Dani Pedrosa: Con más agarre se cargan menos los brazos

En un recién reasfaltado Misano, Dani Pedrosa confía en que tenga menos problemas con los antebrazos.

Desde Misano, Chechu Lázaro

Dani Pedrosa: Con más agarre se cargan menos los brazos
Dani Pedrosa: Con más agarre se cargan menos los brazos

¿En julio volaron las Honda aquí?

Fuimos más rápidos que el año anterior pero supongo que ellos también, la verdad es que yo no conozco los tiempos de Ducati y Suzuki pero me parece que Ducati también fue bastante rápida y luego estuvieron entrenando hace poco, ¿puede ser?, pero creo que más o menos todos fuimos bastante rápidos, pero creo que ha sido por el asfalto.

¿Te gusta esta pista?

Es una pista que tiene dos o tres puntos bastante difíciles porque se puede perder mucho tiempo pero no te das cuenta y si consigues acertar la puesta a punto la moto te puede permitir ir mucho más rápido y lo importante en esta pista más que la vuelta rápida es el ritmo porque es una pista corta y tres décimas de segundo en una vuelta durante tres vueltas se convierte en un segundo y medio fácil, entonces es una pista en donde el ritmo es lo que más tienes que trabajar.

¿Cuáles son esos dos o tres puntos?

Normalmente el uno y el tres, creo, pero como la pista es tan pequeña si te dejas una o dos décimas de segundo en el último que también es muy corto no te acaba de salir la vuelta, entonces siendo la pista un minuto y medio cada décima arriba o abajo cuenta y tiene puntos de frenadas muy largas de muchos segundos de frenada y entonces entre eso y el wheelie, yo por ejemplo me acuerdo que rodé detrás de Ducati en el test y no hacían caballitos, no se les levanta la rueda y en las rectas pues nos sacaban mucho. Luego ya lo visteis en carrera en Brno, pero da igual donde hagas el tiempo, frenando o saliendo de la curva, pero en una pista tan corta, con tanta aceleración y frenada fuerte es importante encontrar un buen equilibrio para la salida de la curva y la entrada.

¿Todo eso carga mucho más los brazos?

Depende, las frenadas normalmente si, en la aceleración depende, si hay grip no tanto. No tanto como si no hay.