Dani Pedrosa: “Me ha motivado ver que Márquez buscaba mi rueda”

En Jerez, Dani Pedrosa saldrá desde posición más privilegiada en la parrilla, su primera pole desde Malasia 2015 y la que más ha disfrutado en años.
Chechu Lázaro -
Dani Pedrosa: “Me ha motivado ver que Márquez buscaba mi rueda”
Dani Pedrosa: “Me ha motivado ver que Márquez buscaba mi rueda”

Ya veníamos avisando de que Dani Pedrosa estaba siendo el gran dominador del fin de semana en el circuito de Jerez y lo ha refrendado con la pole, la primera que consigue desde el GP de Malasia de 2015, tras una vibrante Q2 frente a Marc Márquez. “Ha sido bastante bonito al final, me he divertido mucho ahí porque Marc es un auténtico especialista en atacar en el qualifiying y hacer súper vueltas”.

Durante un par de vueltas Marc Márquez se ha situado a la rueda de Dani Pedrosa “para estudiarle”, como luego diría el de Cervera. Una situación que el poleman en Jerez no ha podido evitar: “Ha sido justo el punto crítico de la Q2. Estábamos en el box juntos, nos quedaba un neumático a cada uno y cuando he salido yo, se ha pegado a mi rueda”.

Como explicaba después Dani Pedrosa, lejos de cortar para no conceder ventaja a Marc Márquez, ha apretado para hacer su mejor tiempo: “Llegando al final de la vuelta de calentamiento he visto que estaba detrás y he parado. Él se ha parado detrás de mí pero quedaba poco tiempo y él estaba primero en ese momento. Si yo decidía no tirar se quedaban las posiciones como estaban y si decidía tirar es posible que se aprovechase. Le he mirado y he visto que iba a seguirme y he dicho, ¿por qué no? Me ha motivado ver que él me seguía y que buscaba mi rueda, siendo el profesional de las Q2”.

En los últimos tiempos, las sesiones cronometradas habían sido el gran talón de Aquiles de Dani Pedrosa: "Mis últimas qualifiying no habían sido especialmente buenas. El año pasado con los Michelin me costó mucho en la Q2, casi siempre clasificándome en tercera y en segunda línea. Por eso el objetivo hoy más que la pole era estar en primera línea”.

La mayoría de los pilotos ven a Dani Pedrosa como el rival a batir en Jerez, aunque el piloto de Repsol Honda prefiere ser cauto. “Habrá que ver cómo está la pista y cómo se rueda en Moto2, que será una buena referencia. También cuáles serán los neumáticos que pongamos cada uno de nosotros y habrá que estar concentrado ya que es una pista en la que hay que estar muy concentrado intentar luchar por la victoria y por el podio”.

Después del podio de Austin y de este gran resultado en Jerez, ya se vuelve a hablar de Dani Pedrosa como uno de los “Fantásticos”, un lugar que parecía que Maverick Viñales le había arrebatado. “Estoy muy contento de volver estar en la zona de arriba, en un sitio donde hay tanto nivel de pilotaje. Es evidente que Jorge también lo está haciendo bastante bien aquí, a pesar de que ésta no es una de las mejores pistas para la Ducati pero él está haciéndolo bastante bien”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...