Dani Pedrosa (Honda): "Tengo confianza de cara a mañana"

MotoGP. GP de China. Circuito de Shanghai, 4ª. Declaraciones de los pilotos. La primera jornada de entrenamientos del GP de China ha tenido como pincipal protagonista a Jorge Lorenzo por la espectacular caída que ha protagonizado. Casey Stoner, Valentino Rossi y Dani Pedrosa han sido los tres mejores clasifiados en las dos primeras sesiones libres.
Por José Benavente -
Dani Pedrosa (Honda): "Tengo confianza de cara a mañana"
Dani Pedrosa (Honda): "Tengo confianza de cara a mañana"

Valentino Rossi 2º (Primero en la combinada):
“Estoy muy contento con este comienzo que hemos tenido. Hemos podido ir muy rápido desde el principio esta mañana y el conjunto de la moto y los neumáticos están trabajando muy bien. He ido más rápido en el entreno de la mañana porque la temperatura ha subido por encima de los 40 grados en el segundo libre y en esas condiciones las ruedas comienzan a deslizar un poco, lo que hace que sea algo más difícil. De cualquier manera tenemos una gran variedad de ruedas para probar con múltiples elecciones y estoy relajado en este asunto. Mi ritmo es muy bueno, puedo rodar más o menos a mi gusto y creo que estamos a un buen nivel. Parece que Stoner y yo somos un poco más rápidos que el resto y parece que puede repetirse una batalla como las del año pasado. Nuestra moto tiene más velocidad punta aquí y esto es importante por la larga recta, pero mi paso por curva es también muy bueno. El problema puede venir del tiempo, ya que el domingo puede ser completamente distinto del que tenemos ahora. De cualquier forma, y aunque prefiero rodar en seco, creo que tenemos un buen ritmo también en mojado. Siento la caída de Lorenzo, ha sido una de las malas y espero que se recupere pronto y pueda correr el domingo.”

Dani Pedrosa, 3º:
“Las dos sesiones de hoy han ido bastante bien por tratarse del primer día, pero necesitamos mejorar todo el conjunto aquí. En las dos sesiones nos hemos concentrado principalmente en los ajustes del chasis y en la elección de neumáticos, trabajando en mejorar el rendimiento general. Mi ritmo ha sido mejor esta tarde, pero no tanto como esperaba, así que tenemos que seguir trabajando. Mañana vamos a tratar de dar otro paso adelante, intentaremos ganar un par de décimas cambiando alguna cosa del chasis y trabajando más junto a los técnicos de Michelin, para encontrar los mejores neumáticos. Tengo confianza de cara a mañana.”

Shinya Nakano 4º:
“Estoy contento con la forma en la que ha han terminado hoy las cosas. Esta mañana hemos trabajado con éxito en la búsqueda de la puesta a punto correcta y un buen equilibrio para este circuito y, finalmente, he podido ir rápido mejorando mis tiempos vuelta a vuelta. En el entrenamiento cronometrado hemos probado con algunos compuestos diferentes para el neumático delantero y hemos encontrado algo realmente competitivo. Me permiten entrar hasta el interior de la curva frenando y sin gastar demasiado la goma. Aun tenemos algo de catering en el tren delantero, pero eso lo intentaremos solucionar mañana”.

John Hopkins 5º:
“Hoy hemos trabajado en la puesta a punto de la moto y adaptarla a mis preferencias en este circuito. Me encanta este circuito y siempre consigo buenos tiempos en Shanghai. Por la mañana hemos probados algunos compuestos diferentes de Bridgestone de cara a la carrera del domingo. También hemos probado algunas piezas nuevas y hemos acabado el entrenamiento contentos. Estoy confiado pero mañana necesitamos una buena posición en la parrilla que nos coloque lo más delante posible.”

Nicky Hayden 6º:
“Esta tarde ha ido mucho mejor que en por la mañana. Pese a que nuestra posición no es mucho mejor, la diferencia respecto al primer clasificado sí que se ha reducido bastante. Después de la primera sesión hemos cambiado los muelles de la horquilla y hemos hecho muchos otros pequeños cambios. Inmediatamente la moto ha ido mucho mejor y he disfrutado más pilotándola. Me he sentido bastante cómodo. Mi equipo ha hecho un buen trabajo buscando algunas mejoras, así que les doy las gracias. Realmente hemos encontrado una buen dirección entre la primera y segunda sesión libre, así que espero que si seguimos trabajando en este sentido, estaremos todavía más cerca mañana. Pero necesitamos otro gran paso adelante para mejorar realmente.”

Toni Elias 11º:
“Estoy contento porque hemos mejorado mucho hoy. Después de Portugal encontramos una buena dirección en la que trabajar. Desde la mañana hemos estado en un buen ritmo y en el entrenamiento cronometrado hemos bajado casi un segundo, lo que está muy bien. Al final del entrenamiento cronometrado he tenido un problema que no nos ha permitido salir a pista durante los últimos diez minutos. Es una pena porque creo que podría haber terminado entre los diez primeros, pero tenemos que ser positivos y mañana espero estar aun más cerca de los pilotos más rápidos.”

Puedes leer más sobre la caída de Jorge Lorenzo en el Blog Diario de un GP.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Diario de un
GP

Todas las noticias del GP de China de Motociclismo:

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...