Motociclismo. Fotos: Gold
and Goose
La Honda de Dani Pedrosa partirá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Japón de MotoGP. En las sesiones del sábado el piloto de Honda HRC se ha impuesto con soltura, demostrando que Honda y Michelin han hecho un buen trabajo desde Portugal, justo cuando Dorna ha hecho una propuesta para que el próximo año sólo un proveedor de neumáticos pueda abastecer a la categoría MotoGP. En la parrilla de salida, junto con Dani Pedrosa partirá Valentino Rossi (Yamaha) y Nicky Hayden (Honda, también con Michelin.
La noticia en esta ocasión ha sido los malos entrenamientos de Casey Stoner (Ducati), que saldrá desde la novena posición, en la tercera fila, junto con su compañero de equipo Loris Capirossi (Ducati), que logró el octavo mejor tiempo. De esta forma Stoner lo tendrá bastante difícil para lograr aquí su título de campeón del mundo, para el que le faltaba sólo quedar por detrás de Valentino Rossi.
Del resto de los pilotos españoles hay que destacar la quinta posición de Toni Elías (Honda), que ya parece casi repuesto de las dolencias de su lesión, y la decimocuarta posición de Carlos Checa (Honda), que ya ha anunciado que el próximo año correrá en el Mundial SBK.
Stoner se pelea con Checa
Por otro lado, Casey Stoner no ha sido sancionado tras la pelea "gestual" con Carlos Checa durante el final de los entrenamientos del viernes, sólo ha sido amonestado verbalmente por la Dirección de Carrera para que no se repita su comportamiento. El piloto australiano pensó que el español se había cruzado en su camino cuando intentaba lograr buenos tiempos de entrenamientos. En unas declaraciones que publica motogp.com
Declaraciones
Dani Pedrosa
"Estoy muy contento por lograr la pole y hacía algún tiempo
que no estaba en la primera línea, así que todo ha marchado muy
bien para nosotros. Hemos estado trabajando básicamente en la selección
de neumáticos de carrera y parece que tenemos un buen ritmo en todas
las condiciones que hemos visto a lo largo de este fin de semana. Tendremos
que mirar la previsión meteorológica de mañana para hacer
nuestra elección final de neumáticos, pero creo que podemos hacerlo
bien y afortunadamente la resistencia estará ahí, porque la hemos
probado utilizando el mismo neumático en muchas vueltas. Estamos en una
buena posición para la carrera, pero puede ocurrir cualquier cosa. Parece
que el tiempo cambiará y hemos visto incidentes en la primera curva de
este circuito en carreras anteriores. Espero que podamos pasarla sin problemas
y hacer una buena carrera en el trazado local de Honda".
Valentino Rossi
"Estoy en buena forma y estoy muy contento con el resultado, después
de los problemas de ayer. Fallábamos un poco, pero todo el mundo ha trabajado
duro y hoy hemos ido muchísimo mejor. Hemos hecho modificaciones y ahora
podemos usar bien el gas y la adherencia de los neumáticos es buena.
De hecho, hoy la situación con los neumáticos es realmente muchísimo
mejor y puedo pilotar la M1 como quiero, con buen ritmo. Esta mañana
especialmente la mejora ha sido mayúscula, aunque por la tarde hemos
hecho nuevas pruebas y no han sido la mejor opción de inicio. El ritmo
de Pedrosa es ligeramente mejor que el mío por el momento, así
que hay que fijar un par de cosillas, pero estamos bien situados y salimos de
la fila preferente, que es lo más important e. Me han gustado mucho los
neumáticos de clasificación porque con el segundo he podido dar
dos vueltas. Michelin trajo un nuevo neumático y me pidió que
lo probara una segunda vuelta y fue bien, la cosa promete. Ahora espero con
ganas la carrera; será duro con tanto calor, pero daremos lo máximo
y veremos qué ocurre".
Nicky Hayden
"Definitivamente tengo que dar gracias al equipo porque hemos hecho un
enorme progreso esta mañana y ahora me siento mucho más cómodo
sobre la moto. Sin embargo, no estoy completamente satisfecho con mi segunda
vuelta en la clasificatoria. Mis primeros parciales han sido muy buenos, pero
luego he cometido un pequeño error en la última parte de la vuelta
y no la he hecho suficientemente bien. Realmente no he mejorado mi tiempo en
la segunda vuelta respecto a la primera, y con estos chicos eso no es suficiente.
En todo caso, estoy contento por estar en la primera línea – la
cuarta vez consecutiva – y la moto, los neumáticos y todo lo demás
está funcionando muy bien, así que estoy deseando que llegue la
carrera. Sé que mañana será difícil, porque hay
un montón de pilotos que están yendo rápido, pero afortunadamente
tenemos un conjunto con el que podemos conseguir algo bueno. Esta tarde he sido
capaz de hacer varias buenas vueltas con neumáticos usados, así
que estoy deseando competir mañana".
|
Entrenamientos Cronometrados/Pole MotoGP
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max. |
1 | Dani PEDROSA | HONDA | 1'45.864 | 288.5 | |
2 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 1'46.255 | 0.391 | 283.5 |
3 | Nicky HAYDEN | HONDA | 1'46.575 | 0.711 | 284.6 |
4 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 1'46.643 | 0.779 | 286.9 |
5 | Toni ELIAS | HONDA | 1'46.804 | 0.940 | 283.1 |
6 | Anthony WEST | KAWASAKI | 1'46.912 | 1.048 | 282.6 |
7 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 1'46.997 | 1.133 | 285.5 |
8 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 1'47.047 | 1.183 | 285.0 |
9 | Casey STONER | DUCATI | 1'47.121 | 1.257 | 287.1 |
10 | Marco MELANDRI | HONDA | 1'47.136 | 1.272 | 280.5 |
11 | John HOPKINS | SUZUKI | 1'47.163 | 1.299 | 282.6 |
12 | Shinya NAKANO | HONDA | 1'47.295 | 1.431 | 279.0 |
13 | Kousuke AKIYOSHI | SUZUKI | 1'47.316 | 1.452 | 283.9 |
14 | Carlos CHECA | HONDA | 1'47.334 | 1.470 | 282.6 |
15 | Alex BARROS | DUCATI | 1'47.367 | 1.503 | 284.5 |
16 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 1'47.714 | 1.850 | 280.7 |
17 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 1'47.914 | 2.050 | 282.5 |
18 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 1'48.085 | 2.221 | 280.6 |
19 | Akira YANAGAWA | KAWASAKI | 1'48.569 | 2.705 | 282.5 |
20 | Shinichi ITO | DUCATI | 1'49.548 | 3.684 | 277.8 |
21 | Kurtis ROBERTS | KR212V | 1'50.035 | 4.171 | 275.7 |
Entrenamientos Libres 3 MotoGP
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max. |
1 | Dani PEDROSA | HONDA | 1'47.155 | 289.4 | |
2 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 1'47.438 | 0.283 | 283.8 |
3 | Nicky HAYDEN | HONDA | 1'47.597 | 0.442 | 287.0 |
4 | Casey STONER | DUCATI | 1'47.611 | 0.456 | 284.1 |
5 | Randy DE PUNIET | KAWASAKI | 1'47.690 | 0.535 | 284.7 |
6 | John HOPKINS | SUZUKI | 1'48.024 | 0.869 | 284.4 |
7 | Marco MELANDRI | HONDA | 1'48.058 | 0.903 | 282.8 |
8 | Makoto TAMADA | YAMAHA | 1'48.144 | 0.989 | 278.9 |
9 | Kousuke AKIYOSHI | SUZUKI | 1'48.189 | 1.034 | 283.5 |
10 | Sylvain GUINTOLI | YAMAHA | 1'48.228 | 1.073 | 281.4 |
11 | Colin EDWARDS | YAMAHA | 1'48.232 | 1.077 | 285.1 |
12 | Carlos CHECA | HONDA | 1'48.361 | 1.206 | 283.2 |
13 | Shinya NAKANO | HONDA | 1'48.562 | 1.407 | 278.9 |
14 | Chris VERMEULEN | SUZUKI | 1'48.599 | 1.444 | 283.2 |
15 | Alex BARROS | DUCATI | 1'48.599 | 1.444 | 286.5 |
16 | Toni ELIAS | HONDA | 1'48.614 | 1.459 | 283.2 |
17 | Loris CAPIROSSI | DUCATI | 1'48.670 | 1.515 | 285.0 |
18 | Anthony WEST | KAWASAKI | 1'48.709 | 1.554 | 282.8 |
19 | Akira YANAGAWA | KAWASAKI | 1'49.435 | 2.280 | 280.4 |
20 | Kurtis ROBERTS | KR212V | 1'50.044 | 2.889 | 277.6 |
21 | Shinichi ITO | DUCATI | 1'50.270 | 3.115 | 279.2 |