Dani Pedrosa (Honda) vuelve a casa. Última hora

Sepang, entrenamientos de Pretemporada. Segundo día. Un problema en su rodilla izquierda, de la que se operó el pasado mes de diciembre, ha obligado a Dani Pedrosa a suspender su participación en los entrenamientos de MotoGP que se están realizando en Sepang, y regresar a España para guardar reposo y conseguir recuperarse.
Juan Pedro de la Torre -
Dani Pedrosa (Honda) vuelve a casa. Última hora
Dani Pedrosa (Honda) vuelve a casa. Última hora

Los problemas en su rodilla parten de la caída sufrida en el pasado Gran Premio de Australia, en el que se cayó en la primera vuelta, aparentemente sin consecuencias. Sin querer precisar el carácter de la intervención, Pedrosa señaló que se trataba de una operación sin importancia, pero su rodilla aún no se encuentra totalmente recuperada de la intervención. Se le carga considerablemente con el esfuerzo de pilotar, y no puede dar más de cuatro o cinco vueltas seguidas.

Por eso ha decido dejar Sepang, regresar a España, y someterse a un periodo de reposo con el fin de llegar a las pruebas nocturnas de Qatar, que tendrán lugar del 1 al 3 de marzo, en mejores condiciones físicas.

Declaraciones de Dani Pedrosa

“Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho hoy -centrado en el chasis, la suspensión y en los neumáticos-, con el objetivo de encontrar el mejor compromiso y balance de nuestra máquina. Hoy me he sentido mucho más cómodo que ayer sobre la moto, y he podido ser más rápido desde las primeras vueltas. Hemos podido trabajar en todos aquellos puntos que queríamos probar en la moto para esta sesión. De hecho, la conozco muy bien, ya que es una evolución de la del año pasado, y eso me da una ventaja comparado con otros años, cuando la moto era totalmente nueva para mí. Hemos visto qué aspectos queremos mejorar para Qatar. Mañana tenía un simulacro de carrera programado, pero hemos decidido terminar los entrenamientos antes porque hoy sólo podía dar cinco o seis vueltas seguidas, y mañana no seré capaz de completar la distancia de toda una carrera. En diciembre me operaron la rodilla izquierda por las consecuencias de la caída que tuve en Phillip Island, y necesito descansar un poco más.”

En este enlace puedes escuchar las declaraciones de Dani Pedrosa.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...