Dani Pedrosa (Honda), nuevo embajador de Wings for Life

La Fundación Wings for Life cuenta con nueva sede en España. El subcampeón mundial de MotoGP, Dani Pedrosa (Honda) inicia su tarea como embajador de la Fundación creada por Heinz Kinigadner para la curación de las lesiones de médula espinal, la Fundación Wings for Life, haciendo un donativo personal a la misma.
Motociclismo.es -
Dani Pedrosa (Honda), nuevo embajador de Wings for Life
Dani Pedrosa (Honda), nuevo embajador de Wings for Life

Por iniciativa y deseo propio, Dani Pedrosa es desde la pasada carrera en Brno, embajador de Wings for Life,  organización que cuenta ya con una delegación en España y que apoyará a partir de octubre un proyecto de investigación en Valencia.

"Desde que a comienzos de junio estuve hablando en Mugello con Heinz Kinigardner sobre Wings for Life y me explicó el excepcional trabajo que están desarrollando los científicos y la labor tan ambiciosa que tienen entre manos, vi muy clara la magnitud del proyecto y sentí que tenía que apoyar esta iniciativa y ayudar a que se alcance el objetivo", recuerda el varias veces campeón del mundo de motos Dani Pedrosa.

Pedrosa se siente muy comprometido con su misión de embajador y ha iniciado su trabajo realizando un donativo personal a la Fundación. Hasta el propio fundador de la Fundación, Heinz Kinigadner, se mostraba sorprendido: “Es la primera vez que sucede”. Y todo comenzó con la petición que le hizo a Dani un fan suyo que se encuentra en silla de ruedas por una lesión de médula, para que hiciera llegar un mensaje a la Fundación, cuya sede principal se encuentra en Austria.

“Ser embajador implica colaborar activamente y con interés, participar voluntariamente en los diferentes actos que realiza la Fundación y estar informado del trabajo que realiza. De ahí que hagamos una pequeña sesión informativa y de formación sobre la Fundación, la filosofía, los proyectos que se están apoyando y cuál es el estado actual de la investigación”, subraya Kinigadner. En el mes de octubre comenzará un estudio clínico en Valencia apoyado por Wings for Life, del que según los médicos caben esperar “nuevos avances y descubrimientos en el campo de la investigación celular”. Una razón más para Pedrosa para apoyar la investigación de médula espinal: “En España no sólo se consiguen grandes resultados a nivel deportivo”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Salón Internacional de la Moto de Madrid contará con más de 200 unidades de motos ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...

La propuesta de Yamaha en el segmento trail con su Ténéré 700 está calando hondo en e...

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...