Dani Pedrosa (Honda) recibe el alta hospitalaria

El piloto español volará a Laguna Seca para valorar su estado. Dani Pedrosa ha sido dado de alta del Instituto Universitari Dexeus de Barcelona esta mañana después de que se le confirmasen sus serias lesiones en la mano izquierda y el esguince de tobillo derecho. A pesar de todo, el piloto de Honda volará hasta Laguna Seca para comprobar in situ su estado y su posible participación en el Gran Premio de Estados Unidos.
Jesús Lázaro -
Dani Pedrosa (Honda) recibe el alta hospitalaria
Dani Pedrosa (Honda) recibe el alta hospitalaria

Aunque el comunicado de Repsol indicaba que el hospital valoraría la evolución de sus lesiones y decidiría el miércoles si corre o no en el GP de Estados Unidos, Dani Pedrosa volará con seguridad hasta California para verificar en persona si está en condiciones de subirse a su Honda RC212V y competir el fin de semana en el circuito de Laguna Seca.

El piloto del Repsol Honda Team, Dani Pedrosa, ingresó la noche del lunes en USP Instituto Universitari Dexeus de Barcelona, para someterse a una completa exploración médica y valorar el alcance exacto de las lesiones sufridas ayer domingo en el Gran Premio de Alemania.

Pedrosa cayó al inicio de la sexta vuelta cuando lideraba la prueba bajo la lluvia con más de siete segundos de ventaja. Tras un primer reconocimiento en la Clínica Mobile en el Circuito de Sachsenring, el piloto de Castellar del Vallés voló a Barcelona para ponerse en manos del Doctor Xavier Mir y su equipo médico en USP Instituto Universitari Dexeus.

Tras completarse todas las pruebas pertinentes, el Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Instituto Universitario Dexeus, el Doctor Xavier Mir, ha declarado que “Dani Pedrosa presenta una inflamación generalizada de la mano izquierda con hematomas en las vainas de los tendones extensores. El piloto tiene una fractura desplazada de la falange distal del dedo índice izquierdo, que ha sido reducida bajo anestesia. Además, el paciente sufre un esguince de la articulación interfalángica proximal del dedo medio izquierdo, que se ha inmovilizado totalmente. Por último se le ha practicado una fijación de la fractura del hueso grande de la muñeca izquierda mediante técnica artroscópica. Se confirma el esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...