Dani Pedrosa ya se ha operado de la clavícula en Barcelona

Además de la fractura en la clavícula derecha, a Dani Pedrosa se le ha detectado otra fractura en el peroné, que requerirá inmovilización en la pierna.
Chechu Lázaro -
Dani Pedrosa ya se ha operado de la clavícula en Barcelona
Dani Pedrosa ya se ha operado de la clavícula en Barcelona

Dani Pedrosa ya ha pasado por el quirófano y ya se recupera de la fractura de la clavícula derecha que se produjo durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Japón. Además de esta lesión, se le detectó otra fractura en el peroné derecho que no ha requerido operación, pero sí que le mantendrá el pie inmovilizado.

Lo que se desconoce son los plazos de recuperación. No correrá ningún Gran Premio de la Gira del Pacífico, pero la intención era que llegar a la carrera de Valencia. Ahora, después de conocer esta nueva fractura en su pierna, no está claro que pueda llegar a la última cita del año.

La intervención fue llevada a cabo por el equipo del Doctor Víctor Marlet, del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME) del Hospital Universitari Dexeus, situado en Barcelona.

Según los doctores Víctor Marlet y Sergi Barrera, “mediante la realización de un TAC, se ha confirmado que el paciente Dani Pedrosa sufría una fractura conminuta en cuatro fragmentos con acortamiento significativo del tercio medio de la clavícula derecha. También se ha detectado una fractura subcapital del peroné derecho no desplazada, que sólo ha requerido su inmovilización. Ha sido intervenido quirúrgicamente de la clavícula derecha, procediéndose a su reducción abierta y fijación mediante placa de titanio, siendo el resultado satisfactorio. Dani Pedrosa se someterá a un control de su evolución en los próximos días".

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...