Dani Pedrosa no correrá el GP de Cataluña

MotoGP. Gran Premio de Cataluña. Dani Pedrosa descarta rodar en Montmeló. Ya es oficial que Dani Pedrosa no participará en el GP de Cataluña, el proximo fin de semana. Hasta el último momento el piloto de Honda que fue tirado por Marco Simoncelli en el GP de Franca, ha estado intentando acudir a una de las citas más importantes del Mundial de MotoGP.
Motociclismo.es -
Dani Pedrosa no correrá el GP de Cataluña
Dani Pedrosa no correrá el GP de Cataluña

Dani Pedrosa ya ha comunicado oficialmente que no acudirá al Gran Premio de Cataluña de MotoGP. El piloto de Honda HRC fue operado hace apenas dos semanas para fijar su clavícula derecha tras la lesión que se produjo en el GP de Francia, al ser tirado por Marco Simoncelli. Pedrosa quiere consolidar mejor su proceso de recuperación y ha apurado hasta el último momento sus posibilidades de competir en una prueba tan especial para él como el GP de Cataluña.

La rehabilitación ha desvelado que la sanación de la fractura no está suficientemente consolidada. Tendrá que esperar a ver la evolución para decidir en qué momento exacto podrá regresar a la competición.

Dani Pedrosa cometaba tras esta decisión:

"Después de Francia me operé para estabilizar la fractura de clavícula e intentar poder competir en Barcelona. He forzado lo máximo que he podido pero siento y noto que mi clavícula no está preparada. Creo que debo parar un poco y recuperarme bien del todo.

Llevo desde principios de año con muchos problemas y muchas intervenciones y creo que ahora debo parar y curarme bien. Me hubiera encantado poder llegar a Montmeló para estar con toda la afición que me sigue, pero creo que si estoy en pista es para intentar ganar y ofrecer una bonita carrera. Siento que ahora no es posible y por ello lo más sensato es no competir.

Es una gran pena todo esto que ha ocurrido, ya que a pesar de todos los problemas que había tenido al principio de la temporada, este año me sentía con mucha fuerza y era consciente de que podía ganar a mis rivales. Quiero daros a todos las gracias por vuestro apoyo y espero volver en plenitud de facultades para seguir dando lo mejor de mí".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...