Dani Pedrosa se opera de una fractura de radio tras ser tirado por Johann Zarco

El piloto español tiene que pasar por el quirófano después de lesionarse en la polémica acción.
Nacho González -
Dani Pedrosa se opera de una fractura de radio tras ser tirado por Johann Zarco
Dani Pedrosa se opera de una fractura de radio tras ser tirado por Johann Zarco

[ACTUALIZACIÓN 22:35 - La operación de la fractura intra-articular del radio distal derecho ha sido satisfactoria. Si evoluciona bien en 48 horas, iniciará la recuperación funcional el sábado. Según su evolución, se decidirá si participa o no en el Gran Premio de las Américas]

El español Dani Pedrosa pasa hoy por el quirófano para operarse de la lesión de muñeca que se produjo en la carrera del Gran Premio de Argentina disputada en el Autódromo Termas de Río Hondo después de un controvertido incidente con el francés Johann Zarco. Una lance que finalmente ha resultado en una fractura del radio axial distal de la muñeca derecha del piloto del Repsol Honda Team.

En la curva 11, Zarco intentó el adelantamiento de forma un tanto temeraria y acabó tirando a Pedrosa. Al recibir el impacto del galo, la Honda RC213V del piloto de Castellar del Vallés se vio escupida fuera del carril seco y pilló un parche de agua, lo que le hizo perder el control de su moto, saltando por los aires y aterrizando violentamente contra el trazado argentino.

Una acción un tanto polémica que se saldó sin ningún castigo para Johann Zarco, que no sólo siguió en carrera sin problemas, sino que acabó segundo tras luchar por la victoria hasta la última vuelta, sucumbiendo finalmente ante el británico Cal Crutchlow.

Aunque Pedrosa pudo salir por su propio pie sin problemas, acudió al centro médico para ver el posible alcance de la lesión. En el primer momento no se pudo hacer una valoración exacta debido a la hinchazón de su muñeca, por lo que ha habido que esperar casi dos días, donde el Doctor Xavier Mir le ha examinado y ha decidido intervenir al piloto catalán cuanto antes al determinar que finalmente sí existía lesión.

Todavía no se ha estipulado el tiempo de recuperación, pero parece difícil que pueda estar en el Gran Premio de las Américas. Tan pronto como haya información al respecto, lo actualizaremos.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...