Dani Pedrosa: “Una parte importante para optar al campeonato es ganar carreras”

El 26 tiene “la experiencia, el feeling y la motivación” para luchar por la victoria en Misano.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Dani Pedrosa: “Una parte importante para optar al campeonato es ganar carreras”
Dani Pedrosa: “Una parte importante para optar al campeonato es ganar carreras”

Dani Pedrosa ha llegado al Misano World Circuit Marco Simconelli con un objetivo muy claro en mente: olvidar cuanto antes lo sucedido en el Gran Premio de Gran Bretaña –, donde fue séptimo y se quedó muy lejos de la lucha por la victoria:

El anterior fin de semana fue muy difícil desde el primer momento, y ya está. Intenté salvar lo mejor que pude esa carrera, dentro de las dificultades, y hay que pasar página. Hay que trabajar”, asevera el piloto español, que hace balance de este 2017:

Está claro que hay carreras más difíciles que otras. Este año hemos tenido varias carreras difíciles, pero en general hemos tenido bastante buen rendimiento. Hemos estado más veces bien que mal”, pondera el de Castellar, que se muestra muy pragmático ante los altibajos sufridos a lo largo del año: “Puntualmente ha habido fines de semana difíciles, por eso hay que pasar página cuando sucede y centrarse en el siguiente”, se reafirma.

Dani también ha valorado la prueba hecha del nuevo procedimiento para cambiar de moto en el flag to flag en el estrecho pit lane de Misano: “Cuando he hecho el cambio, lo que he notado es que me costaba más girar la moto y me iba mucho más hacia el muro, al salir”, comenta, explicando dónde está la dificultad en la maniobra:

A la entrada no hay tanto problema, pero al salir la moto está demasiado perpendicular al muro y era difícil coger ángulo para girar. Quizás es porque es un poco más estrecho que en otras carreras”, reconoce el piloto español, que al ser preguntado por qué es lo que puede aprovechar de ese triunfo del año pasado, lo tiene muy claro, señalando tres puntos: “Evidentemente, la experiencia, el feeling y la motivación”, sentencia el catalán,

Publicidad

A 35 puntos del líder Andrea Dovizioso y con seis carreras por delante, Pedrosa sabe que necesita repetir la victoria de 2016 para engancharse a la lucha por el título. “Una parte importante para optar al campeonato es ganar carreras”, admite, confiado en poder lograr en el Gran Premio de San Marino su segundo triunfo del año tras el que obtuvo en el Gran Premio de España en Jerez: “Eso es muy importante y ojalá que tengamos buenos entrenamientos y podamos optar a luchar por la victoria”, confía el piloto de Honda.

Por último, también le han preguntado si las motos de todas las marcas en este 2017 ya han alcanzado el techo de desarrollo y si, por tanto, está todo en manos de los pilotos. En este sentido, Pedrosa se muestra cauto: “No puedo hablar por los demás”, afirma, antes de centrarse en sus propias sensaciones con la actual versión de la Honda RC213V: “Yo siempre intento mejorarme a mí mismo y ese factor intento desarrollarlo, pero sí que pienso que en mi equipo aún podemos mejorar un poco más”, concluye. 

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...