Dani Pedrosa: "Es una pena haber terminado la carrera así"

Dani Pedrosa se ha lamentado por su caída en la carrera del GP de las Américas y ha querido reiterar sus disculpas a Andrea Dovizioso.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: "Es una pena haber terminado la carrera así"
Dani Pedrosa: "Es una pena haber terminado la carrera así"

Dani Pedrosa no pudo terminar la carrera del Gran Premio de las Américas tras sufrir una caída, en la que su moto también arrolló a Andrea Dovizioso. Pedrosa, que salía desde la octava posición de parrilla, realizó una gran salida y seguía de cerca al piloto italiano para luchar por la tercera plaza cuando se fue al suelo. Tras disculparse con Dovizioso y comprobar que el de Ducati estaba bien, Pedrosa volvió a carrera, aunque finalmente tuvo que retirarse.

El piloto del Repsol Honda ha comentado que el Gran Premio de las Américas "ha sido bastante complicado en general. Los entrenamientos no han ido del todo bien, pero he salido a carrera con esperanza y creo que hemos empezado bastante bien. He remontado posiciones, estaba en un grupo muy bueno y creo que podríamos haber luchado con Lorenzo por la segunda plaza; el ritmo estaba siendo bastante mejor que en los entrenamientos".

Sin embargo, la caída truncó todas sus opciones y también las de Andrea Dovizioso: "Por desgracia, he cometido un pequeño error, la moto se me ha ido de delante en la frenada, cuando todavía estaba entrando en la curva. He perdido el control y he intentado salvarla, pero he acabado cayendo y tirando a Dovizioso involuntariamente. Es una pena haber terminado la carrera así, sobre todo me sabe mal por él y quiero pedirle disculpas. Me alegro mucho de que esté bien. La parte positiva es que hemos dado un salto cualitativo de entrenamientos a carrera".

De esta manera, Dani Pedrosa se queda con lo positivo del fin de semana y ya tiene la vista puesta en la próxima carrera, la del Gran Premio de España, que se celebra el fin de semana del 22 al 24 de abril en el Circuito de Jerez: "Ahora debemos mirar con atención los datos recopilados durante la carrera y tratar de mejorar a partir de ahí para el Gran Premio de Jerez, dentro de dos semanas".

También te puede interesar

Marc Márquez: "Hemos aprovechado muy bien las situaciones"

Álex Rins triunfa en COTA

Romano Fenati impide la victoria de Jorge Navarro en Austin

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...