Dani Pedrosa (Honda): "Hay que mantener la concentración, mañana puede llover"

MotoGP. GP de Francia. Circuito de Le Mans, 5ª. Declaraciones MotoGP. Dani Pedrosa (Honda) está satisfecho con los entrenamientos del viernes, aunque dice que habrá que mantener la concentración porque mañana puede llover. Por su parte Jorge Lorenzo (Yamaha) ha superado este primer día de entrenamientos, dice que es posible que no tenga que salir infiltrado como en China, y que aguantará el dolor para el Gran Premio de Francia de MotoGP.
Juan M. Muñoz. Fotos: Gold and Goose -
Dani Pedrosa (Honda): "Hay que mantener la concentración, mañana puede llover"
Dani Pedrosa (Honda): "Hay que mantener la concentración, mañana puede llover"

Dani Pedrosa (Honda)
"Hemos trabajado muy duro hoy, ya que las previsiones indican que mañana lloverá y eso no es tan bueno. Por lo menos hemos tenido dos horas buenas con la pista seca, que hemos dedicado rápidamente a encontrar unos ajustes básicos y en trabajar un poco en la elección de neumáticos para la carrera. La parte renovada del circuito está un poco bacheada, y en alguna ocasión me he ido recto, como otros pilotos. En general estoy bastante satisfecho con mi moto después de este primer día, pero tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando duro, porque los pilotos punteros están muy cerca".

Jorge Lorenzo (Yamaha)
"La primera cosa que he hecho nada más caer ha sido tratar de levantar al máximo las piernas para no hacerme aún más daño del que ya tengo. Por fortuna todo ha ido perfecto, por lo que sigo pensando que no será necesario que me infiltre ningún día, creo que será lo mejor para mí. El dolor en mis tobillos no es tan grande como en China, lo que hace que pueda pilotar sin grandes problemas. El principal inconveniente con el que me he encontrado hoy ha sido con la pérdida de confianza que sé que debería tener. Ahora sólo debo pensar en positivo y así seguro que las cosas saldrán como queremos. Necesitamos trabajar en la electrónica y en las dos suspensiones, la delantera y la trasera. Con ello considero que podemos da r un pasito más hacia adelante, pero al final me quedo sobre todo con que hoy hemos tenido un buen día. La jornada de mañana sera difícil. Me veo con fuerzas de poder luchar por la ‘pole position’ si corremos en seco, pero si llueve será otra historia. Así que espero que haga buen tiempo".

Valentino Rossi (Yamaha)
"La mañana comenzó bastante bien. Tuve buen ritmo y logré el tercer puesto con un buen tiempo. La tarde ha comenzado también bien, pero entonces hemos comenzado a probar algunas cosas que no marcharon como esperábamos. Hemos probado un neumático que no me ha gustado mucho y después en la puesta a punto no me sentido bien. Por ello, el balance general no ha sido bueno. Esperamos mejorar bastante más y que entre todos, que estamos trabajando duro, lo consigamos. Estoy convencido de que podemos ir a más. El tiempo no es bueno, caen algunas gotas de agua, pero la verdad es que esperaba algo peor en Le Mans, por eso la sensación no es tan mala como hubiese podido ser. Seguramente lloverá mañana, con lo que tendremos varias cosas para trabajar. Si me dan a elegir, prefiero correr en seco, pero tendremos que esperar. No ha sido un día perfecto, pero sabemos porque no hemos mejorado, así que no estamos muy preocupados".

Nicky Hayden (Honda)
"Hoy las cosas no han ido tan bien como nos hubiera gustado. Las frenadas en este circuito son muy importantes, y no tengo buenas sensaciones precisamente en ese momento. Me voy hacia fuera y no consigo sentir bien el tren delantero. No sé por qué, pero también sufría un poco en este aspecto en China. Básicamente tenemos un ritmo un segundo más lento, y eso es mucho en una vuelta, así que tendremos que encontrar algo esta noche. La verdad es que en ningún momento hemos tomado el camino correcto y eso complica las cosas, porque no es bueno estar detrás, sobre todo cuando la previsión es que va a llover. Sé que el equipo trabajará muy duro, así que confío en ello".

Toni Elías (Ducati)
"Esperábamos ser más competitivos desde el inicio y en cambio tenemos tantos problemas. Hemos mejorado con respecto al entreno de la mañana, un pequeño paso adelante pero que no nos es suficiente. Espero que podamos resolver los problemas de hoy, para mañana y para la carrera del Domingo. Seguramente ésta no es una pista fácil para nosotros. La única cosa que debemos y tenemos que hacer es seguir trabajando intensamente".

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP



Ya puedes participar en nuestro foro del Gran Premio de Francia

Todas las noticias del Gran Premio de Francia de Motociclismo

Viernes

Declaraciones de los pilotos de 125. Sergio Gadea "Ha sido un día perfecto".
Declaraciones de los pilotos de 250: Alvaro Bautista: "Todo está bajo control".
Declaraciones de los pilotos de MotoGP: Dani Pedrosa: "Hay que mantener la concentración, mañana puede llover".

Entrenamientos cronometrados 1, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Stefan Bradl
Entrenamientos cronometrados 1, 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Alex Debón; 3. Marco Simoncelli
Entrenamientos libres 2, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Casey Stoner; 3. Colin Edwards

Entrenamientos libres 1, 125: 1. Sergio Gadea; 2. Bradley Smith; 3. Nico Terol
Entrenamientos libres 1, 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mattia Pasini; 3. Alvaro Bautista
Entrenamientos libres 1, MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Jorge Lorenzo; 3. Valentino Rossi

Otras noticias

¿Para cuándo el motor de válvulas neumáticas para las Honda de Dani Pedrosa y Nicky Hayden?
Jorge Lorenzo y Pablo Nieto podrían estar en el Gran Premio de Francia de Motociclismo
Jorge Lorenzo recibe el visto bueno del doctor Mir, para el Gran Premio de Francia de Motociclismo
Previo al Gran Premio de Francia de Motociclismo
Entrevista a Alvaro Bautista (Aprilia) antes del Gran Premio de Francia de Motociclismo

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...