Dani Pedrosa: “Necesito más tiempo para tomar la decisión correcta”

Después de toda la expectación creada en torno a su futuro, Dani Pedrosa ha informado en el GP de Cataluña que tiene varias opciones sobre la mesa y que necesita pensar.
Chechu Lázaro -
Dani Pedrosa: “Necesito más tiempo para tomar la decisión correcta”
Dani Pedrosa: “Necesito más tiempo para tomar la decisión correcta”

Su futuro. “La verdad es que me hubiera gustado poder decir algo aquí, esa era mi intención y supongo que por eso la expectación es tan alta, más que cuando gano una carrera, pero desafortunadamente no están las cosas tan claras y necesito más tiempo para tomar la decisión correcta”.

La decisión. “Las cosas no están definidas como para tomar una decisión, pero me hubiera gustado que fuese así para poder estar con la mente más despejada. En Mugello fue difícil, no sólo por lo técnico, también en este sentido y la verdad es que espero gestionarlo mejor que entonces por ser el Gran Premio de casa. Me sabe mal tanto lío para tan poca chicha pero hoy están así las cosas y en próximos días, después del GP espero que pueda tener un poco más de información”.

Adiós a Honda. “Son cosas que dan pena, son muchos años y hemos vivido muchas cosas juntos, pero llega de mutuo acuerdo y no es lo mismo, ya que de esta manera vienes con un poco más de preparación. Hace dos años que vengo pensando esto, son muchos años juntos y siempre está bien tomar un poco de perspectiva, pero evidentemente hace dos años las cosas no eran tan claras como ahora, pero sí que era una idea que teníamos”.

¿Qué es lo que le pide el cuerpo? “De las opciones no puedo decir nada, pero en este momento lo que me pide el cuerpo es tomar una buena decisión, es para mi futuro y debe ser algo que me entusiasme”.

Retirada. “Es preguntarlo al revés. No he contado las cosas de ninguna manera, las he contado como son. Había mucha expectación y entiendo que si hay una conferencia de prensa programada se pueda pensar eso. Cuando se anunció tenía intención decir algo pero las cosas cambian”.

Lorenzo y Honda. “Lo veremos en el futuro pero Lorenzo es un gran piloto, una súper piloto”.

Ser compañero de Márquez, ¿fácil o difícil? “Depende, cuando tienes que hacer un evento es muy fácil, es un chico que todo el rato está dando ambiente. Pero cuando tienes que competir es más difícil ya que es muy, muy bueno, y siempre va al límite”.

Reformas del Circuit. “He visto el mosaico de Luis Salom y es muy bonito, en cuanto a la curva ha ganado en seguridad y lo probaremos, me parece bueno y lo hablaremos mañana en la Safety, pero parece que tanto el asfalto como la curva han mejorado y supongo que tendremos más información cuando todas las categorías hayan rodado”.

Andreas Pérez. “No he visto ni sé muy bien cómo fue, pero al final los hechos son los hechos, con catorce años si no me equivoco, y hay pocas palabras, no me puedo imaginar a la familia y como no sé, no puedo opinar, pero es desafortunado nadie tiene el poder para cambiar eso y aunque pongamos nuestra experiencia se nos siguen escapando cosas en un deporte que tiene este riesgo y es tan expuesto. No podemos sino dar el apoyo a su familia”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...