Dani Pedrosa: "No me esperaba ganar en el GP de Alemania"

MotoGP. Gran Premio de Alemania (Sachsenring). Declaraciones de los pilotos. Dani Pedrosa realizó una carrera increíble en Sachsenring, consiguiendo así la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGP. Jorge Lorenzo, segundo, y Casey Stoner, tercero, le acompañaron en el podio.
Comunicados. Fotos: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: "No me esperaba ganar en el GP de Alemania"
Dani Pedrosa: "No me esperaba ganar en el GP de Alemania"

Emocionante Gran Premio de Alemania de MotoGP, en donde Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Casey Stoner subieron, en ese mismo orden, al podio, y protagonizaron una carrera muy emocionante que no se decidió hasta prácticamente la última vuelta.

Dani Pedrosa: "Es una sensación increíble volver después de un largo período de operaciones y recuperación y conseguir la victoria tan pronto. No me lo esperaba, pero este circuito siempre se me ha dado bien y lo he conseguido.

Ya me sorprendió mi segundo puesto en la calificación de ayer y acabar el fin de semana de esta forma es alucinante, un gran alivio para mí después de lo mal que lo he pasado.Aquí he sufrido menos que en Mugello por las características del circuito, pero en la carrera he tenido una sensación extraña, algo que no me había pasado nunca.

Al principio de la carrera no me sentía muy bien en la moto, estaba rodando cuarto pero no me he puesto nervioso ni me he preocupado por eso, porque aunque no esté aún matemáticamente fuera de la lucha por el campeonato, sé que es prácticamente imposible. Así que simplemente he dejado que pasaran las vueltas; a mitad de carrera he decidido tirar y ha funcionado perfectamente. Estoy muy contento con esta victoria, he sufrido mucho en carrera a pesar de que este circuito no es muy exigente físicamente.

Quiero dar las gracias a mi familia y a los médicos, porque ellos saben cuánto he sufrido para volver a estar aquí, y a mi equipo y a todos mis fans porque nunca se han rendido. Ellos lo merecen tanto como yo."

Jorge Lorenzo: “Estoy muy contento, he realizado una carrera fantástica. Desde la mitad de la prueba me he sentido muy agotado en el antebrazo izquierdo y no sabía qué hacer para solucionarlo, pero he seguido tirando hasta el final. Pero a dos curvas Casey ha frenado demasiado la moto y me he aprovechado de la situación. He abierto gas en la última curva y he ido a por él. ¡Ha sido un milagro este adelantamiento! Este resultado es muy importante, estoy muy orgulloso por todos nosotros. Tengo que dar las gracias a Yamaha y al equipo por el duro trabajo que han realizado todo el fin de semana para poder ofrecerme una moto competitiva.”

Casey Stoner: "Sabíamos que hoy sería una carrera dura; conseguimos una buena puesta a punto ayer en la calificación, pero tuvimos un problema con el neumático trasero porque se calentaba mucho y patinaba demasiado. Me lo he tomado con calma al principio de carrera para conservar el neumático y que no se calentara tanto como nos pasó en Mugello.

Tras unas cuantas vueltas he decidido ponerme delante para ver qué podía hacer y he conseguido escaparme un poco, pero era una ventaja demasiado pequeña comparada con el esfuerzo que estaba haciendo, así que he bajado un poco el ritmo y he tratado de pilotar más suave.

Me han alcanzado y Dani [Pedrosa] estaba pilotando muy fuerte y también ha podido superar a Jorge antes de que yo llegara a él. Dani ha tomado un poco de ventaja y en ese momento Lorenzo me ha adelantado y he sufrido mucho para no quedarme detrás. He hecho algunos pequeños errores y me he quedado peleando con Jorge en las últimas vueltas.

Lo he intentado todo, pilotando lo más preciso posible y cerrando la puerta, pero Jorge se ha ido a la zona sucia del trazado y, aunque era muy arriesgado, ha mantenido la posición y yo he acabado tercero. Todavía sigo liderando el Mundial y los puntos de hoy también son importantes".

Andrea Dovizioso: "Ha sido una carrera complicada, porque este circuito es pequeño y difícil. Nuestro objetivo era el podio y estoy un poco decepcionado con la cuarta posición, pero si analizamos bien la carrera, hemos dado un gran paso hacia adelante en cuanto a ritmo en comparación con mis otras carreras en este circuito.

He hecho una buena salida y he intentado mantenerme con los de delante. He tenido una buena lucha con Simoncelli y Spies por la cuarta posición, y estoy contento de haber salido victorioso. He ido rápido durante todo el fin de semana y aunque hoy hemos sufrido, terminar cuarto no está mal.

Volvemos a demostrar que estamos ahí y nos mantenemos terceros en la clasificación general, aunque esperábamos recortar puntos a Lorenzo y Casey [Stoner]. Mi enhorabuena a Dani [Pedrosa], Jorge y Casey por su gran carrera".

Ben Spies: “Desgraciadamente he llegado al grupo un poco tarde, pero al menos lo he intentado. He tenido algunos problemas con el grip trasero en el inicio. He intentado ser consistente y he esperado a que regresasen porque no podido imitar el ritmo que han impuesto en el comienzo. Mis tiempos han sido seguramente los mejores que he realizado nunca en carrera. Los he alcanzado a tres vueltas para el final y he podido adelantar a Simoncelli en el último suspiro. Simoncelli probaba de pasar siempre a Dovizioso y yo también hacía lo propio y me encontraba con que uno iba por un lado y el otro por el otro. Al final solo he pasado a uno de ellos a pesar de llevar mejor ritmo, me han faltado algunas vueltas.”

Marco Simoncelli: "Estoy decepcionado porque con un cuarto puesto me hubiera sentido complentamente diferente. Era más rápido que Dovizioso durante la primera mitad de carrera y creo que tardé demasiado tiempo en pasarle, perdiendo el contacto con los de delante. Nos estuvimos pasando unas cuantas veces y eso hizo que mi neumático se degradara demasiado en el lado izquierdo, por lo que se hizo muy complicado controlar la moto. Lo he intentado todo en la última vuelta, pero incluso Spies me ha dado caza. Ha sido decepcionante pero creo que ha sido una buena carrera porque hemos estado cerca de los de arriba y creo que podremos pelear por la victoria en futuros GGPP".

Álvaro Bautista: "Estoy contento con el resultado obtenido hoy porque ha sido una carrera muy divertida y estoy muy satisfecho con el resultado obtenido. Intenté hacer una buena salida, pero la primera curva es delicada. Y salí bien, justo detrás de los pilotos de arriba, aunque un poquito distanciado, pero mi ritmo no era tan rápido como el de ellos por lo que sabía que iba a poder estar con ellos.

Estuve peleando con las dos Ducati oficiales y realmente disfruté mucho. Fue muy complicado adelantar a Valentino Rossi y Nicky Hayden porque frenan muy tarde. Una vez pasé a Valentino, fui a por Nicky y esperé dor curvas porque sabía que ahí podía conseguirlo. Tuve que realizar una frenada impresionante, le adelanté, pero me la devolvió, aunque no cedí y finalmente me puse primero.

Estoy muy contento de terminar justo detrás de los seis de arriba porque ellos están a otro nivel en estos momentos. Para la próxima carrera espero continuar en esta línea y terminar más cerca de los primeros".

Nicky Hayden: "He tratado de ir con el segundo grupo, pero ha sido imposible. La batalla con Bautista y Vale ha sido muy divertida, pero luchar por el séptimo puesto a 27 segundos no lo ha sido tanto".

Valentino Rossi: "Hoy ha ido mejor. Al final quería pasar a Nicky y me ha pasado Bautista. De todos modos no es donde quiero estar y tenemos que mejorar".

Héctor Barberá: "El único inconveniente de la carrera ha sido la salida de pista. Por lo demás, he disfrutado como un niño. Con mi ritmo podía haber terminado séptimo".

Toni Elías: "Ayer pensamos que habíamos dado un gran paso adelante y esperaba conseguir un mejor resultado. Pero en el comienzo de la carrera, con la moto a tope de combustible, me ha costado mucho debido al exceso de peso. Después han venido los habituales problemas en el tren trasero y he comenzado a perder la rueda delantera en las frenadas y la confianza en la trasera. Es frustrante, aunque no pierdo mi motivación ni la concentración y veremos qué pasa en Laguna Seca".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...