Dani Pedrosa (Honda) recibe el alta médica

El piloto de Honda Dani Pedrosa fue operado por el doctor Xavier Mir. Dani Pedrosa (Honda) ha recibido hoy el alta hospitalaria tras la operación a la que fue sometida en su mano derecha. El piloto de MotoGP sufrió una caída durante los entrenamientos del Mundial de Motociclismo en el trazado de Sepang (Malasia) y permanecerá inactivo durante toda la pretemporada.
Motociclismo.es/Repsol Media -
Dani Pedrosa (Honda) recibe el alta médica
Dani Pedrosa (Honda) recibe el alta médica

Dani Pedrosa ha recibido durante la mañana de hoy el alta médica en la Clínica Dexeus de Barcelona. El piloto de Honda tuvo que someterse a una operación por la fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha que se produjo durante los entrenamientos de MotoGP que se han realizado en el trazado de Sepang (Malasia). La intervención fue realizada por el doctor Xavier Mir, jefe de la unidad de Cirugía y Microcirugía de la mano de la USP Institut Universitari Dexeus.

La operación duró aproximadamente dos horas y para el equipo médico ha sido exitosa. El doctor Mir no quiso pronunciarse sobre el momento de la vuelta de Pedrosa a los circuitos, para un paciente normal dijo que el post operatorio duraría seis semanas, pero que en el caso de un deportista de élite era toda una incógnita. Todo parece apuntar que Pedrosa podría estar listo para los IRTA de Jerez, siendo muy optimistas, entrenamientos oficiales de pretemporada programados para los próximos 19, 20 y 21 de febrero. La primera prueba del Mundial será el GP de Qatar, el 3 de marzo, para la que el piloto de Honda debería estar listo.Dani Pedrosa
"Ahora estoy con muchas ganas de recuperarme y tengo la esperanza de que estaré físicamente bien pronto. La operación ha ido muy bien. El Dr. Mir y todo su equipo han hecho un trabajo muy bueno, como siempre, y he estado muy bien atendido aquí en la Dexeus. Creo que esto ayudará mucho a que la recuperación sea más rápida y buena. Es evidente que ahora la lesión manda y según pasen los días iremos viendo si podemos estar o no en unos u otros entrenamientos. Comparando con la lesión que me hice en los tobillos, aquella fue mucho más grave, aunque también tuve más tiempo para recuperarme. La caída fue muy rápida, sin ningún aviso previo que me permitiera pensar que me podía caer. Fue tocar el freno y caerme. Creo que algo falló, tanto en la primera como en la segunda caída, y los mecánicos han buscado en los datos dónde pudo estar el error".Xavier Mir
"La intervención quirúrgica ha consistido básicamente en reducir la fractura y a continuación fijarla con una placa atornillada de titanio de siete orificios. En la operación le hemos colocado a Dani una nueva placa específica para esos huesos, con unos tornillos que bloquean la fractura.Estas placas de nueva generación, llamadas low-contact, facilitan que las fracturas se curen antes. Pedrosa podrá iniciar el periodo de rehabilitación dentro de 72 horas. En relación a la reincorporación del piloto a la actividad, esto ahora mismo es una incógnita, ya que en estos casos es sorprendente la capacidad de recuperación de los deportistas de élite, frente al período mínimo de 6 semanas que necesitan en la mayoría de los casos los pacientes que también sufren estas lesiones".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...