Dani Pedrosa no se subirá a la KTM hasta 2019 y no hará wild cards

Un día después de que KTM hiciera oficial que Dani Pedrosa se convertirá en piloto probador los dos próximos años, el español ha explicado lo que significa este nuevo proyecto para él.
Chechu Lázaro -
Dani Pedrosa no se subirá a la KTM hasta 2019 y no hará wild cards
Dani Pedrosa no se subirá a la KTM hasta 2019 y no hará wild cards

Piloto probador KTM. “Es un proyecto muy joven, están en una etapa nueva y está claro que después de tantos años hace ilusión un cambio y probar cosas nuevas. Ellos necesitan esa experiencia y espero que pueda ser de ayuda para mejorar la moto lo más rápido posible ya que tienen expectativas altas”.

¿Wild card? “No. Seguro”.

Debut naranja en 2019. “No sé exactamente cuándo me subiré a la moto. Pero seguro que no antes del año que viene”.

Ilusionado con el futuro. “Estoy contento porque es un proyecto muy joven y eso te permite poder involucrarte y poder aprender cosas nuevas. De otro lado no tienes esa presión de estar compitiendo. En este momento va a ser bueno también para mí, para poder hacer cosas aparte de pilotar en competición”.

Pasión por las moto. “Quiero seguir vinculado a este mundo porque me encantan las motos, es mi pasión desde niño y me gusta ir en moto. Sin duda es una manera diferente de enfocarlo, pero con ganas de probar. Tienen mucha ambición y ver si puedo aportarles lo que necesitan; pero hasta que no me suba es difícil saber qué puedo aportar porque no sé en qué punto están.

Expectativas. “Yo espero disfrutar, estar feliz y espero que yo pueda aportarles esa experiencia. Y que sea en la buena dirección. Para ellos es un proyecto muy joven, vienen del Motocross y tienen mucha experiencia en las categorías pequeñas pero les falta la experiencia en MotoGP”.

Riesgo de lesión. “Siempre que vas en moto hay riesgo, pero tienes que encontrar un equilibrio. Las motos son mi pasión, está claro que las lesiones las he sufrido pero me gusta ir en moto, lo hago bien. Ese lado de las lesiones siempre estará ahí, pero vivir sin disfrutar no es algo que tu corazón pueda aceptar. Para mí es bueno poder montar en moto”.

P18 mañana. “Sabemos que este año está yendo mal en todos los sitios, está siendo complicado tener feeling con la moto y en una pista en la que siempre ha sido difícil, pues aún más. Hemos intentado probar otros neumáticos, pero todo lo que es tirar hacia lo más duro cuesta mucho tener buenas sensaciones en unas curvas tan rápidas donde estás mucho tiempos tumbado. Y hoy con el viento que había y la temperatura me ha costado más que ayer. Habrá que hacer la mejor carrera posible saliendo tan atrás e intentar remontar posiciones. Va a ser difícil, pero espero que mañana haya menos viento y tenga mejor feeling”.

El borrón de 2018. “Este año ha sido muy difícil, he tenido muy malas sensaciones en cada carrera. Nunca me he sentido muy cómodo con la moto, pero la actitud es siempre la misma, aunque el día sea difícil como hoy, hasta el último día mirando los datos y buscando esa décima para mejorar. Va a ser más difícil ganar que otros años, pero la esperanza no se pierde”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...