Dani Pedrosa, Número 1 de Motociclismo

El subcampeón del mundo de MotoGP, Dani Pedrosa, recogió el trofeo que le acredita como el Número 1 de MOTOCICLISMO. El piloto de Repsol-Honda se impuso a Jorge Lorenzo en la clasificación final, que tiene en cuenta, además de los resultados de las carreras, los entrenamientos libres, cronometrados, el warm-up, la vuelta rápida y la velocidad máxima de carrera.

Motociclismo.es -
Dani Pedrosa, Número 1 de Motociclismo
Dani Pedrosa, Número 1 de Motociclismo

Dani Pedrosa recogió en la sede de Motorpress-Ibérica en Madrid el pasado miércoles 23 de enero el trofeo que le acredita como Piloto Número 1 MOTOCICLISMO 2012. El Subcampeón del Mundo de MotoGP, pasó un buen rato visitando las redacciones de las diferentes revistas de la editorial, y agradeció un premio que la revista semanal MOTOCICLISMO organiza desde la temporada 2009.

Para configurar la clasificación, además de los puntos que el campeonato otorga por carrera, la revista semanal MOTOCICLISMO también suma los resultados de los entrenamientos libres, cronometrados, pole position, warm up, vuelta rápida y hasta la velocidad máxima alcanzada durante el Gran Premio. Pedrosa se hizo con el premio al nº1 en Valencia tras ganar su séptima carrera de la temporada y aventajó a Jorge Lorenzo en 23 puntos.

Se da la circunstancia especial de que es la primera vez desde que se instauró el Número 1 de MOTOCICLISMO que el ganador no es el piloto que se proclama Campeón del Mundo en esa temporada, lo que deja claro la gran temporada que Pedrosa realizó en 2012, consiguiendo una victoria más que el campeón Jorge Lorenzo, 15 podios y unos números increíbles, sobre todo en una fantástica segunda mitad del campeonato.

Dani Pedrosa: "Es un honor para mí estar en MOTOCICLISMO para recibir este premio. Es el Número 1, pero en realidad es un 2… Espero poder volver el año que viene con los dos unos. El año pasado mejoré en muchos puntos, y esta temporada hay que seguir en la misma línea. Hay nuevos rivales y ahora tenemos muchos entrenamientos para llegar a la primera carrera lo más preparados posible. Pero yo empiezo como siempre, no tengo una gran presión y confío en que, si podemos trabajar como el año pasado, estaremos luchando por nuestro objetivo".

  • 498 puntos.
  • 7 victorias.            
  • 15 podios.
  • 5 poles.
  • 3 veces el más rápido en FP1.
  • 6 veces el más rápido en FP2.
  • 9 veces el más rápido en FP3.
  • 3 veces el más rápido en Warm up.
  • 9 vueltas rápidas (5 veces batió el récord del circuito).
  • 5 veces logró la Velocidad Máxima de carrera.

Galería relacionada

Honda Repsol MotoGP 2013

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...