Dani Pedrosa: "Me gustaría irme de vacaciones con otra victoria"

MotoGP. GP de Estados Unidos (Laguna Seca). Declaraciones previas. El Mundial de MotoGP no ofrece tregua y no acaban los ecos del Gran Premio de Alemania de la semana pasada, ya nos encontramos de lleno en el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Laguna Seca. Así afrontan los pilotos la prueba californiana.

Motociclismo.es. Fotos: Gold and Goose

Dani Pedrosa: "Me gustaría irme de vacaciones con otra victoria"
Dani Pedrosa: "Me gustaría irme de vacaciones con otra victoria"

Dani Pedrosa se encuentra muy motivado de cara al Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará en el circuito de Laguna Seca este fin de semana. La victoria en Sachsenring le ha elevado la moral y así lo manifiesta en unas recientes declaraciones.

Dani Pedrosa: “Conseguir la victoria en Alemania fue algo fantástico y eso significa que este fin de semana en Laguna Seca estaremos en plena forma. Creo que la carrera será muy parecida a la última, con tiempos por vuelta muy próximos, y espero que se repita la forma de trabajar que tuvimos en Alemania. El punto clave en Sachsenring fue que fuimos competitivos y rápidos desde el primer entrenamiento del viernes. Cuando todo está en su lugar de esta manera, tenemos el nivel para competir con cualquiera de nuestros rivales y ganarles: eso es lo que quiero volver a conseguir. Hicimos una gran carrera en Laguna Seca el año pasado y pudimos ganar, de modo que me gustaría irme de vacaciones después de este fin de semana con otra victoria en nuestro haber.

Sé que tenemos que trabajar muy duro para que esto pase, puesto que Lorenzo no está cometiendo demasiados errores, Stoner ha vuelto a su mejor nivel, y Rossi ha regresado muy fuerte. Estoy seguro de que además, en Estados Unidos estará aún mejor que en Alemania, pero nosotros podemos estar arriba del todo otra vez si apretamos con fuerza. Empezamos la temporada sin ser capaces de luchar con los pilotos de delante, pero ahora hemos llegado al nivel necesario para hacerlo. Por supuesto, tenemos que mantener los pies en el suelo y no relajarnos en absoluto”.

Andrea Dovizioso: Llegamos a Laguna Seca después de Alemania y estoy deseando volver a competir allí, porque es un circuito único y también porque quiero mejorar mi resultado de la última carrera en el trazado alemán. Estamos totalmente centrados en obtener un buen resultado este fin de semana antes de acercarnos a las vacaciones de verano de MotoGP. El año pasado fui rápido en Laguna e hice una gran carrera, hasta que lamentablemente golpeé las protecciones de plástico que separan la recta de la salida de boxes a gran velocidad y se me estropeó la palanca del embrague, que más tarde contribuyó al accidente que tuve.

Hasta ese momento luchaba codo a codo con Valentino y podría haber sido una buena carrera. No obstante, me siento seguro de cara a este fin de semana y sé que podemos ser fuertes en este Gran Premio. Dani ganó la carrera el año pasado —y también la última carrera en Alemania el pasado domingo— y esto también nos da una motivación extra. Laguna Seca es especial, muy distinto al estándar de las pistas a las que estamos acostumbrados en Europa, y por este motivo es interesante correr aquí. Me gusta mucho el ambiente, la gente y los fans, y siempre es un placer venir a California”.

Casey Stoner: "Laguna Seca es un circuito que siempre me ha gustado porque es complicado pero divertido, además de tener mucho relieve, y subidas y bajadas, con contínuos cambios de dirección. Me encanta igualmente la atmósfera que se respira y los numerosos aficionados americanos que hasta allí se acercan. Quiero obtener un buen resultado pero no puedo hacer predicciones porque últimamente hemos estado cerca de conseguirlo. No estamos tan lejos, sólo necesitamos algo más de tracción, estabilidad en las frenadas y manejabilidad, lo que nos daría ese punto extra que ahora nos falta".

Nicky Hayden: "Casi no puedo ni esperar a que llegue esta carrera, en un circuito que es especial para mí. Es complicado, pero agradable y es donde gané mi primer gran premio. Es un lugar único, y no lo digo porque sea americano. El "sacacorchos" es único, en donde entras ciego totalmente, como si salieras al espacio. Otro punto clave es que no te puedes salir de la trazada ideal porque la salida de una curva supone la entrada en otra. A pesar de no hacerlo bien en Sachsenring, soy bastante optimista de cara a Laguna Seca".

Marco Simoncelli: "Me lo pasé realmente bien el Sachsenring, aunque ahora voy a un circuito que sólo conozco de haber jugado al Gran Turismo en la vídeo consola. Nunca he estado ahí y tengo bastante curiosidad de conocer el circuito, sobre todo porque recibiré algunas mejoras en la electrónica de la moto, entre otras cosas que me han prometido. Tendremos mucho trabajo porque desde la primera sesión".

Marco Melandri: "Laguna Seca es uno de los mejores circuitos del Mundial, pero estoy mentalizado de que ganar será casi imposible. Estoy disgustado por la mala carrera que realicé en Sachsenring, sobre todo porque estaba convencido de que me encontraba en mejor forma física. Espero hacerlo bien en un circuito que me gusta, con un ambiente especial".

Héctor Barberá: "Por lo que he visto en la tele, Laguna Seca tiene pinta de ser una pista muy especial. Estos días previos me dedicaré a visualizar las últimas carreras allí, para llegar con los deberes hechos. Mi objetivo para la próxima carrera no cambia, como siempre será intentar estar entre los diez primeros. Llevamos dos carreras consecutivas consiguiéndolo, así que por qué no podemos seguir pensando en ir hacia arriba, y aspirar cada día a más. A medida que avanza la temporada trabajamos mejor, porque conozco más la moto, y en las dos últimas carreras me he empezado a sentir francamente a gusto sobre la Ducati. Quiero empezar a pensar en posiciones más destacadas. Sé que no será tarea fácil, pero si seguimos con la labor que estamos llevando a cabo, estaremos listos para todo en la carrera de Laguna Seca. Ya tengo ganas de aterrizar y empezar a rodar, por lo que me han comentado es un circuito muy complicado y que asusta, pero estoy muy motivado".