Dani Pedrosa podrá competir en Le Mans, aunque no al 100%

El Dr. Xavier Mir ha confirmado que Dani Pedrosa podrá disputar el GP de Francia la semana próxima, aunque no en plenas condiciones físicas
Motociclismo.es -
Dani Pedrosa podrá competir en Le Mans, aunque no al 100%
Dani Pedrosa podrá competir en Le Mans, aunque no al 100%

Después de competir el pasado fin de semana en el Gran Premio de España, donde consiguió la tercera posición, y participar el lunes en el primer test post-GP de la temporada, Dani Pedrosa se sometió el martes a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona para solucionar el síndrome compartimental que le causaba molestias en el brazo derecho desde principio de temporada. “En los últimos Grandes Premios, Dani ya había tenido algunos problemas, pero decidimos hacer fisioterapia e ir viendo qué sensaciones tenía;  le dimos también un protector bucal que descarga la mandíbula y las cervicales, pero la verdad es que no ha ido bien y hoy [martes] se ha decidido solucionar el problema” explica el Dr. Mir a motogp.com. La intervención para solucionar este problema -muy común en los pilotos de MotoGP- fue rápida y exitosa, por lo que el especialista considera que el piloto del Repsol Honda estará con seguridad en el GP de Francia, que se disputará el próximo 18 de mayo. “Hay margen. Ahora estará una semana inmovilizado con un yeso, y a partir del lunes lo curaremos y empezará con los movimientos de rehabilitación. Seguro que no estará al 100% en Le Mans, pero si no hay ninguna complicación durante estos primeros días, seguro que estará en la pista”.

E médico barcelonés explica también que Pedrosa ya había tenido una primera operación en este antebrazo al comienzo de su carrera deportiva: “Dani está operado del otro brazo, pero en éste sólo se había hecho una pequeña intervención hace ya unos doce años, era prácticamente un niño, y el diámetro del brazo le ha crecido. Esto ha generado que ahora, al cabo de estos casi doce años, haya vuelto a tener molestias”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...