aún más a mi Ducati.

Marco Melandri (17º)
"Lamentablemente aquí en Le Mans no hemos conseguido progresar como esperábamos porque la propia configuración del circuito acentúa los puntos flacos de la puesta a punto de nuestra moto: en China, dónde se frena sobre todo con la moto recta, encontramos una puesta a punto satisfactoria, pero aquí, dónde hay siempre que meter la moto frenando, no siento nunca el tren trasero y no puedo ser rápido. Tengo que entrar siempre con mucha antelación y hacer curvas muy largas. Lamentablemente pienso que para nosotros mañana la carrera será muy dura."

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP



Ya puedes participar en nuestro foro del GP de Francia

Todas las noticias del Gran Premio de Francia de Motociclismo

Sábado

Declaraciones de los pilotos de 125. Sergio Gadea: "La idea es tirar y que siga quien pueda".
Declaraciones de los pilotos de 250: Álex Debón:: "Hay que lograr el primer podio de la temporada".
Declaraciones de los pilotos de MotoGP: Dani Pedrosa: "Estoy muy satisfecho con mi primera pole de la temporada".

Entrenamientos cronometrados 2, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Stefan Bradl
Entrenamientos cronometrados 2, 250: 1. Alex Debón; 2. Alvaro Bautista; 3. Marco Simoncelli
Entrenamientos cronometrados, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Colin Edwards; 3. Casey Stoner

Entrenamientos libres 2, 125: 1. Mike Di Meglio; 2. Gabor Talmacsi; 3. Sergio Gadea
Entrenamientos libres 2, 250: 1. Julián Simón; 2. Thomas Luthi; 3. Hiroshi Aoyama
Entrenamientos libres 3, MotoGP: 1. Colin Edwards; 2. Valentino Rossi; 3. Dani Pedrosa

Viernes

Declaraciones de los pilotos de 125. Sergio Gadea "Ha sido un día perfecto".
Declaraciones de los pilotos de 250: Alvaro Bautista: "Todo está bajo control".
Declaraciones de los pilotos de MotoGP: Dani Pedrosa: "Hay que mantener la concentración, mañana puede llover".

Entrenamientos cronometrados 1, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Stefan Bradl
Entrenamientos cronometrados 1, 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Alex Debón; 3. Marco Simoncelli
Entrenamientos libres 2, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Casey Stoner; 3. Colin Edwards

Entrenamientos libres 1, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Nico Terol
Entrenamientos libres 1, 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mattia Pasini; 3. Alvaro Bautista
Entrenamientos libres 1, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Jorge Lorenzo; 3. Valentino Rossi

Otras noticias

Ducati ya trabaja en la Desmosedici GP9
¿Para cuándo el motor de válvulas neumáticas para las Honda de Dani Pedrosa y Nicky Hayden?
Jorge Lorenzo y Pablo Nieto podrían estar en el Gran Premio de Francia de Motociclismo
Jorge Lorenzo recibe el visto bueno del doctor Mir, para el Gran Premio de Francia de Motociclismo
Previo al Gran Premio de Francia de Motociclismo
Entrevista a Alvaro Bautista (Aprilia) antes del Gran Premio de Francia de Motociclismo

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...