Dani Pedrosa: "No encontramos solución a los problemas"

MotoGP. Declaraciones de los pilotos tras los entrenamientos en Sepang. Los pilotos de MotoGP tuvieron ayer una jornada de pruebas en el circuito de Sepang, y en ella vimos el dominio de Valentino Rossi y Casey Stoner. Dani Pedrosa, en cambio, sufrió algunos problemas de puesta a punto en su moto. Éstas son sus declaraciones al finalizar la sesión.
Comunicados. Fotos: Gold and Goose. -
Dani Pedrosa: "No encontramos solución a los problemas"
Dani Pedrosa: "No encontramos solución a los problemas"

La pretemporada 2010 sigue su curso en el circuito de Sepang, donde los pilotos de MotoGP están realizando la puesta a punto de sus nuevas monturas. Ayer hubo dominio de Valentino Rossi, seguido muy de cerca por Casey Stoner; el resto anduvo algo más lejos. Llama la atención los tiempos de Dani Pedrosa, algo alejados de los de los primeros. Él mismo nos cuenta que no encuentran con la puesta a punto correcta.

Dani Pedrosa (Honda): “Hoy hemos trabajado mucho realizado varios ajustes en la moto, pero ésta se movía demasiado y no hemos conseguido solucionar el problema. Mañana nos centraremos en aumentar la velocidad en el paso por las curvas e intentaremos introducir alguna mejora en la configuración de la moto que nos permita avanzar. He tenido una caída a poca velocidad en la horquilla; he frenado demasiado tarde y al forzar para no salirme del trazado, la rueda delantera ha deslizado y he terminado por los suelos. Estos tests son muy importantes para nosotros, ya que el inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina. Esperemos que mañana sea un día productivo”.

Andrea Dovzioso (Honda): “Estoy muy contento con este primer día de pruebas. Aunque hemos marcado el tercer mejor tiempo, lo más importante es que hemos podido ir aumentando el ritmo de forma constante. Hemos conseguido rodar rápido en cada sesión, lo cual es alentador. Por supuesto, todavía nos queda mucho trabajo por hacer para reducir las distancias con los pilotos de cabeza, pero confío en nuestras posibilidades y estoy muy contento con el trabajo de desarrollo realizado por Honda. Hoy hemos cambiado mi posición sobre la moto y los resultados han sido muy positivos. Asimismo, hemos probado una nueva configuración electrónica. Mañana queremos dar más vueltas para comprobar el ritmo de carrera”.

Valentino Rossi (Yamaha): "Empezamos muy bien y hemos ido muy rápido, por lo que estoy muy satisfecho. Hemos confirmado que el trabajo que hicimos en las anteriores pruebas fue el correcto y está claro que este trazado lo tenemos dominado. Hemos probado dos o tres configuraciones distintas y hoy tomaremos una decisión más o menos concreta para encontrar un equilibrio. Ahora queda ver si somos igual de rápidos en otros circuitos".

Ben Spies (Yamaha): "Lo he pasado un poco mal por el calor, pero estoy feliz con lo que he mejorado hoy, pues he conseguido acoplarme un poco más a la moto. Lo bueno es que mis tiempos son cada vez más consistentes, de hecho mis mejores tiempos los he conseguido con neumáticos de carrera, lo que es buena señal. También voy encontrando los límites a los neumaticos, aunque necesito un poco más de adaptación con ellos".

Colin Edwards (Yamaha): "Tuve algunos problemas al principio de la mañana, pero después conseguí realizar algunas vueltas bastante buenas. Ha sido una jornada bastante productiva, en la que he aprendido muchas cosas. Todo el mundo está probando con la electrónica, mientras que en Yamaha han hecho un trabajo increíble y creo que vamos en la dirección correcta. Han hecho una gran moto".

Casey Stoner (Ducati): "Hemos tenido un buen día, avanzando respecto de la anterior sesión de pruebas. Lo positivo es que lo hemos logrado sin tener que hacer grandes cambios, sólo algunas pequeñas modificaciones a lo largo del día, sobre todo en el basculante. Estoy contento, pues el motor hace que la moto sea más fácil de conducir y que el bastidor la haga más manejable. Incluso es mucho más estable a la hora de apurar mucho las frenadas".

Nicky Hayden (Ducati): "Hoy hemos trabajado en la geometría y en algunas partes del circuito nos ha ido mejor, aunque todavía nos falta un poco. También hemos centrado parte del trabajo en eliminar el "chattering" en el tren delantero, lo que se ha conseguido en parte con el nuevo basculante de fibra de carbono".

Mika Kallio (Ducati): "Estoy contento con el trabajo de hoy. Hemos estado analizando cada cambio para entender lo que significan en la puesta a punto. Gracias a esa forma meticulosa de trabajar hemos avanzado mucho".

Aleix Espargaró (Ducati): "Por la mañana no estaba muy bien porque pasé mala noche, apenas pude dormir debido a un dolor de cabeza. Después de comer ya empecé a encontrarme mejor".

Héctor Barberá (Ducati): "Este inicio de test ha ido bastante bien. A primera hora de la mañana hemos probado los basculantes de carbono y aluminio, para ver la diferencia entre ambos. También hemos probado nuevas configuraciones electrónicas, y ambas pruebas nos han ido bastante bien. Conforme ha ido avanzando el día, he cogido ritmo, y llegado el mediodía, he conseguido dar mi vuelta rápida de hoy. Alrededor de la una hemos parado a comer, y por la tarde se ha agudizado el calor, y me ha costado readaptarme a la pista. En la salida vespertina no he disfrutado tanto del pilotaje, y me costaba bastante mejorar mis registros. El aspecto más importante de esta primera jornada es que he mejorado seis décimas desde la última vez que estuve en Sepang. Estoy contento, porque a pesar de que hubiera podido dar un poco más, el equipo me ha ayudado mucho, y progresivamente las cosas van saliendo mejor."

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...