Dani Pedrosa (Honda): "Una caida sin consecuencias"

MotoGP. Gran Premio de Cataluña. (7ª). Declaraciones pilotos MotoGP. Dani Pedrosa (Honda) también ha sufrido en sus carnes el duro asfalto de Montmeló, durante los entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, pero sin consecuencias. Valentino Rossi con su nueva decoración en la Yamaha, y Loris Capirossi (Suzuki) son otros de los protagonistas.
Equipos/Motociclismo.es -
Dani Pedrosa (Honda): "Una caida sin consecuencias"
Dani Pedrosa (Honda): "Una caida sin consecuencias"

Dani Pedrosa (Repsol Honda)
"Hemos empezado los entrenamientos con la puesta a punto que utilizamos en Mugello. Hemos probado diferentes ajustes de chasis y algunos neumáticos para la carrera. Por la mañana, el asfalto estaba bastante sucio, y aunque por la tarde ha mejorado un poco, fuera de la trazada principal la pista seguía sucia. Esta pista está bastante bacheada, supongo que por la Fórmula 1. Esta tarde me he caído en la curva SEAT. Hay un cambio de asfalto, y en el bache ha perdido adherencia la rueda delantera. Afortunadamente no me he hecho daño y he podido seguir rodando con mi segunda moto. Las dos sesiones han sido en seco, algo muy positivo. Mañana seguiremos afinando la puesta a punto y probando neumáticos de carrera".

Loris Capirossi (Rizzla Suzuki)
"Hoy no han ido las cosas demasiado mal, estamos bastante satisfechos con el trabajo de hoy. con el nuevo neumático que estamos probando hemos podido hacer buenos tiempos. Estamos en la buena dirección de cara a mañana, vamos a intentar modificar el chasis con el fin de intentar mitigar algunos problemas que hemos encontrado. Hoy hemos utilizado algunos ajustes diferentes a los de Mugello, sabemos que nuestro ritmo con esta moto es muy bueno, pero tenemos que intentar mantener el ritmo de cara al final de la carrera para que podamos ser más competitivos.

Valentino Rossi (Fiat Yamaha)
"Hemos tenido hoy un duro trabajo porque esta es una de las pistas más difíciles por el tipo de asfalto... que derrapa mucho. Es muy importante intentar buscar la mejor tracción para las largas zonas de aceleración, y por eso he estado probando con direntes tipos de neumáticos para ver cuál de ellos nos ayudará de una forma más eficaz. El 'grip' ha sido peor de lo normal hoy por la lluvia que ha caído durante la noche, lo que ha hecho que tengamos algo más de trabajo... Además tengo que adaptar mi estilo de pilotaje a los neumáticos Bridgestone en relación al año pasado. Los reglajes que utilizamos en Mugello han sido más o menos buenos como punto de partida para hoy, pero el punto más importante es la tracción sobre la que tenemos que mejorar. Sobre la nueva decoración de la moto, pienso que es divertido ir en moto equipado como si fuese a disputar un partido de fútbol y es sólo para decir 'in bocca al lupo' el equipo italiano en el Campeonato de Europa".

Casey Stoner (Ducati)
"Hoy la pista estaba verdaderamente resbaladiza, aunque no estoy seguro del por qué. No sé que competiciones se han desarrollado aquí últimamente pero el "grip" es muy escaso y no es a causa de la lluvia de ayer. El motivo tiene que ser otro porque no es algo homogéneo, hay varios puntos resbaladizos a lo largo de todo el circuito. Esto complica el trabajo de puesta a punto e incluso es peligroso porque no te lo esperas, te llega de repente y me parece que nos ha sucedido a muchos de nosotros. En cuanto a nuestro trabajo, hemos comenzado con una moto muy parecida a la de Mugello con alguna pequeña modificación con vistas a aumentar un poco el peso detrás para afrontar estos largos curvones donde se tiende a perder tracción. Pero no nos hemos encontrado bien y por la tarde hemos cambiado de nuevo y ha ido mucho mejor. Mañana trabajaremos para mejorar también un poco el feeling delante"

La opinión de José García Maroto en el Blog Diario de un GP

Participa en el foro del Gran Premio de Cataluña, comparte tu opinión

Noticias del Gran Premio de Cataluña

Viernes

  • Jorge Lorenzo no participará en el Gran Premio de Cataluña
  • Caída de Jorge Lorenzo en los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña
  • Dani Pedrosa: "Una caída sin consecuencias", declaraciones de los pilotos de MotoGP
  • Tito Rabat se recupera de su caída, declaraciones de los pilotos de 125 y 250
  • Entrenamientos libres 2 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Loris Capirossi; 3. Valentino Rossi
    Entrenamientos cronometrados 1 250: 1. Alvaro Bautista; 2. Marco Simoncelli; 3. Héctor Barberá
    Entrenamientos cronometrados 1 125: 1. Pol Espargaró; 2. Mike di Meglio; 3. Gabor Talmacsi

    Entrenamentos libres 1 MotoGP: 1. Dani Pedrosa; 2. Valentino Rossi; 3. Jorge Lorenzo
    Entrenamientos libres 1 250: 1. Héctor Barberá; 2. Mika Kallio; 3. Alvaro Bautista
    Entrenamientos libres 1 125: 1. Nico Terol; 2. Scott Redding; 3. Mike di Meglio

    Angel Nieto Visita la fábrica de Derbi
    Bultaco cumple 50 años en el Gran Premio de Cataluña
    Alex Crivillé realizará controles de alcoholemia en el Gran Premio de Cataluña
    Previo Gran Premio de Cataluña
    Una vuelta al Circuiit de Catalunya con Dani Pedrosa
    Barberá VS Simoncelli, tras el GP de Italia

    Historias
    MOTOGP TV by DAZN
    Te recomendamos

    Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

    A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

    Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

    La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

    Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

    Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...