Dani Pedrosa (Honda): "He luchado con todas mis fuerzas por la segunda posición"

MotoGP. Gran Premio de Gran Bretaña. Donington. (8ª). Declaraciones MotoGP. En Donington vimos la mejor versión del Casey Stoner (Ducati) que asombró el año pasado, así que la emoción de la carrera estuvo por detrás, en la lucha que mantuvieron Valentino Rossi (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), en los adelantamientos imposibles de Jorge Lorenzo (Yamaha) y en la remontada viniendo desde atrás de Toni Elías (Ducati).
Motociclismo.es / Fotos: Gold&Goose -
Dani Pedrosa (Honda): "He luchado con todas mis fuerzas por la segunda posición"
Dani Pedrosa (Honda): "He luchado con todas mis fuerzas por la segunda posición"

*Pincha en este enlace para leer las declaraciones del ganador del GP de Gran Bretaña, Casey Stoner


Valentino Rossi (Fiat Yamaha), 2º
“Estoy muy feliz por el resultado. Por supuesto que prefería haber luchado con Stoner por la victoria. He hecho una buena salida y he intentado estar con Stoner, pero en algunas curvas iba más rápido que yo y me ha sido imposible mantener su ritmo. Sabía que el segundo puesto era ganar muchos puntos y entonces he luchado con Pedrosa durante media carrera. Afortunadamente el resultado de hoy me permite aumentar en cuatro puntos mi ventaja con él. Este fin de semana hemos cometido algunos errores cuando probamos en seco el viernes y hasta hoy por culpa de la lluvia no hemos podido solucionarlo. Era muy tarde para hacer las cosas perfectas. De cualquier manera quiero dar las gracias a los chicos. Lideramos el Campeonato, pero Stoner hoy ha demostrado su pontencial. Hemos de seguir carrera a carrera. Estoy contento porque en pocos días estamos en Assen y hemos de mirar adelante”.

Dani Pedrosa (Repsol Honda), 3º
“Ha sido un fin de semana difícil, con cambios meteorológicos constantes y un solo día de entrenamientos en seco. Así que teniendo en cuenta las consecuencias de mi caída de Barcelona, creo que terminar en el podio es un buen resultado para nosotros. He tirado muy fuerte hoy, y he luchado con todas mis fuerzas por la segunda posición. Desafortunadamente, empezar desde la tercera fila en una pista tan estrecha y con tan poco espacio hasta la primera curva, no facilitaba nada. He hecho una buena salida, pero me he quedado un poco atrapado en la primera curva, y he perdido un poco de tiempo detrás de Dovizioso. Una vez he atrapado a Valentino, hemos tenido una bonita lucha, con algunos adelantamientos, pero he cometido un par de errores que me han hecho perder la oportunidad de terminar segundo. Mis neumáticos Michelin han trabajado bien, aunque he sufrido un poco en los cambios de dirección. De todas formas, hemos conseguido seguir sumando en el Campeonato; esperemos tener un mejor resultado la semana que viene en Assen.”

Colin Edwards (Yamaha Tech 3), 4º
“Habiendo hecho una pequeña excursión por el campo, cuarto es un buen resultado. El fin de semana ha sido de los más extraños que recuerdo y hemos cambiado un montón de cosas en la moto. Para carrera hemos hecho un cambio en las geometrías que implicaba un cambio en el reparto de pesos y que afectaba finalmente el comportamiento de la moto. Durante las primeras vueltas no podía rodar en 1´29 bajos por esta causa y cuando lo he conseguido ya sólo podía ser un mero espectador de Casey, Dani y Valentino. A pesar de todo, haber llegado cuarto a la meta en una carrera como esta en la que las condiciones han sido tan diferentes es para estar contento. La semana que viene en Assen espero estar luchando con ellos.”

Andrea Dovizioso (JiR Team Scot Honda), 5º
“Un quinto puesto en la categoría de MotoGP es como para estar muy contento. He hecho una muy buena salida que me ha ayudado a hacer algunos adelantamientos hasta la primera frenada y mantenerme algunas vueltas rodando tras hombres tan experimentados como Dani y Valentino. Al igual que he ganado terreno tras la salida lo he perdido al perder de vista a la cabeza. Me he quedado con Nicky y cuando he visto en la pizarra que Edwards nos iba a dar caza he decido superar a Nicky y abrir hueco. Con Edwards no he podido y me ha alcanzado llegando a la meta antes que yo. En general estoy satisfecho de cómo nos han ido las cosas pero creo que podemos mejorar en algunos aspectos. Tengo un problema de balance que, por ejemplo hoy, no me ha permitido rodar toda la carrera en 1´29 como tenía previsto para estar en el grupo de cabeza. Estamos en una buena línea pero esperemos recortar distancias en Assen.”

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), 6º
“Estoy muy feliz con este resultado porque el fin de semana ha sido muy duro para mí y todo el equipo. No quiero pensar en el pasado, en qué hubiese ocurrido si salgo en las primeras filas de la parrilla. Sólo quiero disfrutar de este momento, del presente. El objetivo principal de la carrera era terminar sin sufrir ningún contratiempo. Porque lo más importante al fin y al cabo es la salud y en los últimos días he vivido situaciones muy complicadas. Después de la salida me he sentido mucho más cómodo, he recuperado parte de la confianza perdida últimamente y entonces me he dado cuenta de que tenía una gran oportunidad para hacer algo grande. Estaba pilotando bien, con un gran ritmo y tanto mi moto M1 como los neumáticos Michelin y todo el equipo han trabajado de forma impecable. ¡Gracias a todos! Ha sido difícil ser optimista en los últimos días, estar motivado y feliz. Pero he probado de mostrar una buena actitud, de sonreír. Esta carrera ha sido muy grande y estoy muy feliz por todo ello”.

Nicky Hayden (Repsol Honda), 7º
“Hemos aprendido mucho este fin de semana. Un día más de entrenamientos en seco nos hubiera permitido entender realmente algunas cosas, pero ahora mismo soy bastante positivo. Intentaremos aplicar todo lo que hemos aprendido aquí en Assen. No sabíamos realmente qué esperar aquí, y las cosas han ido bastante bien hasta esta mañana, cuando hemos tenido que cambiar las motos. Las primeras vueltas de la carrera han ido bien, pero hacia la novena vuelta, se me ha encendido un piloto en el panel. No sabía por qué era, pero si un sensor se enciende, piensas cuánto usas el control de tracción, el freno motor, y este tipo de cosas. No ha sido nada serio, pero he perdido confianza un par de vueltas, mis tiempos han caído y he perdido un poco de ritmo hasta que no he recuperado la confianza. Mi equipo lo está comprobando ahora. Hubiera sido bueno acabar algo más arriba, porque hay muchos mecánicos ingleses en el equipo. La moto ha sido muy consistente al final, y he podido seguir rodando en 1 minuto 29 segundos. Hemos aprendido mucho en cuanto al consumo de gasolina, esperanza de vida de los neumáticos y este t ipo de datos. Tenemos mucha información. Sabíamos que no iba a ser una carrera fácil, así que espero que podamos ir mejorando de aquí en adelante. Gracias al equipo y a HRC por todo el duro trabajo que han hecho este fin de semana.”

Chris Vermeulen (Rizla Suzuki), 8º
“Ha sido una carrera complicada por el poco tiempo de entrenamientos que tuvimos para poner la moto a punto. Tengo que reconocer que en los entrenamientos posteriores al GP de Barcelona aprendimos muchas cosas sobre nuestra Suzuki y que las estamos poniendo en práctica. Los chicos de mi equipo tienen gran culpa de ésto porque están trabajando mucho en cada fin de semana y en cada entrenamiento que disputamos. También tengo que reconocer que nos falta un poco para poder estar con el ritmo de cabeza de carrera. En definitiva estoy contento con el octavo puesto y creo que podemos mejorar en las próximas carreras.”

Shinya Nakano (Team San Carlo Honda), 9º
“Estoy contento con la carrera porque he terminado noveno. El trabajo que venimos haciendo da sus resultado pero todavía nos falta solucionar en algún aspecto. Al final de la carrera he comenzado a padecer problemas de chattering en mi rueda delantera que me han impedido mantener el ritmo que tenía y con el que estaba rodando muy cerca de la cabeza. A pesar de esto estoy satisfecho con el feeling que hemos encontrado en la moto, sobre todo porque el funcionamiento general de la misma es muy bueno. En las próximas carrereras debemos confirmar nuestro buen estado de forma y continuar escalando posiciones en la clasificación.”

Anthony West (Kawasaki), 10º
“Este resultado es muestra de lo que somos capaces y espero que sea un punto de inicio de ahora en adelante. Por fin la moto es manejable y funciona como a mí me gusta. En estas condiciones me siento para estar delante tanto en mojado como en seco; estoy muy contento. La carrera ha sido dura porque en todo momento he estado bajo la presión de pilotos como Guyntoli, Elías o De Puniet. He visto que tenía la oportunidad de estar en una carrera dentro del «top ten» de MotoGP y no quería dejar pasar esa oportunidad. El «set-up» de la moto funciona como a mí me gusta, los neumáticos tienen un rendimiento muy bueno y yo espero estar a la altura en la próxima carrera. Assen es mi circuito favorito y ya estoy impaciente por correr allí. Será un GP complicado en el que espero rendir como en este.

Toni Elias (Alice Team Ducati), 11º
“Podemos decirlo así, estoy contento por todo lo que hemos hecho hoy. Junto con mi equipo hemos trabajado intensamente todos los días para encontrar la mejor solución posible. Puedo afirmar que hemos hecho un buen trabajo. Naturalmente la undécima posición no me deja demasiado feliz, pero teniendo en cuenta de como me fue ayer, me siento bastante satisfecho. Soy un piloto agresivo y me gusta hacer buenas remontadas, pero me gustaría poder hacerlo luchando por posiciones mejores. Dentro de cuatro días volveremos a la pista y contamos continuar en ésta dirección.”

Sylvain Guintoli (Alice Team Ducati), 13º
“He realizado una buena salida, y he estado rodando en la undécima posición durante muchas vueltas. He sido muy prudente durante la primera mitad de carrera porque hoy hemos utilizado un neumático que nunca antes habíamos probado, y hemos hecho muchas modificaciones en la parte anterior del a moto. Durante unas diez vueltas he rodado en un ritmo discreto cerca del 1’.30. He conseguido mantenerlo hasta el final, pero aunque comparándolo con mis tiempos del Viernes, ha sido mejor, no he conseguido mejorar en la clasificación.”

Marco Melandri (Ducati Marlboro Team), 16º
"Estoy de veras muy, pero que muy decepcionado, y también lo siento por el equipo. Probablemente lo único que puedo hacer ahora es tratar de olvidar esta carrera cuanto antes y pensar en la próxima. En una situación tan difícil como ésta en la que nos encontramos, probablemente también nos ha perjudicado el no poder tener las mismas condiciones meteorológicas durante dos días porque no hemos podido tomar una dirección y mantenerla. Hoy no he encontrado el feeling que tenía el viernes en seco, que no era gran cosa, pero indudablemente era mejor que hoy. Intentaremos en cualquier caso " resetear" este día y recomenzar de cero el jueves próximo."

James Toseland (Yamaha Tech 3), 17º
“No sé cómo explicar lo enfadado que estoy ahora mismo. Hice una buena salida y entré a la primera curva a una velocidad que yo pensaba que era normal. De repente me di cuenta de que no, cuando la rueda delantera deslizó y me vi en el suelo. Pude levantar la moto y reemprender la carrera pero estaban todos demasiado lejos y ya no he podido hacer mas que terminar. Creo que todo ha sido debido al tiempo; no pudimos entrenar ayer en seco y condiciones normales y poner la moto a punto. Es una verdadera lástima porque tenía muchas ganas de hacerlo bien en casa. Debo pedir disculpas a todos los fans ingleses que se han desplazado hasta aquí. Quien sí ha tenido un gran fin de semana y al que quiero felicitar es a Scott Redding por el gran trabajo que hizo y por haber ganado en el día de hoy.”

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP




Participa en el foro del Gran Premio de Donington, comparte tu opinión.

Otras noticias del Gran Premio de Gran Bretaña

Domingo

· Carrera de MotoGP: 1.Casey Stoner (Ducati); 2. Valentino Rossi (Yamaha); 3. Dani Pedrosa (Honda)
· Carrera de 250: 1. Mika Kallio (KTM); 2. Marco Simoncelli (Gilera); 3. Alvaro Bautista (Aprilia)
· Carrera de 125: 1. Scott Redding (Aprilia); 2. Mike di Meglio (Derbi); 3. Marc Márquez (KTM)

Sábado

<

p>· Pol Espargaró (Derbi) se rompe la clavícula izquierda

<

p>· Entrenamientos libres 125, 250 y MotoGP: Dovizioso (Honda), Di Meglio (Derbi) y Simoncelli (Gilera), los más rápidos

· Entenamientos cronometrados 2 125: 1. Simone Corsi; 2. Gabor Talmacsi; 3. Sergio Gadea

· Entenamientos cronometrados MotoGP: 1. Casey Stoner; 2. Valentino Rossi; 3.Chris Vermeulen

· Entenamientos cronometrados 2 250: 1. Álvaro Bautista; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá

<

p>Viernes

· Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Casey Stoner; 2. Nicky Hayden; 3. Valentino Rossi
· Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
· Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Simone Corsi; 2. Gabor Talmacsi; 3. Sergio Gadea

· Entrenamientos libres 1 MotoGP: 1. Casey Stoner; 2. Alex de Angelis; 3. Colin Edwards
· Entrenamientos libres 1 250: 1. Héctor Barberá; 2. Marco Simoncelli; 3. Alvaro Bautista
· Entrenamientos libres 1 125: 1. Andrea Ianonne; 2. Pol Espargaró; 3. Gabor Talmacsi

Informaciones previas Gran Premio de Gran Bretaña

· Tambores de Guerra entre Dorna y FGSPort (I); MotoGP vs Superbike.
· Tambores de Guerra entre Dorna y FGSport (II); MotoGP vs Superbike
· Dorna habla sobre el futuro de 250. Entrevista a Carmelo Ezpeleta
· Entrevista a Jorge Lorenzo (Yamaha). "Quiero humanizarme con la gente que compre mi libro".
· Jorge Lorenzo podrá correr en el Gran Premio de Gran Bretaña
· Rossi y Pedrosa, nuevo duelo en Donington
· Sete Gibernau se sube a la Ducati Desmosedici GP9
· Nicky Hayden contento con el nuevo motor Honda de Válvulas neumáticas
· Ben Spies sustituirá a Loris Capirossi en el Gran Premio de Gran Bretaña

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...