Dani Pedrosa (Honda) y el Circuito Ricardo Tormo, curva a curva

El piloto del Repsol Honda da una vuelta al circuito de Valencia. Súbete a la Honda RC212V de Dani Pedrosa y da una vuelta al circuito de Ricardo Tormo. El piloto del Repsol Honda Team nos comenta, curva por curva, todos los secretos que esconde el trazado en el que se disputará la última del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Motociclismo.es / Repsol Media Service -
Dani Pedrosa (Honda) y el Circuito Ricardo Tormo, curva a curva
Dani Pedrosa (Honda) y el Circuito Ricardo Tormo, curva a curva

Recta y curva 1

“La recta no es muy larga, aunque se alcanza bastante velocidad. Luego llega la curva 1, con una frenada un poco estrecha en la que no se ven demasiados adelantamientos con motos grandes, aunque sí en las categorías inferiores. Es una curva de tercera velocidad, en la que se suele pasar muy rápido por el centro de la pista y aceleras siempre en tercera, hasta llegar a la siguiente curva.”

Curva 2

“Es una curva de primera velocidad, y normalmente es un buen sitio para adelantar, ya que no viene seguida de una recta muy larga, así que tampoco alcanzas mucha más velocidad de la que llevabas antes. Es una curva en la que suele haber mucho público y en la que se les puede oír animando. Al salir, en primera, subes una marcha y llegas a la curva 3.”

Curva 3

“Es otra curva de izquierdas en la que no sueltas el gas, aunque la has de tomar muy suave, ya que se suele derrapar y enlaza con una curva de derechas.”

Curva 4

“La curva 4 es la primera curva de derechas, así que los neumáticos siempre están fríos y es un punto en el que suele haber muchas caídas. Al salir de esa curva, en segunda velocidad, y casi sin dar gas, llegas a la curva 5, también de derechas.”

Curva 5

“Es una curva que también tomas en segunda y en la que tienes que preparar muy bien la salida, porque enseguida viene la curva 6, otra vez de izquierdas, que te lleva a la recta de atrás.”

Curva 6

“Es un punto en el que también sueles oír al público. Empiezas a subir marchas, hasta cuarta o quinta, dependiendo de la moto, y llegas a la frenada de la recta de atrás.”

Curva 8

“La de aquí es una frenada en curva y es otro punto de adelantamiento muy importante, dónde es fácil equivocarse aunque no sea una curva que tenga muchos secretos. A la salida de la curva, subes una marcha más.”

Curva 9 y 10

“Luego viene una chicane de izquierda (curva 9) a derecha (curva 10), muy rápida, siempre con gas, y cuando estás en la curva de derechas tienes que frenar inclinado, con lo que supone un punto peligroso del circuito en el que suele haber caídas. Empalma con la siguiente curva.”

Curva 11

“Es una horquilla de derechas que tomas en primera velocidad y de la que sales acelerando, sin muchos problemas. Subes hasta tercera velocidad para llegar a la siguiente curva.”

Curva 12

“Esta se hace en segunda, y pese a ser cerrada es muy rápida. Saliendo subes dos marchas de golpe y enseguida llegas al curvón de izquierdas.”

Curva 13

“Es una curva en la que siempre se derrapa mucho y que te lleva al último ángulo del trazado.”

Curva 14

“Es la última frenada justo antes de la curva de izquierdas, un lugar donde suele haber bastantes adelantamientos. Se toma en segunda marcha. Es una curva que no tiene muchos problemas, aunque la moto llega con mucha inercia y tiende a echarte para afuera, con lo que se tiene que controlar bien el gas y a la vez intentar salir lo más rápido posible para la recta.”

Súbete en la moto de Dani Pedarosa y da una vuelta al circuito en 3D.




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