Dani Pedrosa: “Mi objetivo ahora es el FP3, luego ya se verá”

Dani Pedrosa ha sido el piloto más rápido del día a pesar de sufrir con los Michelin. Su GP de Aragón va paso a paso y no quiere pensar todavía en el domingo.
Desde MotorLand Aragon, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: “Mi objetivo ahora es el FP3, luego ya se verá”
Dani Pedrosa: “Mi objetivo ahora es el FP3, luego ya se verá”

La victoria en el pasado GP de Misano parece haber dado alas a Dani Pedrosa, que ha sido el piloto más rápido del primer día de entrenamientos en Misano. “Evidentemente que una carrera buena te ayuda a empezar mejor la siguiente, pero lo que importa es seguir apretando día a día”. El piloto catalán, que había sufrido toda la temporada con los neumáticos para encontrar ritmo, ha completado su mejor viernes de la temporada y ya apunta a favorito el domingo.  

La elección de los neumáticos Michelin más blandos fue clave en Misano, unos compuestos que aquí no ha servido el fabricante francés. A pesar de ser el más rápido, Dani Pedrosa ha sufrido con estas gomas, aunque no ha tenido tantos problemas como en el pasado. “Lo he notado mucho, sobre todo por la mañana. Por la tarde ya hemos cambiado un poco, aunque lo importante es cambiar cómo usamos el neumático, que es la clave, porque hasta ahora no he sabido aprovecharlo bien. Aquí tampoco es fácil y hoy las sensaciones no eran perfectas, así que seguiremos trabajado mañana”.

Una de las asignaturas pendientes de Dani Pedrosa este año está siendo los entrenamientos cronometrados. Hoy se ha mostrado especialmente fuerte a una vuelta y con este ritmo el sábado podría aspirar a la pole, aunque Dani prefiere ir entreno a entreno: “No me gusta hablar del futuro ni me atrevo a decir qué va a pasar. Yo en los entrenamientos suelo trabajar más sobre el ritmo que sobre una vuelta, por eso luego me cuesta más hacer una buena Q2 que tener ritmo. De todas formas, mañana lo primero es hacer un buen FP3 para estar directos en la Q2 y luego ya se verá”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...